Menú

Peligro: un canon para el ADSL

En su constante deterioro en términos de popularidad, los "de la ceja" y compañía pueden permitirse exigir a Zapatero casi cualquier cosa a cambio de su apoyo su público.

jorgegvr dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 09:07:

A la hora de la verdad, la resolución del tribunal de justicia de la UE respecto al caso Traxtore servirá para que no puedan cobrarle lo que exigen las entidades de gestión españolas, pero aunque siente el precedente de "liberar del pago" a empresas e instituciones públicas, no evitará que estas sigan pagando la cuota de canon en factura.
¿Qué mejor que un ejemplo práctico y real, que puede suceder en cualquier empresa?. En la empresa donde trabajo como responsable de sistemas, tras el robo de un equipo y consiguiente necesidad de dicha herramienta de trabajo, adquirimos a nuestro proveedor asociado uno nuevo, un portátil y accesorios. 3,40 euros por la grabadora, y ya veremos cuando llegue la memoria USB con lector de huellas.
¿Saben para qué se va a utilizar tanto la grabadora como la memoria USB?. Exacto, para traspaso de datos empresariales, copias de seguridad y presentaciones. Y encima dichos derechos de autor serían de nuestra empresa, y no nos los pagan.

Al igual que con otras muchas resoluciones judiciales, sociales y económicas que han dictado los altos tribunales europeos, Gobierno de "Ejpaña" se las pasará por el forro, con una sonrisa zejatera.
Y las empresas, al igual que la gran mayoría de ciudadanos, seguiremos siendo saqueados por esta infestación parásita.

Mientras los consumidores, e incluyo dentro a empresarios, no reconozcamos el poder que reside en nuestras carteras, y no seamos capaces de realizar conjuntamente sacrificios, seguiremos siendo cargados con cuotas, cánones e impuestos varios, inventados, sobrealimentados, para que, en definitiva, mantengamos el Sistema.
Cuando seamos capaces de unirnos y sacrificar durante un mes o seis si es necesario, nuestra línea de banda ancha, no nos impondrán canon, mejorará el servicio en velocidad y calidad, y bajará el precio.
Cuando sacrifiquemos nuestro derecho a copia privada, nos tendrán que quitar el famoso canon, o dejamos de comprar productos como medida de presión.
Cuando las empresas nos respeten y nos traten como clientes y consumidores, tras diversas medidas de presión o actuaciones conjuntas, lucharan por nuestros intereses, si quieren ganar dinero.
(El que no conozca el Sistema, sólo tiene que mirar la foto del portavoz de IU de Sevilla y el gestor de Mercasevilla. Se les veía felices, ¿eh?)