Menú

Hedonismo y suicidio

Puesto que el sentido de la vida consiste en obtener placer viviendo para el día, como predicaba John Lennon con peculiar ingenuidad,al ser la frustración tanto o más frecuente que el placer, entonces la vida deja de valer la pena.

lejia dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 13:19:

¡Pena de muerte para los suicidas, a ver qué se habrán creído!

Linneo dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 19:22:

Hay algunas preguntas que me hago de vez en cuando:
Una vez comido del árbol de la ciencia del bien y del mal y por tanto hombres en el estado actual de la especie:
Es viable biológicamente la especie humana sin la esperanza en un Ser superior que hará que al final pese a todas las dificultades el bien triunfará sobre el mal?
Es viable la especie humana sin la fe en que las cosas aparentemente sin sentido, los cambios naturales y artificiales, a menudo a peor, que continuamente se observan tienen sentido para un Ser con entendimiento mucho más perfecto?
Es viable la especie humana sin la aceptación interiorizada de unos límites, puestos por un “Padre” común en beneficio de la propia supervivencia de la especie?
¿No serán los suicidios filosóficos como los que predican algunos, así como los exterminios causados por otras mentes a veces poderosas, síntomas de la inviabilidad de esta especie, cuando esté generalizadamente desprovista de esperanza, sin fe y sin principios morales?

kampechi dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 17:32:

DeLezo:

Aquí de nuevo y espero que por última vez ya que no deseo eternizarme en polémicas con nadie y menos en asunto, tan claro para mí como el cristal, como el papel del judaismo/Israel en la historia de la Humanidad.

Vd. me hace una serie de preguntas que no estoy capacitado para contestar ni deseo profundizar en su trilogía recomendada que probablemente me haría perder mucho de mi precioso tiempo buscándola, tampoco en la Escuela de Frankfurt ni en las biografías de los personajes citados, vistas ya por mí aunque superficialmente en este maravilloso medio de internet.

Tampoco Vd. contesta a las mías, bastante más fáciles y nada complicadas.

Renuncio a seguir porque creo bochornoso considerar que las desgracias del mundo son debidas a ciertos personajes de origen judío que seguramente por sus teorías muy probablemente hasta renunciarían a ser considerados como tales y sin ninguna duda a la religión de su pueblo.

Creo que sin dar tantos rodeos y con el fin de facilitarle la labor en cuanto a la cantidad de gente que tanto desprecia, en lugar de citarme a cuatro 'gatos' podría Vd. haberme dicho: Israel, seis millones de judíos.

Termino, no voy a recomendarle ningún libro que pruebe la labor benefactora de los judíos para la Humanidad, en absolutamente todos los campos de ciencias y letras. Simplemente, piense en la cantidad de Premios Nobel conseguidos por pueblo tan ínfimo en cantidad de habitantes pero mayoritario en proporción y deje ya de tomar la parte por el todo, eso en el supuesto de que llevase razón(que no lo creo porque para gustos los colores) y los citados por Vd. fueran tan malignos como pretende.

Saludos.

kampechi dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 16:59:

Punt:

Totalmente de acuerdo con su punto de vista sobre el hedonismo en cuestión.

Le agradezco enormemente su información respecto a Firefox pero lamentablemente soy bastante tosco en el manejo de internet(lo he intentado pero sin éxito) y pensando un poco he encontrado la solución más sencilla para mí e infalible: copiar y pegar una vez terminado el comentario, llevándomelo a otro lado para que nadie me lo 'robe'/lleve/'secuestre' o no sé cómo definirlo porque no considero nada normal su desaparición.

Mil gracias con saludos cordiales.

punt dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 14:39:

Nos encaminamos a la sociedad descrita por H.G. Wells en "La áquina del tiempo": rebaños de adultos inmaduros dedicándose a holgazanear mientras son instrumentalizados por quienes los explotan (lógicamente, no entro en la parte simiesco-antropófaga del libro).

Precisamente, lo que caracterizaba a esos "rebaños" es, precisamente, el desprecio por la vida (por ejemplo, nadie acudía a rescatar a la chica que se ahogaba o nadie lamentaba la pérdida de quienes desaparecían por las noches) y la renuncia a la responsabilidad (nadie tenía interés por la cultura, por el trabajo, ni siquiera se planteaban luchar por la propia libertad).

Así pues, el actual hedonismo no es más que una forma de vaciar a las personas de contenido, de cultura, de valores, de personalidad, dejándolas con una personalidad quebradiza ante las dificultades, maleable ante la demagogia, crédula ante la palabrería, acrítica ante la institucionalización del mal, el crimen y la injusticia.

O sea, un rebaño.


[kampechi] Para lo de los famosos 3.000 caracteres (que en la práctica rondan los 2.500), puede vd usar el navegador Firefox, que conserva el contenido de los formularios no sólo al retroceder en el histórico de navegación sino incluso entre sesiones (al reiniciar el navegador aparece todo escrito).

Un saludo.

DeLezo dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 13:33:

kampechi:

No es por lo que diga "Público" (pues es además una noticia de agencia), sino por lo que dice la susodicha cada vez que abre la boca o publica algo.

