Menú

Catalán obligatorio también en la universidad

El nacionalismo catalán ha optado por la autarquía del idioma, el aislamiento de la aldea. El problema es que no es una opción voluntaria, sino impuesta a quienes no comulgan con sus ideas y ansían respirar un poco de libertad.

pozalmur dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 07:03:

Si muchos de los residentes en Cataluña, tubieran algunas espectativas laborales en otras regiones,veriamos cuantos se quedaban,y en cuantos años Cataluña se hundia.

Pero el Franquismo,al que ahora acusan de todos los males,estupidamente enriqueció a las regiones separatistas;tal vez pensando en apaciguarlas, a costa de la despoblacion de la España interior.

Pero despues de Franco,todo ha segido igual;pues ahora contemplamoscomo de nuevo ZP,vuelve a darles a los Nazionalistas Vascos lo que le pidan,con tal de seguir en el poder.

Pero no nos rasguemos las vestiduras,que antes tambien lo hicieron Gonzalez y Aznar.
Tenemos lo que nos merecemos.

ATIsaac dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 20:50:

Hola. No nos engañemos: hace ya mucho tiempo que la inmensa mayoría, si no la práctica totalidad, de las clases en las universidades catalanas se dan en ese idioma regional (... bueno, en una versión del mismo que depende del origen de cada profesor, pues para muchos no es su lengua materna y hacen lo que pueden, de grado o por fuerza, para seguir sobreviviendo allí).
Y los alumnos, nacidos allí o no, en su inmensa mayoría tienen como lengua materna el español (que así es como se conoce en todo el mundo lo que en Catetoluña intentan siempre que se denomine castellano) y se lo han de tragar. No en vano la mayoría de los estudiantes Erasmus se han ido a estudiar a otra parte, como, por ejemplo, Valencia, donde, por ahora, no les extorsionan con semejante catetada.
El siguiente paso de los talibanes separatistas del tripartito o de "cunverchensia" es obligar a que sólo se hable en catalán. El nivel académico de los docentes les importa un pito, porque a fuerza de mirarse el ombligo, piensan que son todos de su cuerda y eso les mola más, pobres ignorantes. Y así les irá, con informes de instancias internacionales o de esos otros países que sí que pesan en el mundo, en que consta que no merece la pena ir a la patría cada vez más chica del caganer (y no miro a nadie).
Y los que ya nos fuimos, aburridos de que nos exigieran tanto para darnos tan poco, cuando vamos a visitar a la familia nos entretenemos lo indispensable, que el mundo es muy grande como para encerrarse en la ínsula Barataria nazionalista. Q ls dn.

Por cierto, podía haber escrito todo esto en catalán, pero me ha parecido una pérdida de tiempo y una falta de consideración para todos.

osoirlan dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 13:47:

vale cuando todos los profesores hablen catalan, ¿ que van a hacer con los alumnos? ¿obligarles a estudiar en catalan? ¿solo aceptaran alumnos catalanes?,¿los estudiantes de otros paises tendran que aprender catalan?, es alucinante la gilipollez de estos nacionalistas.
un catalan podra estudiar en Madrid, Granada, Toledo o donde le plazca,el resto no podra estudiar en catalonia.
pues que les den.
catalonia is not spain ( menos mal).