Menú

"El mundo editorial está alarmado"

El consorcio de grandes editoriales preocupado por la piratería, y ante la evidencia de que las tiendas se llenan de aparatitos con los que leer libros de una forma cómoda y sencilla, ha logrado poner en el mercado menos de 4.000 libros.

paserifo dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 01:02:

¿Por qué no ha llegado Amazon a España? Porque en nuestro país hay dos tapones al "progreso": Francia y el franquismo democrático. Somos un cortijo para los franceses. Ellos deciden qué puede entrar en España y qué no, qué nos conviene comprar y cuándo y por cuánto y qué empresas pueden asentarse aquí y qué tecnologías pueden emplearse.

El franquismo democrático, también llamado "gobierno del PSOE", también llamado "tradición política" por el PP, es el régimen político en el que vivimos. En España, todo depende de lo "público", del "interés general", del "acuerdo social". La "derecha" es tan defensora de las tradiciones que está dispuesta a que el PSOE gobierne siempre, dado que es la tradición más reciente que tenemos: que desde ese partido se controle todo y se determine qué está bien y qué está mal, qué nos conviene y qué no y, lo más importante, sólo el PSOE está "legitimado moralmente" para gobernar, pues ellos han sido los que "lucharon contra Franco", mientras que cualquier otro que no esté en ese partido, es un franquista. Mismo razonamiento que el de la dictadura: sólo nosotros podemos gobernar porque hemos ganado la Guerra.

Falacias y pamplinas. España necesita libertad de prensa, libertad de empresa, libertad laboral, libertad de movimientos, libertad de horarios, libertad de precios, libertad de religión. Debemos emanciparnos de la dictadura de los partidos políticos, los sindicatos, los ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas, gobiernos, institutos, academias, universidades, patronatos y demás instituciones del despotismo burocrático.

O también podemos avanzar con paso firme hacia el abismo. Los que no quieran caer, que emigren, si es que les aceptan en los países civilizados.

La inminente quiebra podría servir para exterminar estas plagas, para decapar todas estas capas de pintura vieja y rancia que tenemos encima. Debemos perseguir a los pícaros y decir que son delincuentes, no héroes. Debemos hacer una nueva constitución, que sea liberal y no franquista, socialdemócrata o socialista; que esa constitución diga que debemos elegir mediante sufragio directo al Presidente, a los jueces y a los diputados, y que la separación de poderes debe ser total: ningún poder debe estar sometido a la tiranía de un partido, sindicato o asociacion, y que diga también que ningún poder del Estado tiene derecho a determinar qué lengua debe hablar la gente o qué valores morales deben enseñarse.

En resumen: debemos americanizarnos. En el buen sentido.