Alicia se ha equivocado gravemente y en politica estos errores de bulto suelen llevar aparejado un coste politico, a veces un grave costo politico y mas si estamos como estamos en campaña electoral. Me temo que quien pagará el pato será el sempiterno candidato a alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, lo que hace inevitable pensar que parte de error o de intención hubo en la salida de tono de la Camacho.
Caray con los liberales. Usted, don Agapito, a lomos de Babieca predicando falsamente libertad y democracia a los cuatro vientos pero, en realidad, blandiendo la espada del inquisidor. Ustedes son aquellos que constantemente predican aquello de la libertad individual y de que el mercado lo regula todo pero, a la hora de la verdad, quedan con el culo al aire. Venga pues, a prohibir TV3 en tierras valencianas en nombre de la libertad... i de la libertad de mercado. Y se quedan tan panchos, jaleados, eso sí, por los acólitos de turno. Es evidente que mi pensamiento político se sitúa en las antípodas del suyo, pero al menos tengo la libertad de leerlo o no leerlo, aunque lo seguiré haciendo para reafirmarme en mis creencias. Si es posible técnicamente, los valencianos que lo deseen -sean mil, diez mil o cien mil- tienen derecho a ver TV3 y los catalanes que lo deseen tienen derecho a ver Canal 9, Telemadrid o los telediarios de Curri Valenzuela. Hablo de derechos, no de obligaciones como si del NODO se tratara. ¿o no es así?. ¿Acaso disponer de un canal más en el receptor, fuere el que fuere, es un atentado a la libertad individual?. Vaya concepto de la libertad que tienen algunos. Usted entre ellos, don Agapito. O sea.
Agapito: Tal vez, la toma de posición de la Alicia tenga que ver con el debate sobre la primogenitura como lengua de cultura, y de ahí, la pretendida hegemonía, entre los dialectos de la lengua hablada en los territorios de los antiguos reinos y condados de Jaime I de Aragón. TV-3 es el instrumento básico para hacer prevaler el dialecto catalán en todo el Principado y, si se puede, despreciando a "Tirant lo Blanc" y a Ramón LLull, para expandir esa prevalencia por todo el antiguo reino, "països cataláns"; así han empezado, ya, por llamarlo. La Sra. Sánchez Camacho -ingenua y catalana, ella- acaso piensa que la cosa se limita, y no tiene otra trascendencia, a esa cuestión de primogenitura o de relevancia cultural en sentido estricto. Claro que, si es así, se equivoca gravemente: las lenguas sirven para comunicarse, pero también para expandirse, para dominar, para diferenciarse y, quizás, para otros fines más. Y no sólo sirven, sino que se están tratando de que en ello se realicen.
Con afecto.
Gracias por el apoyo, Don Agapito. El PP ya no es una opción para los valencianos ni como "salida de emergencia". Rajoy nos ha vendido antes incluso de llegar al gobierno y Camps a la vista está que no está en posición de mandarlo a pastar.
Por cierto, de haberse reunido 10000 catalanistas en una manifestación ya serían más que la audiencia que tenía TV3 cada día, que tenía una cuota de pantalla del 0.3%. Podrán subirse en camiones a tocar el piano pero no son más que cuatro gatos, lo peorcito de nuestra comunidad.
Señor Maestre: le escucho en diversas tertulias y, muy especialmente, en la que participa junto a don Gabriel Albiac. Siga adelante. No es consciente del bien que hace.
Dicho lo cual le diré que soy docente en Valencia. Y le puedo asegurar que el catalanismo ha infectado el sistema educativo de tal manera, que yo lo calificaría de cáncer lingüístico en grado terminal. Entre colegas se plantean comentarios al respecto que harían las delicias de Goebbels. Es más, la tiranía ha llegado a tal extremo, que está prácticamente prohibida la discrepancia. Si alguien intenta ser riguroso desde la legalidad y la historia es muy probable que la conversación se corte de raíz.
En muchos centros el trato que recibe el español se asemeja al del inglés.
Y cierro este comentario con la siguiente pregunta: ¿DÓNDE VE USTED LA DISCREPANCIA ENTRE EL PP NACIONAL Y EL PP VALENCIANO?
"Gracias" (maldita la gracia) a la dictadura partitocrática que sufrimos, la cual no deja abrirse camino a otras opciones, me veré en la obligación de votar a "la Pepez de Rajoy y su troupe", porque enfrente está la destilería de ineptitud y rencor (la Psoe).
La ilustre profesora valenciana TERESA PUERTO FERRÉ y cols
desmontan toda la farsa pancatalanista con multitud de
documentos.
Visiten su web teresafreedom.com que no tiene desperdicio.
Alicia Sánchez Camacho tiene un 10% de nacional y un 90% de nacionalista. No sé que puñetas hace ahí,pero tampoco es que el PP sea lo que era, así que se entiende.
Por un casual ¿se puede ver Canal 9 en toda Cataluña?
Esto apoya mi teoría de que la independencia de Cataluña le traería a España nuevos problemas. Hay ilusos que piensan que una vez que se independice Cataluña, los nacionalistas dejarán de dar la lata. Yo creo que si se llegaran a independizar, los nuevos Estados (porque detrás irían los vascos) le reclamarían a España (o lo que quedara de ella) Valencia, Baleares, parte de Aragón, Navarra y Treviño. Es decir, tendríamos con esos nuevos Estados los mismos problemas territoriales que ahora tenemos con Marruecos por Ceuta y Melilla, pero multiplicados por tres.
Si una nacionalista moderada como Alicia Sánchez Camacho tiene esa ideología pantacalanista, no hay que ser muy isto para imaginarse qué ideas tendrán los nacionalistas exaltados sobre el tema.