Menú

Sobre la falsa acusación alemana

Estamos ante un asunto bastante serio. Alemania está dando jaque a casi el 43% de la exportación española de alimentos. O sea, no se trata de un problema de nuestros partiditos, sino de un problema Nacional.

Astragal dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 08:35:

Denunciar la pasividad e inactividad del gobierno en el caso de los pepinos es la primera obligación de la oposición. El control de las actividades del gobierno forma parte de su trabajo.
En esta materia creo que la declaración de Soraya ha sido pobre y corta y considerada, teniendo en cuenta que cuando se hizo, el gobierno no había hecho NADA.

Está bien la declaración, que Maestre omite como siempre, de que el PP apoya al gobierno en las acciones a tomar para resolver el problema y reclamar por los perjuicios

El seguimiento de las actuaciones, ha resultado pobre cuando no nulo.

Las actuaciones de la oposición, por parte de sus parlamentarios en Brusellas, igualmente pobres y nulas, en linea de lo hecho por los diputados del gobierno.

No sé que linea tiene Rajoy con Merkel, Ya sabemos que ZP ninguna, pero este asunto será una prueba de la influencia de Rajoy en el mundo politico Europeo.

Es lamentable por patetica la reaparición de Zapatero y sus declaraciones de que el gobierno ha actuado con celeridad (tres dias), eficacia (no se ha hecho nada hasta que las empresas se han movilizado) y contundencia (las tímidas excusas de la verde Cornelia son la prueba).

La conclusión es que
A) Los alemanes son unos guarros en manipulacion (es la segunda vez)
B) Los socialistas de Hamburgo son unos ZP cualquiera. No hacen nada y dicen... Yo no he sido.
C) Si lo que podemos esperar de Rubalcaba (alias Alfredo), es una actuación como la que ha tenido en la crisis de los pepinos, ya sabemos que va a hacer, ante cualquier problema que sobrevenga, es lo mismo que ZP... NADA. Otra cosa es lo que haga en las cosas que sobrevienen porque el las planifica..12M por ejemplo

pablocj dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 23:02:

Las medidas de fuerza de COAG son ridículas. Lo de denunciar me parece perfecto, pero boicotear a Lidl que emplea en España a 10 mil trabajadores me parece patético y de simples ignorantes.
Esto no es Numancia, aquí nadie viene a invadirnos, así que mejor no quemarnos a lo bonzo.
Por cierto, no han sido "los alemanes" sino una política regional alemana, la que ha creado el problema, como numerosos políticos regionales (y nacionales)españoles , realizan barbaridades constantemente, especialmente con países como Israel y EEUU, y afortunadamente, no toman las mismas medidas populistas y paletas que las que propugnan los de COAG y algunos paleto-patriotas.
Reclamar a la UE y Alemania por vía diplomática y legal es lo que hay que hacer, pero ir de gallitos y plantarle cara a quien nos da de comer es simplemente una estupidez. Porque simplemente, Alemania tiene mucho más que exigir a España, que España a Alemania.
España, el país de la fiesta, las tapas y las terrazas, no puede boicotear a nadie, porque nadie depende de nosotros. Porque sin Mallorca, los Alemanes pueden vivir, pero en Martorell dudo mucho que puedan vivir sin la SEAT, por poner un ejemplo. Y ni Lidl, ni Aldi, ni Siemens, ni Bayer ni ninguna de las muchísimas multinacionales alemanas tienen nada que temer ante un posible boicot de un país con 5 millones de parados, 3 millones de funcionarios, un salario medio que es la mitad que el alemán...¿Seguimos haciendo el ridículo?