Menú

Adiós, Blackberry, adiós

Según se popularicen sistemas de mensajería alternativos como Whattsapp o el Imessage que promete Apple para su próximo IOS y al ritmo en que los técnicos den su brazo a torcer, RIM se irá quedando sin mercado.

punt dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 17:02:

[CarlosM] Lo que viene a decir es que Nokia se ha hecho fuerte en un mercado de clientes que quieren un teléfono sencillo y sin demasiadas funcionalidades ni complicaciones, más o menos clientes como parece describirse vd. mismo cuando dice que "Yo con mi Nokia me apaño para llamar por teléfono hasta que se me estropée".

Por su parte, hay una empresa (RIM) que fabrica unos terminales (Blackberry; típicamente son terminales algo más anchos que la mayoría, con una pantalla chata ocupando medio teléfono y un teclado completo ocupando la otra mitad) muy adecuados para su uso empresarial, especialmente para la gestión del correo electrónico desde cualquier sitio. El artículo viene a decir que RIM está cayendo en picado por no haberse sabido adaptar a un mercado cambiante donde hay alternativas (como los terminales Android o iPhone y las más recientes "tablet") que ofrecen lo que antes era exclusivo de Blackberry (de hecho, las tablet también van "comiendo" mercado a los lectores de libros electrónicos).

Un saludo.

CarlosM dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 17:52:

Lo siento. Sé que es defecto mío y no culpa de usted pero no comprendo nada de lo que dice en sus artículos.

Son como lo que decía no recuerdo quién acerca de la Teoría de la Relatividad: "uno intenta estudiarla con toda su atención; al principio le parece que va comprendiendo algo pero, cuánto más lee, comienza a desasosegarse, a enredarse y acaba dándose cuenta de que no ha entendido nada y sólo queda en su mente una cierta vaga sensación de alegoría"

Yo con mi Nokia me apaño para llamar por teléfono hasta que se me estropée.

punt dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 15:52:

Creo que falta un dato que ha debido "doler" un montón a RIM:

Cuando Obama llegó al cargo, una de las cosas que se le exigió fue que utilizase un teléfono SEGURO, razón por la que le prohibieron utilizar su queridísima Blackberry.

La verdad, no sé si el teléfono que le hacen usar es de una marca conocida o más bien se trata de un dispositivo militar, con seguridad militar. De hecho, estoy convencido de que que también le habrían prohibido usar un Android, un Windows Mobile/Phone7, un iPhone o casi cualquier otro aparato disponible en el mercado civil.

Pero lo cierto es que esa noticia unió las palabras "Blackberry" e "inseguro", y lo que el Pentágono ha unido, no lo separe el mercado.

Otra cosa es que estupideces como la tableta que sólo adquiere conectividad si se utiliza conjuntamente con un móvil de la misma marca... Supongo que habrán rodado cabezas (igual hasta tienen que redenominar la empresa para llamarla RIP).

Un saludo.

aJuanJo dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 11:51:

Hola, antes de leer el artículo y después del primer párrafo, me he puesto a buscar el BeOS, he encontrado el Haiku gracias. JuanJo

juanitoj dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 06:25:

No olvidemos que los 'jefes' no desean precisamente telefonos para jugar o chatear.
BB seguira lider del mercado empresarial mucho tiempo si cuida su gestion del correo-e y hace terminales resistentes y fiables.