Ya soy consciente de que es tarea estéril intentar razonar en esta páginas. También soy consciente de que una postura contraria a la línea editorial de LP reportará, para quien lo pretenda, una retahíla de insultos y descalificaciones. Todos sabemos lo adictos que son los lectores fieles del medio a las respuestas testiculares. Dictadas, casi siempre, por la entrepierna. Al menos queda el consuelo de que don Agapito se dará cuenta de que clase de compañeros de viaje tiene. O no. Probablemente no.
Agnollar, no pretendo confraternizar con los nazis del norte. Cuando se vean en mi comunidad todas las cadenas autonómicas y cualquier otra de interés, si hay hueco que pongan TV3 para que la basurilla que tenemos en nuestra comunidad pueda verla... A ver si os enteráis los catalanistas de que aquí no sois bienvenidos.
La cuestion, a mi juicio, no es que se vea o no tal o cual cadena de television en Cataluña, Valencia o Burundi, sino ¿por que los politicos se gastan mi dinero en televisiones publicas innecesarias y deficitarias habiendo una amplia oferta televisiva privada?¿Por que nadie habla de esto, que es el meollo del asunto?Los que enviais correos, ¿estais de acuerdo con pagar con vuestros impuestos este despilfarro?Si es asi, ¿de que os quejais si os recortan la sanidad, por ejemplo?
Hay quien, en relación a mi anterior comentario, me califica de demagogo y quien me sugiere no decidir nada en nombre de los valencianos. Es de agradecer la suavidad de tal calificación y sugerencia teniendo en cuenta que en estas páginas virtuales se suele calificar de nazi, a las primeras de cambio, a cualquier voz discrepante. De lo que se trata, en este caso concreto, es de defender la libertad. Tener un canal más, el que sea, hay que interpretarlo como una posibilidad de enriquecimiento y, en contrapartida, poner trabas a la difusión de opiniones diversas y al contraste de pareceres es atentar contra la libertad de expresión y el derecho a la información. Yo, particularmente, coincido poco o nada con la línea editorial de LD y con las opiniones de la mayoría de sus columnistas. Pero entro cada día en estas páginas precisamente por que me interesa conocer la opinión de los que no piensan como yo. En otro orden de cosas, debo aclarar que yo no pretendo atribuirme ninguna representación, pero permítaseme recordar aquí -y recordárselo a don Agapito- que muchos ayuntamientos han aprobado declaraciones institucionales en apoyo de las emisiones de TV3 en tierras valencianas. Entre otros, los de Castellón, Vila-real, Vall d’Uixó, Xirivella, Morella, Gandia, Ares del Maestrat y Almoines, entre otras decenas de entidades e instituciones. Negarles este derecho, atribuyéndoles un sinfín de maldades, es negar y menospreciar al diferente. Es, simplemente, liberticida. Y don Agapito lo sabe. Finalmente, eso si, reciprocidad. Y, si técnicamente es posible, que se vea también Canal 9, Telemadrid, Andalucia TV y la madre que las parió, es un decir, en Cataluña, en Bilbao y en Soria capital. Libertad, señores, libertad. Sin ira, libertad. De eso, nada menos, se trata.
TV3 catalana no se "deja ver" en Valencia, porque C9 valenciano no "se deja ver". Es cuestion de reciprocidad, de ley del embudo.
Lo logico seria que en todas pares se pudiera ver la catalana, la vasca, la madrileña, la castellana, la gallega, la andaluza, la canaria...
pero esa pluradlidad no le permiten aquellos que la exigen para ellos.
Curioso. Hay un grupo de valencianos que exigen ver la catalana, pero no conozco ninguno que quiera ver la madrileña.
Como curioso es ver "cifra y letras" con distintos presentadores... con su multiplicidad de gastos.
Ah! Y la web de Dª Teresa Puerto no es que desmonte las tesis catalanas, las conquistadoras o expansionistas , unificadoras o igualitarias. Es que facilita los textos que las desmontan desde sus
raices, desde sus origenes. Dª Teresa las ha recopilado.
Agnollar:
Debería ud. aplicarse las críticas a D. Agapito y administrarse sus propias recetas. Y también debería ver ud. la clarísima diferencia: existe un pancatalanismo que afecta a la Comunidad Valenciana, a Aragón y Baleares. Sin embargo, no existe ningún panvalencianismo, ni panaragonismo nu panbalearismo. Y no me extiendo acerca de otras diferencias entre los políticos catetolanes y los de otras regiones. ¿Es tan dificil de ver y entender?
"Consejos vendo y para mí no tengo."
Esto es otro ejemplo del jingoísmo en el cual esta sumergido Cataluña...
Para los demagogos como Agnollar, ¿por qué tanto interés en TV3? Hay muchas otras cadenas que son más interesantes para los valencianos. De hecho que los catalanes emitan su mierda también en nuestra comunidad no es plato de buen gusto.
No hay cabida para infinitos canales así que meter TV3 es quitar otra. Que se la metan los catalanes por donde les quepa.
Y por favor, señor Agnollar, no decida Ud por nosotros.
Ya he escrito en otro lugar que la tía hocicona esta es un auténtico desastre.
Agnollar, no sabes cómo me resbala tu verborrea. Lo mismo que TV3 y los catalanistas valencianos, que es verdad que los hay, aunque sean una minoría.
Si te sientes ofendido, ajo y agua.
Y si no te importa tratad de colonizar otras tierras, porque los valencianos estamos un poco cansaditos de vosotros.