Los 17 kilos de libros no necesitan ser "apagados" durante el aterrizaje y el despegue, ¿verdad?
Hace tiempo que para poder leer con comodidad la prensa electronica,jubile mi viejo y costoso monitor Sony Trinitron de pantalla plana de 21" y casi 40 kilos de peso,por una tv Led de 32",de alta definición y ligera como una pluma;de la que estoy supersatisfecho, y que recomiendo encarecidamente a todos los lectores compulsivos de prensa electronica.Les aseguro que "jamas" se arrepentiran(salvo del tiempo perdido con las viejas y pequeñas pantallas).
El libro electronico(yo no lo tengo y aún no está en mis planes adquirir uno)es ideal para la actual generación de jovenes que casi no leen;para poder leer y tirar,es decir borrar(si es que se llega al final),la mayoria de libros basura o de entretenimiento;que hoy son legión.
Pero el libro electronico no lo puedes "tocar",subrayar,ver en tus estanterias,etc.etc.
¿Quien no quiere tener fisicamente un buen libro,siempre al alcance de la mano y a salvo de todo tipo de virus ,de borrados accidentales;o simplemente de los continuos cambios tecnologicos a los que nos quiere obligar nuestra sociedad de consumo?
Despues de tener cientos de peliculas en VHS,te pasan al CD y al poco al DVD,y al Blu Ray,y a las memorias USB y al disco duro y a la famosa nube;y a vete a saber qué.Todo ello, en lugar de ayudar,a mi me cabrea.
¡Oiga ,que yo solo quiero leer mi libro,tranquilamente,sin estar pendiente de baterias o pilas,comprado cuando ya no está de moda,en el rastro o en una libreria de lance,por un par de euros!
De momento,eso solo me lo da el papel.
Ay qué risa todas esas previsiones catastrofistas sobre la falta de papel, la tala de bosques, etc. y todo lo tirado en papel reciclado, cuyo proceso de elaboración puede ser más contaminante que casi todo. En la administración donde trabajo, estuvo de moda hace unos años, socialistas cómo no, hasta que se empezaron a amarillear y oscurecer y, aprovechando que la tontería ecológica de moda era otra, volvieron al papel blanco nuevo.
Arsana, hace tan sólo un par de años habría pensado que propones una tontería y ahora te tengo que dar la razón. Mi única reserva es la mentalidad ladrona general, esa que revienta las bicis del bicing y hace desaparecer los portátiles que daban a los alumnos creo que sevillanos hace pocos años.
PBL, cómo se nota que no tienes un iPad. Cambié mi suscripción a El Mundo por la digital y no hay vuelta atrás, he salvado unos arbolitos, mi mujer está feliz porque ya no hay periódicos viejos por toda la casa, y me estoy acostumbrando a leer libros así. Llámalo pijerío, pero un trasto barato no te apetece tanto usarlo como el guays, así que en el fondo es tirar el dinero.
Por qué no se sustituyen los 8 kilos de libros que han de llevar mis hijos al colegio cada día por un tablet (da igual la marca) en el que además de poder escribir, pueden llevar todos los libros, actualizarlos cada año (hasta que acaben la carrera y están todavía en primaria), responder a los exámenes que previamente podría enviar sus profesores en clase, conectarse a internet con todas las restricciones que los padres queramos,etc. ¿No sería más ecológico, más barato para el estado (que paga los "libros gratuitos"), más barato para los padres, menos dolores de espalda? Otra vez, el mundo al revés.
Hacerlo con Ipads sigue siendo ganas de pijerío, porque hay ebooks más baratos y no digamos tener un notebook en el avión, que están a cuatro pesetas.
Allá cada compañía, pero el tema del Ipad es siempre el mismo, la gente se mata para justificarlo cuando para cada función que tiene siempre hay otro aparato más barato, más eficiente o simplemente muchísimo mejor.
Eso sí, no vacila como un Ipad.

Al autor le produce desazón que el piloto deba manejarse entre miles de páginas, pero a mí me produce desazón que el iPad se quede sin batería, que tenga una avería, que haya una fallo del software, que se infecte con un virus, que... o, sin entrar en problemas técnicos, los iPads están para bien para leer y anotar pero, ¿para investigar, estudiar, comparar distintas fuentes, en que normalmente se visualizan o comparan varios papeles, documentos o libros? Se ahorrarán mucho dinero, pero introduce un índice de error adicional.