Menú

Y ahora, el "derecho" a la eutanasia

Todo indica que el Gobierno busca justo lo contrario: reducir las garantías con las que cuenta el individuo para defenderse de la arbitrariedad de otras personas para poner punto final a su vida.

arcodiez dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 10:24:

A partir de los 65 ya podemos temblar, que como esto siga así, quedaremos cuatro, nuestra vida no puede depender de la decisión de un médico de turno, que si le falten camas o crea que son demasiado costosos mantener la vida de un enfermo, que ya no es rentable al estado, o en la decisión del pariente que se ha cansado de esperar a heredar. Las curas paliativas ya existen y no hace ninguna falta esta ley. ¿entonces preguntaros para que hacerla?

Flameswo dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 16:43:

Lo que quiere esta gente es ahorrar de cualquier forma, y matando al abuelito, se ahorran el pagar la pensión, además de cobrar por los impuestos de sucesiones correspondientes. Es lo que hay.

1zampate dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 16:11:

Primero matar fetos con una gran esperanza de vida por delante.
Ahora, matar viejos.
Después, eliminar a cualquiera que les moleste y esté indefenso.
Cuanta vileza institucionalizada !!!

dmb2 dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 16:06:

gregorix, estoy de acuerdo contigo. Como en todos los países donde existen leyes similares quien decida qué hacer llegado el momento será el enfermo cuando esté en facultad de decidir, bien en el momento bien a través del testamentro vital, o la familia si el enfermo no puede decidir. Eso de que el estado va a empezar a matar gente cuanto le plazca es una barbaridad que sólo se les ocurre decir a los LD con tal de ir en contra del PSOE y del gobierno.

jlh dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 13:13:

No dejemos que los socialistas impongan su dialéctica una vez más: la eutanasia es asesinato de enfermos, y así debemos llamarlo.

Gregorix dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 11:53:

Lo cierto es que hay pocos datos aun. Aun así, dudo mucho que el Estado decida quien debe moriri y quien no sin el consentimiento de la persona o la familia. Parecería un poco descabellado no? (Nunca mejor dicho)

En cualquier caso y si es la victima o la familia quienes tienen la ultima palabra a mi me parece una buena ley que, a fin de cuentas, regula lo que la naturaleza regularía. Morirían personas que, de no ser por la intervención humana estarían ya muertas. Es mas, si nos vamos a motivos religiosos, lo que es aberrante contra Dios es mantener a una persona viva cuando El querría que estuviera muerta manteniendola atada a decenas de cables y tubos.

Si es el Régimen quien va a matar a discreción yo seré el primero en ir a lanzar cockteles molotov a cuanto edificio publico se me cruce, si es el afectado o la familia lo aplaudire por varios motivos:

1. Nadie merece sufrir cuando además su vida ha terminado
2. Mantener con vida a alguien que debería estar muerto va no solo contra natura sino contra la voluntad de Dios
3. Ninguna institución, ni iglesia ni Estado, le puede decir a una persona cuando puede y cuando no puede acabar con su vida. Deberiamos ser libres
4. Por lo que parece, será una ley que permite, y no una ley que prohibe, lo cual en estos dias es dficil de encontrar.
5. Compararla con la ley del aborto, donde se asesina a personas sin ni si quiera darles la oportunidad de defenderse, es una aberración y un despropósito.

SIERRA00 dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 10:12:

Oigan, ¿Tan dificil les resulta decir por las claras que esta ley es la 007, porque les da a los psoETARRAS licencia para asesinar a los viejos?

Es que, entiendanlo, es la unica forma que tiene la psoETA de disminuir el gasto sanitario y el gasto de pensiones.

A partir de ahora, cuando metamos a nuestros ancianos en un hospital, habra que irse alli con ellos de guardia permanente, o ir preparando el entierro.

Y que los parados se preparen, porque de momento les van a maquillar un 50% con los cursos, pero como eso no cuela, lo siguiente es enviarlos a las duchas. Que molestan mucho y a estos chekistas siempre les ha gustado mucho la solución final