Menú

Hedonismo y suicidio

Puesto que el sentido de la vida consiste en obtener placer viviendo para el día, como predicaba John Lennon con peculiar ingenuidad,al ser la frustración tanto o más frecuente que el placer, entonces la vida deja de valer la pena.

Junguer dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 19:01:

Munzenbe, a esos votantes les despreciarán siempre porque ya llevan años dejandose despreciar y, por lo visto, contentos con ello.
¿No sería mejor votar a partidos que defiendan esos planteamientos sin cobardía?
Si en España se votara a un partido así y sacara 7 u 8 diputados(que es factible) serviría de corrector en el parlamento contra los delirios progres del PPSOE.

Se critica al votante socialista por ignorante, sumiso y borrego¿No sucede lo mismo con el votante medio del PP?
Yo creo que si, la coherencia en ambos casos brilla por su ausencia.

Yo mismo estas elecciones queria votar, pero como me veo imposibilitado por no poder votar a un partido para mi coherente, me voy a ir a la abstención .(como yo hay cientos de miles)

Munzenbe dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 17:58:

Lo que tendríamos que estar pensando es cómo conseguir que el PP revierta toda la legislación anti-natalidad, anti-vida y anti-familia del período zapatista (divorcio exprés, aborto, Educación para la Ciudadanía, matrimonio gay, etc.). Todo hace pensar que, en este terreno, van a gallardonear y cobardear en tablas.

Sería muy interesante hacer una encuesta para saber qué porcentaje de votantes del PP rechaza, por ejemplo, la ley del aborto libre (2010). Seguro que al menos un 80%. Sin embargo, el PP gobernará pensando en el 20% de votantes de centro-izquierda que haya podido arañarle al PSOE.

¿Hasta cuándo despreciará el PP a sus votantes naturales (conservadores) y se desvivirá por sus votantes ocasionales (progres)? ¿Nos obligará a fundar un partido conservador (como invitaba a hacer Rajoy en el congreso de Valencia)? ¿Una UPyD de derechas?

crowley dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 17:52:

El hedonismo al que alude el Sr. Moa sería, en todo caso, el de Hegesias el cirenaico, y no al que inmediatamente asociamos a Epicuro. De hecho, el Epicureísmo se parece más a una moral ascética que ha ninguna otra doctrina y, si bien es cierto que no reconoce más bien que el placer, este lo asocia a un estado de paz mental y carencia de inquietud (ataraxia) muy lejano del "desenfreno" con el que desvergonzadamente se quiere asociar comunmente al hedonismo ("los cerdos de la piara de Epicuro...").

Para una presentación contemporánea del hedonismo, recomiendo al Sr. Moa la lectura detenida de la "Fuerza de Existir: Manifiesto Hedonista".

Saludos

kampechi dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 12:04:

DeLezo:

Nunca dije que me sorprendiera que D.Benatar fuera judío, si es que lo es, por constarme únicamente que es filósofo. Simplemente es una suposición y si lo fuera tampoco sería sorprendente por ser el pueblo de Israel uno de los de mentes más abiertas después de haber sido perseguido y masacrado durante más de veinte siglos.

Digo mentes abiertas porque incluye desde Noam Chomsky(antisemita donde los haya y no el único de su raza) hasta los ultraortodoxos de Mea Shearim en Jerusalén que no reconocen el Estado de Israel a pesar de ser su vaca lechera y pasando porque la mitad de los israelíes no son creyentes, de modo que el abanico es amplísimo así que reducir el pensamiento judío sobre el tema a dos personas es una forma muy sesgada de ver las cosas.

Lo de Benatar no pasa de ser una opinión mientras que la destrucción de muchísimos miles de vidas por la ley del aborto de ZP y que por pocos días no consumó su propósito de la de eutanasia es un hecho, pero eso parece que no requiere comentario.

El mismo fundamento de la homosexualidad tan protegida y subvencionada por el mismo siniestro sujeto, cuando no había necesidad por tener ya protegidos sus derechos anteriormente, supone la extinción de la humanidad y tampoco se comenta.

En cuanto a la segunda de las dos únicas personas que puedes mencionar para fabricar la teoría extintora de la humanidad propia de judíos, Corinne Maier, es madre de dos criaturas y lo que se le atribuye pero no sesgadamente es lo que copio a continuación de tu fuente y que muchísima gente podría suscribir porque es la puñetera realidad.

