Menú

Tea Party versus 15-M

Que ambos movimientos sociales sean "expresión de un malestar" es, al contrario de lo que opina Espada, lo de menos. Lo decisivo son las radicales diferencias que ambos movimientos tienen a la hora de señalar al causante y la solución de ese malestar.

narabanc dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 15:56:

<Subumbra>
Me merezco el coscorrón. Alguna vez me sale la cazurrería castellana y me enfado con el ahorro cartaginés de una "e" o una "o".
Lo de "me la suda", no va con su nivel. Comprendo que cuando se admira a una persona, como es su caso con el sr. Espada, uno se precipita y se lanza. Lo de la perfección, que mas quisiera yo.
Cuando una persona "se moja" con valentía, merece nuestro apoyo y admiración. Ahora bien, cuando uno se moja a la inversa,¡ cuidado!, se puede estar traicionando a sí mismo y a otros. Dígame, de verdad, a cuento de qué va el artículo de D. Arcadi. Yo conozco poco del Tea Party, pero si a los sociates les pone frenéticos, es una buena señal de valor.
No comentaré "el derecho a llamarse como le de la gana", pero hay una cosa en El Mundo que no lo voy a llamar chulería, para no ofender, pero tal vez prepotencia o algo así, que es contagioso.
Recuerdo la afirmación esotérica: "el mundo aún no ha sido mondado, por lo tanto permanece inmundo".

konors dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 23:08:

Magnífica exposición

ongietor dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 14:02:

sí puede que el 15 m sea la 'mona' de imitación de los del té para diluir su mensaje, o peor, la mona de los movimientos católicos y ciudadanos y cívicos de aquí que denuncian los abusos del gobierno (socialista) y de la ideología demagógico-sociata, para anularlos en la mugre del antitodo y todo-para mí

Lucero dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 18:57:

Contundente, Don Guillermo, esto que nos dice referido al Tea Party:

"No pretenden que el Estado les procure la felicidad, ni siquiera la sanidad, ... Sólo pretenden un Estado reducido, que no meta sus manos en sus vidas y en sus bolsillos. Tienen ideales, sí, pero aborrecen de esas utopías que, prometiendo el cielo en la tierra, solo han traído a ella el infierno."

¡Larga vida al Tea Party!

subumbra dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 14:24:

Bueno, como ya he dicho otras veces, soy un tipo al que le gustan los escritos del mejor columnista de El Mundo, y ese periódico tiene a muchos de los mejores, Arcadi (Arcadi, no Arcadio)* Espada, pero no siempre. Y este del 15M/Tea Party es sin duda uno de los menos afortunados que le he leido. Equiparaciones cogidas por los pelos, mucha incomprensión, y un cierto equilibrismo intelectual que no resulta en Espada tan esporádico como me gustaría. Pero es evidente que, salvo alguno de los comentadores de este artículo, nadie es perfecto.

La respuesta de Dupuy me parece, en cualquier caso, directa, pertinente y apropiada.

*No sé si en la pila bautismal le pusieron Arcadi o Arcadio, ni siquiera sé si se trata de un "nom de guerre", pero me la suda. Arcadi Espada se ha ganado sobradamente el derecho a llamarse como le de la gana. Vivo en BCN desde hace más años de los que recuerdo, y sé lo que es ésto. No tan duro como San Sebastián, pero tampoco tan distinto. Así que me permito recomendar a algunos prudencia y dejar de fastidiar.

B612 dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 23:11:

Gracías por tomarse el tiempo de rebatir a Arcadi espada, a quien suelo leer con gusto. Yo soy un no creyente (no católico practicante), que, sin embargo, tengo claro que no estoy en el campo del "estatismo", ni el esencial estado de las ideologías socialistas, ni el estado un poquitín más disminuido del Partido Popular.

Las cosas claras y el chocolate espeso. El estatismo es, esencialmente, inostenible, ineficiente, injusto, amen de limitador de la propiedad (y la libertad) de las personas. Tanto el corroyente estado socialista como el menos corroyente estatismo de un estado más liberal-conservador.

No hay que temer a la luz. Si la libertad del hombre y sus asociaciones e intercambios voluntarios, son más eficientes, justos y BARATOS, amen de sostenible, que las construcciones basadas en aparatos "estatales", caminemos hacia allí de una vez.

Confundir a los imperfectos, sin duda, miembros del llamado "tea party" norteamericano, con los ensuciados-indignados del "15-M", no es lo mejor para el público-masa español lector.

Sus ideas son DIAMETRALMENTE opuestas. Los del 15-M, después de todo el s. XX y parte del XXI, no han aprendido y ven en el estado como la solución (no la fuente) de todas las "injusticias", incluso buscan acabar con desigualdades propias de la desigual naturaleza, dones Y ESFUERZO de los diferentes seres (y seras) humanos.

narabanc dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 13:56:

Gracias D.Guillermo por descubrir a este chulito.
Gracias D. Arcadio ,perdone que no me ahorre la "o", por querer llevarnos a la Arcadia feliz, quedesela para Vd. De sobra sabe Vd. que no es lo mismo.

et_rusk dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 14:51:

No Arcadi Espada no es frivolo, lo ha hecho adrede para desprestigiar el Tea Party. Es el tipico truco de las izquierdas: intentar de mesclar las peras con las patatas, a ver si desde lejos todo parace a patatas ;-)

pablocj dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 11:34:

El Tea Party en ningún momento ha sido ambiguo, como lo ha sido el 15 m tratando de engañar a los ciudadanos. El Tea Party nunca se ha considerado "apolítico" sino todo lo contrario, muy político y con una política clara: reducir el estado, volver a los principios básicos de la constitución americana.
En el Tea Party no han seguido un mantra irracional contra todos los políticos, sino que han apoyado a todos los políticos que están de acuerdo con sus principios.
El Tea Party no ha cometido ninguna ilegalidad, todas sus concentraciones y manifestaciones han sido perfectamente organizadas con todos los permisos en regla y una vez terminada , cada cual a su casa para no causar molestias al resto de los ciudadanos.
El Tea Party no es un movimiento "anti" (como el 15 m que protesta contra todo de manera irracional culpando a todos los bancos, a todos los poltíticos, a los mercados de todo) sino "pro" (defienden unas ideas claras sin medias tintas)

Arato dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 10:14:


Y un detalle más: el tea party está compuesto masivamente por trabajadores de las clases medias, mientras que el 15M es una amalgama de marginales, okupas, radicales subvencionados y algún que otro jubilado despistado que para nada representan a la población trabajadora.