Menú

Una tregua para salvar a Zapatero y liquidar el Estado de Derecho

Nunca antes el Gobierno encargado de combatir a ETA se había encontrado en una posición de debilidad tal que creyera que sus únicas opciones de supervivencia pasaban por arrojarse a los brazos de la banda terrorista.

Espon dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 10:48:

Me han vuelto ustedes a decepcionar con el mismo fallo. No se puede hacer un editorial sobre las negociaciones del PSOE con ETA sin mencionar el estatuto de Cataluña, que es la prueba más evidente del intento del PSOE de cargarse nuestra Constitución y montar un esperpéntico estado plurinacional. Sin mencionar el estatuto de Cataluña, dejan a lector a medias, o mejor dicho, en una oscuridad total. Una persona totalmente desconocedora de lo que pasa en España podría extrañarse por la obsesión del PSOE en negociar con ETA, pero si se le explica lo que hace el PSOE con Cataluña, entonces todo cobra luz. ¿Por qué todos lo olvidan? Este error u olvido está muy generalizado en la prensa liberal o de derechas de España. Es lamentable.

jonio dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 09:35:

Que duda cabe que el editorial acierta plenamente sobre las intenciones del Gobierno, al haber pactado la tregua con la banda terrorista vasca. Zapatero no tiene ninguna opción de ganar las próximas elecciones generales; su única salida pasa por quedar ante la opinión pública como el que consiguió terminar con ETA. Ahora bien, ¿la sociedad española se lo va permitir? ¿Se va a intentar humillar, despreciar e insultar nuevamente a las víctimas? ¿Éstas se quedarán calladas, ante esta nueva puñalada trapera del Gobierno?

Por supuesto, todo pasa por las elecciones municipales, forales y autonómicas, del próximo año. Ése será el punto clave; si el Gobierno deja que ETA se cuele en las instituciones vascas y navarras, lo próximo será la "entrega de las armas" de la banda terrorista y la puesta en libertad de todos los asesinos presos de la banda asesina vasca. De esa forma, los dos negociadores consiguen sus fines. La banda terrorista, TODO por lo que mató, hasta la fecha, la anexión de Navarra y la independencia de las Vascongadas; además, por supuesto, de la legalización de la banda, para que pudiese concurrir a todas las citas electorales, que se celebren en España, así como la salida de los presos de las cárceles. El Gobierno, en concreto Zapatero, consigue quedar ante la opinión pública como el que terminó con ETA, consiguiendo así engañar a muchos lanares, para que lo voten en 2012.

correver dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 08:27:

Lo que me preocupa es que la debilidad del gobierno, y su natural tendencia a la genuflexión ante los que presumiblemente le echaron una mano en el 11-M, se combina con la necesidad de apoyo del PNV en los presupuestos generales para 2011. Puede que una de las condiciones del PNV sea el acercamiento de presos y la aceptación de las candidaturas etarras en las elecciones municipales.