"En una entrevista con Efe, la también psicoanalista explica que está convencida de que "criar un niño es la guerra" porque, por propia experiencia, ya que es madre de dos hijos, "sé que cada día es una lucha y a mi no me gusta nada dar órdenes, pero con los niños estás obligado, es espantoso".

Precisamente, cuando se descubre que Maier escribe este libro siendo madre, lo que podría suponer una contradicción, la autora gala se defiende y sostiene que "está muy bien poder hablar a partir de experiencias personales, ya que las frustraciones nos permiten tener un discurso más rico".

Fin de la cita.

No digo que seas antisemita porque no te conozco pero se puede serlo sin intención malinterpretando o manejando mal las informaciones, sobre todo si no se desechan los prejuicios.

catlo dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:14:

El sistema educativo tiene mucho que ver también con este cóctel de hedonismo y suicidio cuando todo el sistema transmite la sensación de que no hay horizonte de sentido para la experiencia humana y lo hace desincentivando el esfuerzo.
Parece que el PP va a hacer algo con la educación, pero lo que se va oyendo no resulta muy alentador. Lo de la educación bilingüe en inglés y español, según algunos estudios serios, está generando bastantes problemas a la hora de alcanzar un adecuado nivel de comprensión semántica tanto en español como en inglés. Es todo un torpedo en el nivel de la creación intelectual.
La memoria parece que sigue sigue sin estar de moda. Otro torpedo que facilita la construcción artificiosa e interesada de memoria colectiva.
Pienso que este sería buen momento para que D. Pío planteara una bateria de cuestiones sobre educación antes de que el PP meta la pata como parace que va a hacer.

jkl127 dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 23:18:

Una frase suya me ha recordado la tesis que leí hace mucho en las páginas de la Revista Triunfo, mediante la cual la izquierda pretendía disuadir al proletariado y de paso a la juventud, del consumo de drogas. Decía algo así: el consumo de drogas es nefasto para la clase trabajadora por que embota los sentidos y hace que sean mas fáciles de manejar y manipular por los patronos.Añadia alguna necedad, algo así como que los estudiantes drogados tendrían sus capacidades limitadas para ponerlas al servicio de la clase trabajadora y la revolución. Eran los tiempos de "los intelectuales encabezando el movimiento de la clase trabajadora.

Lo que ha llovido desde entonces la tesis hoy en día de la izquierda puede simplificarse en el conocido "! A colocarse¡" del difunto Tierno Galván.

narabanc dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 23:15:

De acuerdo a las tesis hinduistas de los ciclos, nos encontramos en una era de "fin de ciclo". Ello trae consigo los desarrollos de las posibilidades inferiores, tales como una "inversión" en las leyes, las conductas,regresión del pensamiento, etc. No tenemos mas que estar atentos para poder observalo.
Louis Cattiaux lo explica así..." la contínua atención a las cosas mundanas
y el abandono de las cosas divinas(cuando no el desprecio, me permito apuntar), traen consigo el tedio y el hastío y la muerte para todos.

DeLezo dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:39:

Y a "kampechi" aún le sorprenderá que ese tal Benatar pueda resultar ser judío.

Viendo sus postulados, lo realmente sorprendente sería que no lo fuese.
Véanse si no a otros autores de su misma cuerda (y populares, además), como Corinne Maier, también judía:

http://www.publico.es/agencias/efe/69541/corinne-m...

cana dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:36:

En ese sentido va el eslogan de ese ateo declarado, Richard Dawkins: A lo mejor dios no existe; vive tranquilo y sé feliz (maybe god doesn't exists; don't worry, be happy!). Nosotros lo cantábamos con más gracia, ¿recuerdan?: "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor"...; pero por lo menos le dábamos gracias a Dios...Ya por sí solas son como para no estar muy tranquilos, y menos juntas...
¡Pero qué manía tienen estos ateos conque seamos felices! Solidaridad cínica, lo llamaría yo, cuando te dejan en la más completa soledad.

catlo dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:26:

La mezcla de hedonismo y autodestrucción no se origina en la época de los Beatles, parece que forma parte de las sociedades que alcanzan cierto nivel de bienestar y a la vez se dedican a derrumbar los supuestos morales que sirvieron para construirlas. Los Beatles son un síntoma.
La civilización occidental empezó a mostrar síntomas elocuentes de esa mezcla explosiva ya en el siglo XIX y, luego, especialmente en las vanguardias artísiticas de principios del XX. Otro síntoma. Lo de los Beatles es simplemente la masificación y popularización de un viejo proceso.

« 1 2 3 »