¿Y que les parece que el gobierno de La Rioja tenga una agencia de viajes, o que el de Cataluña mantenga una linea aerea deficitaria?.
Inaudito nuestros gobernantes nos hacen la competencia con nuestro propio dinero que nos roban a traves de impuestos.
En fin ¿que se puede esperar de un pais que financia su propio terrorismo?
Estoy cansado en que se denominen a las Comunidades Autónomas como unos sujetos capaces de endeudarse o de despilfarrar e inclusive de descuidar a sus habitantes. No entiendo estos eufemismos. No son las Comunidades Autónomas, son los POLÍTICOS que están al frente de ellas, los causantes de estos males. Se pretende quitar responsabilidad a estos individuos, que casi siempre han salido, no de las alcantarillas, sino de las sedes de los partidos, —es casi lo mismo—, como auténticos depredadores de los bienes, —arrancados a los ciudadanos—, que se les ha recomendado administrar y que ellos con absoluta displicencia y, generalmente, con total falta de ética han utilizado en beneficio propio o de su partido. Únicamente los POLÍTICOS, son los causantes de estos y otros males que soportan los españoles. Ahora se dice que se castigará a las Comunidades, —y vuelta a lo mismo—, que no cumplan los presupuestos, quiero entender que será a los políticos que no lo hagan, ya que si una Comunidad, Ayuntamiento o Estado no cumple con lo estipulado el que debe de cumplir con una sanción es el político de turno y no nos vale que se diga que dentro de CUATRO años será castigado sin votos. Esto es completamente injusto...
Lo que debe acabar es la Autonomía, empresa difícil cuando se les ha reconocido Estatuto de Nación, un paso en falso, tanto o mas que la Autonomía en si, de magnitudes incalculables.
Acabar con las TV autonómicas sería deseable para cuadrar parte del déficit que las Autonomías arrastran, pero vete a decirle a Arenas después de 25 añós rogando para que no le maltraten, que quite Canal Sur ahora que manda él en la programación. De forma lógica te dirá que imposible, que es una herramienta necesaria si no queremos que vuelvan los otros. Y así con todas. La pescadilla se muerde la cola. La "modélica" Transición española no fue mas que la demolición programada de España a 25 años vista. Ya se han cumplido, solo que Europa dice todavía no. No sabemos hasta cuando.
Y son competencia desleal hacia las tv privadas, lo mismo que los colegios públicos.
Lo que falta es una crisis aun mucho más fuerte.
Las cuasi constituciones llamadas estatutos prueban una vez más la insensatez del sistema. Ahora algo tan imperioso como la privatización de una televisión pública tendía que pasar por la modificación del estatuto requiriendo nuevo referendo.
La mayor chaladura del estado autonómico es la exigencia de referendo para la aprobación de estatutos. Eso los convierte en cuasi constituciones, creando problemas como este, y aún peor sirviendo a los secesionistas como trinquete que les garantiza el avance en un único sentido (hacia la secesión).
Lo primero que hay que abolir es el referendo para la aprobación de estatutos. Eso acabaría con la prepotencia nazionata y haría al país gobernable, pues los estatutos serían simples leyes orgánicas.
Tambien en este asunto Rajoy defrauda a su electorado.Los verdaderos liberales queremos una ley que obligue a suprimir las televisiones y radios publicas y que prohiba taxativamente que se creen en el futuro, y queremos mas: que el Estado retire a los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales y a todos los organismos que sostengan dichos medios una cantidad de dinero igual a la que se gasta en mantener los medios publicos de comunicacion.De este modo, no les quedara otro remedio que la venta si no desean ver mermados sus ingresos.
Sin necesidad de ponerme las gafas al revés y el mantel del comedor a guisa de túnica, puedo pronosticarles lo que dirán los libros de Historia sobre el Rajoyato: "too few and too late".
Salu2.