Menú

Esperando a ETA

La derrota definitiva de los terroristas será, junto a la recuperación económica, uno de los dos grandes desafíos que tendrá que abordar el nuevo Gobierno que surja de las urnas. No podemos asumir una paz tutelada por una organización terrorista.

carrile dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 17:37:

Si,, ese es el final de una banda de asesinos, cuando todos sus miembros esten en la carcel, sus colaboradores necesarios, sus amparadores, y sus financiadores en la medida que dicte el Estado de derecho para cada cual. Ahora que, si cada dos por trés, o cada seis, cuentan con mandamases estilo Etatuto P., que no repare en gastos para atender todas sus demandas, y mandan a resolverselas a los tales pascuales, pues como que no; su fin, entonces será, cuando los socioslistos se quiten del todo la careta y, les den lo que piden y por lo que llevan asesinando y desgraciando a esta Nación de forma más evidente durante los ultimos cincuenta años, esto es, su Independentzia-la de los pendencieros. Hasta ahí, cualquier Gobierno que se precie en serlo, con la Ley en la mano, voluntad, ganas de trabajar, menos cachondeo, y nada de recochineo con las penas que les toquen a estos asesinos según un Codígo Penal bien dispuesto, se pueden tener muchas esperanzas. Ahora bien, en cuanto a que los asesinos sean repudiados, perdone que discrepe o mi discrepancia, está más cruda la cosa. Por la sencilla y simple razón de que llevan años sacudiendo nueces para que el PNV., las recoja. Mucho tendrían que cambiar las cosas, o muchos nogales habría que podar. Usted mismo.

Urdin dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 08:54:

Posiblemente el quid de la cuestión no esté en la dicotomía demócratas contra violentos porque ETA desde su fundación tiene muy claras es una organización que a partir del postulado de que Euskalherria es una nación distinta de la española sometida militarmente por un acto de agresión de España considera legítimo el empleo de la violencia en lo que que considera un acto de defensa igual que cuando España se defendía de Napoleón por medios irregulares. Frente a este planteamiento falso pero fuerte la sociedad española o al menos la parte de la sociedad que la cabe el honor de haber tutelado la transición a la restauración liberal, lo que actualmente se llama "democracia" ha intentado oponer un plantemiento débil, méramente formal, basado en la aceptación de todas las ideas por disparatadas que estas sean siempre y cuando se haga por medios pacíficos. Pues bien ese plateamiento que se ha vendido como la panacea de la madurez del pueblo español es un error por varios motivos: En primer lugar porque está subcomunicando varías cosas: Que no creemos en nuestra propia nación, en España, y que por lo tanto no nos importaría negociar su desmebramiento si ello se realizara por medios pacíficos. En segundo lugar estamos comunicando a los terroristas que la paz es el único valor que nos importa al cual estamos dispuestos a sacrificar lo que sea. en consecuencia subcomunicamos que no estamos dispuestos ni a luchar ni a morir por nuestra Patria. Como los teroristas pueden ser malvados pero no se les escapa ni una nos han tomado la medida desde hhace 30 años y o bien España, la sociedad española cambia de chip o la derrota es cuestión de tiempo.

jomandoo dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 01:42:

Es el PSOE, como cómplice de ETA, colaborador con banda armada, con afinidad ideológica e idénticos fines (destrucción de la nación, España) el PSOE es el que debería ser ilegalizado. O eso nunca le podría pasar. Es el socialismo de todos los partidos, el que piensa como el terrorismo, el que nos hace tropezar y nos hará caer, más abajo aún mientras no queramos reconocerlo.

Mulacen dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 00:16:

Una vez leído su articulo, Sr. Cosidó, no puedo estar mas de acuerdo con su planteamiento. De todas formas si Vd. piensa que D. Mariano comparte su opinión y va a mover un dedo contra Eta, yo me hago una pregunta.
¿El Sr. Cosidó nos está bacilando o simplemente es un completo iluso (vulgarmente llamado tonto de capirote)?.

Creáme, nada me gustaría más que estar equivocado. ¡Ojalá! tenga Vd. D. Ignacio, razón y D. Mariano se enfrente a Eta, pero personalmente no lo creo...