¿La desobediencia no es un delito? ¿Qué tipo de celda le gustaría ocupar a Rubalcaba? A lo mejor prefiere una doble para compartir con Mas.
Creo que si Rubalcaba alcanzase alguna vez el vértice del poder veríamos un personaje diferente del que ahora, por sus hechos, aparenta. Para mí que el aspirante impertérrito a moldear a nuestra sociedad es, por su propia cuenta, Zapatero. Siendo Rubalcaba su hábil y desaprensivo ejecutor. Bien es verdad que, en aquella tesitura, no dejaría de considerar el valor de los votos de los diputados nacionalistas de Cataluña y otras longitudes geográficas; pero podríamos tener alguna sorpresa, en razón de su personalidad más compleja de la que parece derivarse de su currículum político. Claro que, mejor que todo esto no lo veamos, porque no suceda.
Lo que hay que decir sobre este tema es que la población que vivimos en el área metropolitana de Barcelona somos una mezcla de toda España que tenemos nuestro fundamento cultural y lingüístico real en la lengua común española. Por tanto, la "normalización lingüística" es un verdadero paripé que estamos haciendo por aborregamiento delante de una clase política que se nutre de los catalanes de apellidos catalanes, y que está imbuída del resentimiento hacia nuestra existencia que les infundió Jordi Pujol. Lo que oyes hablar hoy en día como "catalán" no es más que un castellano mal hablado
De Rubalcaba era lo esperado, que no las hiciera cumplir. La cuestión clave es otra.
En caso de llegar el PP al poder ¿las hará cumplir, o mirará para otro lado?
Lo mismo en otras leyes, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, o la del asesinato impune de nonatos.
¿Ls derogará el PP al llegar al gobierno?
O la reforma de la Ley electoral para poner a los nacionalistas en su sitio, en el que debieron estar siempre, con la representación que les corresponda, teniendo en cuenta el total nacional del censo y de los votos válidos emitidos.
¿Lo hará el PP, de obtener mayoría absoluta?
O la derogación de la actual legislación educativa, recuperando la LOE.
O la vuelta al Plan Hidrológico Nacional.
Pues mira que lo tiene fácil. Somos muchos los millones de españoles que estamos deseando escuchar esas propuestas tan simples en un programa electoral.
¡Vamos, Marianini, sé valiente y da la cara! ¿No la escondas detrás del "Marca"!