Menú

La epidemia nacionalista

El ápice del ecologismo radical en Asturias, según don José María, es la institución de la "bicicleta oficial" que ha establecido un Director General, Joaquín Arce, para sustituir al coche oficial.

CLARIN dijo el día 12 de Diciembre de 2010 a las 20:05:

Cada vez que oigo hablar sobre el problema nacionalista, me pregunto: ¿Acaso todas y cada una de las Comunidades Autonomas no son nacionalistas?
LAS AUTONOMÍAS, vista su trayectoria, SON TAN NACIONALISTAS COMO LOS QUE MÁS, pero...a lo tonto.Porque, por la simple inercia de la rutina, cada Comunidad Autónoma educa a los escolares en "lo propio" más que en lo común; cada televisión autonómica publicita en sus programas, - folclóricos o culturales de otro tipo - , "lo propio" y nunca lo común.¿Quién dice que sólo son nacionalistas éstos o los otros?Quienes inspiraron, fomentaron, influyeron o consintieron en aquel primer cobarde "café para todos" sigue ahora inspirando, fomentando, influyendo y consintiendo en otro nuevo y más cobarde aún "café para todos"¿De qué nos sirve un Jefe del Estado que sólo simboliza una UNIDAD cada vez más FICTICIA?

pablocj dijo el día 12 de Diciembre de 2010 a las 19:57:

desgraciadamente, la reconquista no ha empezado en Asturias, sino que lo ha hecho en infinidad de frentes por toda España. En cualquier ayuntamiento donde haya presencia comunista-ecologista, la situación es exactamente la misma.
Una prueba más de que somos una nación, en toda la geografía española padecemos la misma enfermedad y decadencia, más allá de los tópicos y estereotipos falsos.