Menú

Veinte años de Linux, de libertad

El software libre es sociedad civil en la que participan ciudadanos, asociaciones y compañías. Y es ahí donde radica su éxito, no en la intervención de político alguno.

KingCreo dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 20:49:

Ya, pero el despegue de la informática vino de la mano de MS-Dos y después de Windows.
Lo malo, por decirlo de alguna manera, con Linux, es que se ha convertido algo así como en el "icono" izquierdista contra las multinacionales de la informática. No era esa su idea, pero así ha ido.

mpab dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 21:42:

Hombre, si Stallman y otros defensores del software libre no fueran tan rabiosamente colectivistas y anticapitalistas, celebraría. Tanto que el mismo Linus está asqueado.

Cada vez que he ido a una charla de software libre me he tenido que tragar memeces sobre si el software libre es femenino (que no feminista) porque es colaborativo, de lo malos que son los EE.UU. con Bill Gates a la cabeza y de cómo cobrar por el software debería ser ilegal.

Por lo demás, linux me ha funcionado medianamente bien. Siempre me ha dado problemas con la wifi y con la suspensión, pero su ligerezay velocidad hacen que lo tenga siempre como opción en mis ordenadores. Y tengo uno con FreeNAS (ya sé que es BSD, no linux).

jorgegvr dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 09:24:

Hay mucha gente que desconoce el uso que se da a los sistemas operativos GNU/Linux. Estudios como Pixar tienen "granjas de computación", que no son más que cientos de ordenadores trabajando conjuntamente por GNU/Linux para crear esos efectos en sus películas de animación, multinacionales, bancos, los sistemas que manejan nuestras telecomunicaciones en esos satélites, el equipo utilizado para realizarte una resonancia magnética, etc.
¿Te acuerdas del crucero por el mediterraneo?. Pues ese barco funciona en parte gracias a GNU/Linux.