En cualquier caso, y viendo que elude querer saber nada de las obras que le menciono, ¿me puede explicar cuál fue el papel de todos los intelectuales/burgueses (así como de algunos que no lo eran) judíos en las revoluciones bolcheviques, por ejemplo? ¿Me puede aclarar cuál ha venido siendo la labor de estos judíos en la creación y difusión del marxismo cultural?

¿O me va a negar también la judeidad de la Escuela de Fráncfort?
Sólo por mencionar unos pocos:

· Max Horkheimer, judío.
· Theodor Adorno, judío.
· Herbert Marcuse, judío.
· Erich Fromm, judío.
· Leo Löwenthal, judío.
· György Lukács, judío.
· Felix Weil, judío.
· Wilhelm Reich, judío.
· Walter Benjamin, judío.

ongietor dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 12:00:

En el mundo antiguo los intelectuales, filósofos, también los estoicos, defendían el suicidio como especie de garantía de la propia libertad, pero algunos pocos, como Mecenas o Marcial defienden el apego a la vida y la valentía de vivir. Merece citarse la rebeldía y originalidad del pensamiento del satírico Marcial, que rechaza el suicidio y afirma el valor de vivir una vida con dificultades, contra el 'estoico Queremón' a quien dirige sus palabras:
XI, 56: Quod nimium mortem, Chaeremon Stoice, laudas uis animum mirer suspiciamque tuum? … rebus in angustis facile est contemnere vitam: fortiter ille facit qui miser esse potest Porque alabas en exceso la muerte ¿quieres que admire y respete tu genio? ... en los aprietos es fácil despreciar la vida, con valor obra quien es capaz de ser desdichado
Pero al menos los 'pro-suicidio' se rebelaban frente al poder; ahora ellos están instalados o aspiran a venderlo embarcando al resto.

kampechi dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 01:02:

DeLezo:

Vd. podrá asegurar lo que quiera pero lo que convence son los razonamientos cuando no pasa de citar a dos personas( la de la señora Maier sesgada completamente) y la recomendación de una trilogía como si fuera el compendio de conocimiento de un pueblo tan complejo como el judío
cuando debiera de saber que el judío norteamericano no tiene nada que ver con el de la Europa del Este, ni ninguno de ellos con el sefardí y menos todavía con el de Israel.

Llevará mucho tiempo estudiando el tema pero no más que yo pues tengo 77 años, he viajado por todo el mundo, hablo 4 idiomas, conozco y tengo amistad con muchos judíos de diferentes paises, he estado varias veces en Israel y es un tema, el del judaismo e Israel, que me apasiona desde que era muy joven.

Pero tampoco es una competencia sobre quién lleva más años interesado sino, repito, una cuestión de argumentos y, como mínimo, de explicarse para poder entender lo que el prójimo quiere decir. Insisto en que no sé a donde quiere Vd. ir a parar pero también le digo que la lectura del libelo conocido también como 'Público' no es la mejor ayuda objetiva, lo mismo digo de la hoja propagandística también llamada 'El Pis'.

Le ruego se deje de palabras veladas o más bien ofensivas como la de "refutarle(se supone que se trata de mí por ser el único en contestarle) con palabras policía". Deje de una vez de hablar en clave y explíquese de una vez con claridad ya que LD nos da cancha sin limitación.

Por último, no habrá dejado de observar el modo como se manifiesta también hoy sobre los judíos un tal 'Junguer' con palabras que suscribirían hasta la última coma genocidas como Hitler y Stalin sin olvidar a la tropa islamista.

Ese tipo verdaderamente me ha indignado con todos sus topicazos indignos de persona que lee LD. Le he replicado quedándome bien a gusto pero con tan mala suerte que al comunicarme LD que mi comentario pasaba de los 3.000 caracteres permitidos se ha borrado siendo incapaz de recuperarlo y la verdad es que ya sería incapaz de recordar todo con la exactitud que desearía.

No es la primera vez aque me sucede lo que es lamentable y frustrante sobre todo cuando podría remediarse poniendo un contador que ya en alguna otra sección he visto.


DeLezo dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 19:34:

kampechi:

Le puedo asegurar que estoy bien al tanto (por llevar no pocos años estudiando el tema) de cuál ha venido siendo la labor del pueblo judío, como colectivo, en occidente desde mediados del siglo XIX.

Para que usted también pueda ir introduciéndose en el tema, le recomiendo que se lea la trilogía de Kevin B. MacDonald "The Culture of Critique".

Salir a "refutar" algo con manidas palabras policía es, como no pocas veces ha señalado muy bien el señor Moa, una muestra del nivel de debate que hay en este país.

Junguer dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 19:07:

Munzenbe, otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en que el votante realmente conservador sea el mayoritario en el PP.
Por mis conocidos del PP le dire que ninguno es religioso ni conservador, son más bien gente con negocios y con talante liberal para lo que les conviene.
El problema del PP es que cada vez es más liberal(por lo tanto cada vez es más progre, porque el liberalismo en cuestiones eticomorales no tiene apenas respuestas, ni le interesa)y menos conservador y muchos de sus votantes se niegan a rebelarse para que no gane el PSOE.

En España estamos siempre igual, el sistema está pensado así, un centro izquierda y un centro derecha para que nadie se salga del redil, s evota para que no gane el otro aunque lo que se vota no convenza, y claro, así no hay manera de articular nada viable.

« 1 2 3 »