Menú

El arquitecto de la Logse

No es que los profesores no sepan enseñar, sino que no pueden. Se les ha despojado de todo mecanismo por el que puedne hacer que los alumnos atiendan y estudien.

Vagalume dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 02:30:

Me ha encantado lo del MIR para políticos, oye. Yo que estoy opositando para profesor de griego (o de latín), veo con preocupación esa suerte de MIR profesoral, porque conociendo el percal intuyo que no será para selecionar mejores profesores, sino profesores más "socialistas" y más "guays". Apuesto a que ese nuevo sistema opositivo se resumirá en "más tontería pseudo-educativa" y "menos conocimientos de tu especialidad"; y seguro que triunfará el que sea capaz de hacer más virguerías virtuales que "molen" al alumno, y no el que sepa más de lo suyo.
Pues nada, un placer leerte. Y verte (qué guapo eres, si se me permite el piropo).

ProfeDeM dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 20:08:

Da gusto ver que, al menos en tu persona, y sin duda por tu esfuerzo, que habrá sido enorme, las víctimas de la LOOGSE se pueden redimir... porque ya empezaba a dudarlo :) incluso con la ayuda que nos dan Federico y César.

Soy un sufrido profe de Mates de Secundaria, en Murcia. Aquí, ay, somos peperos, pero no del tipo Esperanza... Aquí las tontunas pijiprogres de la PESOE se llevan al pelo. Diría que incluso que por delante de ellos mismos.

Por ejemplo, si la Salgado dice que hay que quitar los "boyicaos" de los colegios, ¿dónde se hace antes que en ningún otro sitio? Efectivamente: En Murcia. Enseñarles que 2+2=4... ¡noooo!!! Es que soy mu antiwo yo :p

En TODAS las cantinas,cafeterías,etc de TODOS los centros, se han prohibido los gusanitos, donuts, chicles si no son con xilitol, etc. Los críos, jodíos ellos, los compran en el kiosko de enfrente antes de entrar (que luego podemos hablar de que esto en vez de centros de enseñanza parecen centros penitenciarios...). Efecto de la medida en la gordura de los críos: cero. Efecto en las ventas de la cantinera: Cierra el chiringuito...

En fin. Un saludo esperanzado

ongietor dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 19:52:

La inspección educativa fue arrasada por cuadrillas de ni-si (ni- si-quiera pedagogos; ni- si-quiera profes medianamente preparados y dedicados; parecían desertores de la tiza, pero eran el futuro); era químico, por casualidad, supongo, uno, muy preocupado por el ""fracaso escolar"", es decir, por que hubiese calificaciones de suspenso: había que mandar remesas de carne fresca para los pupitres y las cafeterías y los botellones de la uni

Divara dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 19:32:

Buen artículo. No te conocía, pero te seguiré leyendo.

En efecto, a día de hoy mantener la disciplina en las clases es un arte y casi una misión imposible. Soy maestra y a diario mis alumnos de 7 años me amenazan con 'denunciarme' para que 'vaya a la cárcel' si les digo que no les gusta, o si les castigo. Hace poco una compañera mía, embarazada, solicitó la baja laboral porque uno de sus alumnos de 8 años se la enfrenta físicamente y a veces la empuja, o la obliga a hacer esfuerzos (sujetarle para retenerle, por ejemplo) que ella no debe hacer en su estado. No se la dieron, claro está, porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que pasa en las aulas.

En mi opinión, el problema de todo esto empieza en las casas de los alumnos, pero continúa gracias a nuestras 'geniales' leyes educativas.

Un saludo.