Menú

El sueño de la lotería

La cosa está tan mala que pocos se salvan del sueño de los más ilusos: "Este décimo de lotería es el pasaporte para darle un corte de mangas a Zapatero. Ahí te quedes con el líder de la oposición que yo me largo de esta cloaca infecta".

pozalmur dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 21:41:

La loteria,la ilusion de poder dar un corte de mangas a Zapatero y Rajoy,como usted dice,es un engaño más del sistema,para evitar que la gente se revele,se levante y arrastre con ella a toda la casta plitica culpable de nuestra situacion;por eso yo no juego a semejante autoengaño;prefiero ser consciente de mi realidad,y de que nadie,salvo yo mismo,la va a poder cambiar.

Es el mismo mecanismo que ya utilizaban los nazis en los campos de concentracion;permitian que entre los "capos" judios que se encargaban de colaborar en los trabajos de exterminio de sus semejantes;y sin los cuales el proceso se hubiera interrumpido,existiera la esperanza,de que cualquiera de ellos podria ser el judio que sobreviviera a los demas hasta el ultimo dia;de ésta forma,todos aspiraban a ser el ultimo judio;y todos colaboraban con el exterminio de sus semejantes,sin revelarse .
Solo,si no hay ninguna esperanza,el pueblo se revela y se echa a la calle a destruir todo lo que pilla.
Pero los politicos,como los nazis mencionados,se cuidaran muy mucho,de dejarles las suficientes esperanzas individuales,pare evitar la revelion comentada;y asi todos creeran poder ser ellos y sus familias,algunos de los los pocos que se salvaran.
Pero los errores y el no querer aceptar la realidad, se pagan;ya sabemos como acabaron los judios del holocausto;y aqui pasara lo mismo,pero con la ruina de la mayoria del pais y de su gente.
En el tema de las pensiones se ve clarisimo:jubilaciones a los 70 años y recortes del 30% o más;esa es la realidad,la unica;!asi que a jugar a la loteria ,haber si hay suerte y nos salvamos!

jorgegvr dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 19:49:

Pues he jugado tres décimos, don Agapito, y no me ha tocado nada. Así es la suerte.

Le noto desilusionado, profesor, pero esa etapa la pasamos todos. Es lo malo de pensar, informarse y meditar. Ahora falta asimilarlo, para que llegue a comprender y vea la luz tras la oscuridad.
Todo lo que está sucediendo, y no le cuento de lo que nos espera pasar el próximo año, que considero clave, es necesario. No es que sirva de poco lo que se denuncie o diga, todo lo contrario. Ratifica lo que algunos ya sabemos. Pero la gran mayoría del pueblo español no escucha, no entiende la lección aprendida. En mi caso, me han llegado a pedir que no hable de ello, incluso habiendo visto que tenía razón. Es muy triste.
Cuando les golpee la realidad, cuando de nada sirva "esconder la cabeza bajo el ala", despertarán. Y lo que surja de ahí, sea bueno o malo, pasará a los anales de la historia de este país. Porque el golpe lo vamos a recibir todos, de una u otra manera.

Yo tengo esperanza en ese momento, don Agapito. Tan solo podemos prepararnos y "avituallarnos", querido amigo.

Buena suerte, y pase unas felices fiestas con la familia y amigos.