Menú

Ya ocurrió con el rollo y el códice

"En Estados Unidos, el libro digital no le quitó el 20 por ciento al libro impreso sino que ha hecho crecer el mercado". Vaya, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor.

RufusT dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 09:33:

Podríais empezar vosotros, por ejemplo, distribuyendo La Ilustración Liberal a través de Amazon o la Apple Store u otra tienda similar. Y no veo que los autores de la casa se pongan a ello.

doneloys dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 00:42:

Puede ser más interesante para los grupos editoriales fuertes españoles, (por ejemplo, Planeta) comprar acciones de los grandes (Amazon, Google, etc...), y no tratar de ir por libre, tal vez no haya mercado para más. Por otra parte, creo que el libro electrónico beneficia a los lectores y a la cultura, es un formato con muchos beneficios (para empezar, gastar menos papel), pero no creo que favorezca al libro impreso, lo sucedido (ese aumento del 20%), no sé a qué obedece, pero a medio y largo plazo no será así, y me parece muy bien, como también hubiera sido partidario de la imprenta, si hubiera vivido ese momento histórico, lo malo no es que desaparezca el libro impreso, lo que sí sería negativo es que desapareciera el libro (sin más matices), y el libro electrónico facilitará que haya muchos más, y que sean muchas más las personas que puedan acceder a ellos, que puedan tener fácilmente a su disposición bibliotecas fabulosas (y en un formato en el que no se deterioran, ni requieren cuidado alguno), aunque vivan en el rincón más remoto de la Tierra.