No hace mucho, trabajando con el Deutsche Bank, a través de Correos, pude experimentar que los alemanes eran rígidos y no poco cuadriculados.
Dicho esto, recuerdo un día en una fábrica de Mannheim, una monina berlinesa me daba la tabarra con la "Dictatur" de Franco. Harto ya de lo que a mi me parecía una pesadez, grité en voz alta ¿Und Hitler Was?.
Se hizo un gran silencio en la planta.Nadie se atrevía a hablar. Por fin
una frau mayor dijo: También hizo cosas buenas.
Resumiendo; La ignorancia y las pocas ganas de informarse es tan abundante en Berlín, como en Madrid, París, Pekín, etc.etc. Eso sin contar los efectos deletéreos que tiene la mentira, la manipulación, la sociatez, la memez... y no sigo
Lo que diga o piense este tal Kosslick importa poco.
¿No es denunciable esa apología de un encausado?
¿No hay algún abogado generoso?
Ya puestos, que denuncie también a los Traficantes de exquisita sensibilidad, que ignoran olímpicamente hasta la señalización de las carreteras, y todo lo "invierten" en paralizar los coches y bloquear las mejores obras de fomento, las carreteras.
Y por otra parte: ¿No tiene Camps una Coixet que le lave... los trajes?
¿No hay manera de que este tipo de comentarios, junto con algún breve "dossier" sobre las andanzas de Herr Garzón -desde el Gal y su paso por la política de la mano de Tigrekán, hasta las cacerías bermejas y los beneficios de dar cursos en NY- lleguen a Herr Kosslick et alia?.
Más que nada, para que la próxima vez que digan este tipo de idioteces no puedan alegar ignorancia.
Del señor Kosslick yo diría, por utilizar las palabras que Ortega dedicó a Einstein, que "usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual".
Propongo elaborar una exhaustiva bibliografía sobre la Guerra Civil española, limitándola a autores españoles, y enviársela al señor Kosslick pr correo ordinario o por email, para que decida si se ha investigado o no en España tan notable episodio.
Y lo más chocante de todo es que, como bien dice Cristina, el señor Garzón no ha investigado una "merde" sobre la Guerra Civil. Se limitó a abrir un proceso contra los autores de la sublevación de julio de 1936, dictar dos autos, en el segundo de los cuales reconocía la extinción de responsabilidades penales por fallecimiento de los encausados, y a declararse incompetente. Eso fue todo, un paripé para ganarse las simpatías y el apoyo de la izmierda, española y extranjera, y de los innumerables ingenuos que por el mundo hay.
AJUSTAR CUENTAS CON EL PASADO
Como la Historia no comenzó en Julio de 1936 sino antes de esa fecha, yo me fijo, por ejemplo, en lo que ocurrió el 5 de Octubre de 1934 y en las dos semanas siguientes: el PSOE (junto con el PCE y ERC) protagonizaron un Alzamiento en armas contra el Gobierno legítimo de la República, Alzamiento que venía preparando desde Enero un Comité presido por Francisco Largo Caballero (el de la estatua en Nuevos Ministerios), con Santiago Carrillo de secretario y con el apoyo y connivencia de Indalecio Prieto (el de la otra estatua en Nuevo Ministerios).
De las 73 Instrucciones para la insurreción, la nº 54 habla de que éste es "un movimiento que tiene toda los caracteres de una guerra civil".
Indalecio Prieto (que había adquirido las armas que embarcó en el "Turquesa"), en 1942, desde Méjico, pidió perdón por ese golpe contra la Nación y el Estado. El PSOE (y menos el PCE o ERC) nunca, como organización, ha pedido perdón al pueblo español por aquella intentona de provocar una guerra civil para instaurar "una República basada en la dictadura del proletariado". Así, se demuestra que este PSOE está de acuerdo con aquella intentona criminal, antidemocrática y anticonstitucional. En ello sigue. El PSOE SIGUE SIN AJUSTAR SUS CUENTAS CON EL PASADO (ni con el más próximo pasado).
Insisto: 1934 es antes de 1936. Los idiotas, independientemente de los títulos que acrediten, podrían tratar de enterarse de esta simple regla aritmética. Claro que si Einstein, por un par de viajes que había hecho a España, se creía con autoridad y capacidad para pontificar sobre lo que ocurría en España, porqué no el tal Kosslick. Como dijo precisamente Einstein (en otro contexto): "Es más fácil romper un átomo que un prejuicio".