Menú

Wert y la incívica inmersión lingüística

¿Cómo vamos a confiar en que el Gobierno del PP le dé una solución si en las propias manifestaciones del ministro no se reconoce la persistencia del problema que constituye la institucionalizada y liberticida inmersión lingüistica?

mollete dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 21:23:

No me creo nada que diga el PP en relación con la lengua. Fraga impuso el gallego en Galicia (si bien es cierto que cuando perdió las elecciones llego a Madrid y no volvió a decir una palabra en gallego).

Feijoo ganó las elecciones prometiendo la elección del idioma a los padres en la enseñanza y cuando llegó al poder se olvidó de la promesa.

Rajoy, cuando estaba en la política gallega, el tema del idioma le tocaba las narices; tanto como algún político del país que sorbía la sopa a su lado. Esto lo sacaba de sus casillas.

Con todo, la derecha tiene un complejo que le impide defender sus ideas aunque gane por goleada. Es una especie de sentimiento de ilegitimidad que le hace cometer tonterías, como nombrar una mesa de "normalización lingüística" con lo más granado de los nacionalistas gallegos y traicionar cuanta promesa hicieran a sus votantes en temas que los enfrenten a los de la "patria galega".

Es completamente incurable.

juancaro dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 19:18:

El hecho de que no se haya derogado esa siniestra asignatura y sus horas transferidas a otras materias mucho más importantes (filosofía, matemáticas, lengua, ...), da pie a pensar que se actuará a lo rajoyano: levedad o aquiescencia.

Si a ello se añade que no tienen el menor interés en hacer cumplir la legalidad y las sentencias judiciales (al estilo Aznar con el caso del "antenicidio"), lo previsible es que todo seguirá igual. Tal vez con algún ligero cambio sin entrar en el fondo de la cuestión. Y todo ello con mayoría absoluta. Puede uno imaginarse lo que ocurriría de necesitar los votos nacionalistas. Apaga y vámonos.

pozalmur dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 14:47:

¿Qué se puede esperar de un presidente del gobierno ,que muchos años antes de serlo, toleraba perfectamente que sus correligionarios en Galicia y Valencia,practicaran una inversion linguistica,sólo, un poco menos radical que la Catalana?
Esa es una de las muchas causas por la que no voté al PP de Rajoy.

Y dada la situación general del pais,cuanto antes vayamos a una republica federal real (en la practica casi la tenemos),mucho mejor.

Y que cada palo(Autonomia) aguante su vela(recaude y se administre).

Visto el estado "totalmente irreversible",al que han llegado las competencias Autonomicas,gracias a un PSOE y PP en complicidad o chantaje con los partidos Nazionalistas;aunque con desagrado,no queda otra solución que llegar hasta el final citado;pues quedarse a más que medias,solo beneficia a los del cupo Vasco ,el Foro Navarro ,las Autonomias vividoras desde hace decadas a cuenta del resto ;y a la santa madre que los tubo a todos, para nuestra desgracia ,división y ruina como nación.

ongietor dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 10:47:

La lengua de la escuela oficial tendría que ser una, la de la escuela de la república, el castellano (español). La lenguas familiares, incluido el castellano o los castellanos coloquiales se contaminan cada vez que se pretende oficializarlos, y se convierten en bables ridículos, en 'linguas' absurdas y, sobre todo, en mercadeo de traductores chino-automáticos. El ministro está un poco 'verde', a ver si madura.

Pospores dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:40:

Por supuesto que tiene Usted razón Don Guillermo. Pero los culpables de esto son también los que no han hecho depender del apoyo de UPyD un posible gobierno del PP, que no consentiría estas chulerías de los fascionacionalistas catalanes. La única manera de que se empiecen a cumplir las sentencias del TS/TC es dar instrucciones a la Fiscalía General del Estado y a la Abogacía del Estado para que insten el procesamiento de las autoridades que se niegan a cumplir las sentencias y, llegado el caso, a suspender las competencias en Educación de la Generalidad.

Decir que esa suspensión de competencias no se puede llevar a cabo es una idiotez, ya que entonces no se entendería para qué se previó tal circunstancia en la CE. Aquí los golpistas no son los que aplican la CE, sino los que se la saltan a la torera. Si montan bronca los fascionacionalisats, pues se les aplica la Ley de manera contundente y coercitiva y ya verán como al final bajan las orejitas y el meten el rabo entre lsa piernas.

Pero qué esperar del PP mariasnil cuando hay esas mismas sentencias reconocen el derecho de elegir lengua vehicular, en todas las materias no lingüísticas, en la primera enseñanza - que según el TS sigue incluyendo el primer ciclo de primaria - y el judas Feijoo se niega a que se respete tal derecho. Y veremos que acaba haciendo Bauzà en Baleares.

Pero, insisto, la culpa es de esa parte crítica del electorado que no los castiga poniéndoles en manos de UPyD para gobernar. Y las disculpas de algunos sobre que UPyD es de izquierdas, en lugar de cotejar programas en los diferentes ámbitos, son simplemente absurdas. Si en Baleares el PP dependiese de UPyD para gobernar ya estaría derogada la repugnate y fascionacionalista Ley de Normalización y aprobada una Ley que reconocise el derecho de los padres a elegir lengua vehicular en todas las etapas y niveles. A no ser que el PP prefiriese pactar con el PSIB o, ya puestos, con el fascionacioanlista PSM.

O se les obliga, o los MariASNOS no van a hacer cumplir las sentencias de Cataluña ni reconocerán el derecho de los padres a elegir la lengua vehicular en la que sus hijos reciben la enseñanza, toda la enseñanza ¿Conoce alguien un país civilizado en el que se impida a los alumnos recibir la enseñanza en su lengua si ésta es la única oficial en todo su país para obligarles a recibir toda o parte de la misma en una lengua regional, sea oficial o no? No lo conocen porque no existe (como mucho se trata de pequeñas regiones de als que se sale sin más que recorrer menos de 20 km).