Y Cantabria y La Rioja además hombre, que narices hacen solas el puerto de Castilla y la cuna del castellano
En la misma línea redúzcanse a 50 los actuales 8180 municipios y suprímanse en consecuencia las diputaciones
Me ha interesado mucho su artículo.
El otro día escribí un comentario a otra noticia proponiendo exactamente eso, una unión entre CCAA con el fin de obtener una Castilla fuerte y con salida al mar por Cantabria. Su análisis de los pormenores legales y de las consecuencias políticas y económicas que ello tendría me parece excelente. Muchas gracias.
------------------------------------------------------
Divara dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 20:27:43:
Yo creo que si Castilla se unificara en una gran comunidad autónoma (Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid y Cantabria), a muchos se les quitaban las tonterías.
Y ¡ojo! que con mayoría absoluta del PP en todas esas comunidades seria una cuestión de voluntad y (después) pedagogía política, el plantearlo y sacarlo adelante.
Se podrían ir añadiendo provincias limítrofes sin mayor problema. Y todo ello, sin salirse de la Constitución.
Que alguien me corrija si me equivoco, por favor.
Saludos
La provincia de Santander siempre ha pertenecido a Castilla como el resto, un problema del café para todos es que al final se hizo la división de forma absolutamente arbitraria, en unos casos era motivo histórico, otros poblacional, otros para "equilibrar" intereses. Y en algunos casos ensoñaciones nacionalistas.
Lo que es seguro es que las comunidaddes nunca debieron obtener capacidad normativa, una cosa es legislar y otra gestionar, la legislación debió ser siempre única y sólo dar capacidad de gestión a las autonomías.