Menú

Otra oportunidad

Los problemas de la Justicia no vienen solo por la conducta de los justiciables. Que cada palo aguante su vela. Lo que quiero decir es que si ha existido abuso, éste no justifica la reforma y la limitación de los recursos

Ferminat dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 15:15:

Tannnn cierto

jaito5 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 08:27:

Y prosiguiendo sobre el tema de los jueces.
Recordemos que hace ya como 15 años que modificaron la legislación, y para que ahora un ciudadano pueda denunciar a un Juez, necesita que la denuncia correspondiente vaya firmada por un abogado. Ósea, misión imposible.
Y eso no lo cambian. Estan todos de acuerdo y muy a gusto en proteger a los que les pueden juzgar algún día.

jaito5 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 08:21:

Al fin y al cabo, el ex-Alcalde es miembro, en excedencia, de lo que algún libro llama “Clan Judicial” (Bertelli). A los jueces no les gusta que les revoquen sus sentencias, pero la solución entonces sería que dictasen buenas sentencias, y de que no las dictan son prueba los dos casos que la autora ha puesto en el artículo.
¿Porqué no se impulsa la supresión de los Procuradores”?. Esa figura, que en puridad solo hace la función de traer y llevar, es decir, la de MRW y empresas similares, simplificaría el procedimiento a favor del justiciable. Y basta con tener en cuenta que es una figura desconocida en la mayor parte de los países europeos. Incluso en Francia ya están preparando su desaparición (ojo, que en Francia hay dos tipos de procuradores, uno que es como el español, que es el que va a desaparecer, y otro que es una autoridad … hereditaria).
Y ya puestos, ¿porqué no desaparece la obligatoriedad de la dirección letrada (abogado) si el Artículo 6 del Código Civil ya nos impone la OBLIGATORIEDAD de conocer las leyes?. En varios países europeos así sucede y el justiciable puede comparecer por sí mismo o por medio de un tercero que no tiene porque ser letrado. Precisamente, en los libros de “Introducción al Derecho” que se dan en las Facultades de Derecho, se suele justificar la necesidad de esa profesión en el hecho de que “ellos conocen el Libro” (así lo suelen poner para referirse a las leyes). Pero, si tengo obligación de “conocer el Libro”, ¿para que necesito a uno que lo conozca?.
Con esas medidas se igualarían las partes. Cada uno puede llevar el “despacho” que quiera, pero el pobre no tendría que pagar el despacho del rico.

ciccioli dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 21:29:

Pues a mí lo que no me gusta es lo de la cadena perpetua revisable a los 15 años. Con la mala experiencia que tenemos con la justicia en España, no habrá nadie, por horroroso que sea su crimen, que esté más de 15 años en prisión; nno habrá un solo juez que mantenga a nadie en la cárcel más allá de los 15 años. A los quince años, de patitas a la calle por buen comportamiento. Es un favor de Gallardón a los criminales

Agal dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 21:22:

Completamente de acuerdo.