Y, disculpen que sea pesado:
http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/02/10/...
Eufemiano Fuentes, un tipo que no es español, ni ha trabajado nunca jamás con deportistas españoles. Francés debe ser. Como la carne que se comió Vontador aunque luego dijera que era española para no molestar.
El tercer implicado, del que nadie había hablado:
http://www.as.com/ciclismo/articulo/carnicero-irun...
Claro, cristalino, diría yo, no??
Impresionante. Contador echa la culpa a la carne española para no ofender a los franceses... a ver, otra obra de caridad.
Contador no culpa al filete porque sí. Lo hace porque el resto de los días comía LO MISMO que el resto del equipo. Luego TODO EL EQUIPO tendría que dar positivo. Como no es el caso y el único positivo es el suyo, la única manera de defenderse es decir que un día comió algo diferente, y ese algo diferente fue un filete que le trajeron de ESPAÑA. No de Francia. De ESPAÑA.
El TAS no tiene que probar nada, porque tiene la prueba: un análisis de sangre que es positivo. Por mucho o por poco, por un elemento útil o inútil. Al TAS le da igual para qué se ha ingerido, como o donde. Igual que al juez que le sanciona a usted por un positivo en alcoholemia no le importa si bebió cuatro cervezas o seis, si las tomó solo o acompañado o si le obligaron a beberlas. Ni siquiera si se las tomó sin darse cuenta o pensando que eran sin alcohol. La única cuestión es que usted estaba conduciendo con alcohol en sangre, lo demás es absolutamente irrelevante. El TAS ha sido bastante más generoso y le ha dado la oportunidad de intentar defenderse.
Ahora, si de lo que se trata es de que como es poco, dicen algunos que inútil y además sin querer, pues todos tan amigos. Pero dejemos de hacer controles antidóping porque todos van a decir lo mismo y la excusa valdrá para todos. Menos para los españoles, que no la necesitan porque nunca jamás se dopan.
ARRIBA ESPAÑA!!!!!
z666:
Un tribunal como el TAS está para juzgar si un deportista *se ha dopado* es decir para juzgar si ha ingerido alguna sustancia que le haya proporcionado ilegalmente alguna ventaja que afecte a su competición.
Lo que nos está diciendo el Dr. Enrique de la Morena es que este no es el caso puesto que la cantidad de Clembuterol detectada a Contador no tiene efecto anabolizante y por tanto no le puede haber servido de dopaje.
Eso es lo importante que tenía que haber valorado el TAS en vez de acogerse de forma ciega y literal a que el Clembuterol está en su lista de sustancias prohibidas. Pues los “jueces” del TAS deberían saber que:
- el análisis a Contador fue realizado en un laboratorio especial que dispone de una moderna y muy sofisticada tecnología capaz de detectar sustancias en cantidades tan ínfimas como esos 50 picogramos.
- que cualquier organismo humano es contaminado (por vía alimenticia o respiratoria) por pequeñas cantidades de innumerables sustancias listadas entre las prohibidas para los deportistas. A medida que la tecnología de los análisis se hace más sofisticada se pueden detectar cantidades cada vez más pequeñas y por tanto cada vez más nuevas sustancias.
Llevando muchos días en Francia como llevaba y teniendo en cuenta que el Clembuterol tarda días en eliminarse lo lógico y probable es que Contador se hubiera contaminado con carne francesa. (Hasta que no se demuestre lo contrario, yo tampoco la recomendaría). El que Contador informara que ese día le habían traído carne de España creo que fue una forma de evitar el problema adicional que le supondría inculpar indirectamente a Francia.
En fin, lo que hay que leer ... es mucha información básica antes de hundir a un deportista sin motivos suficientes. Por tanto es de agradecer al Dr. Enrique de la Morena que nos de a leer información de mucho interés.
Don Enrique, desde el mayor de los cariños, debería informarse un poco más sobre el asunto, que estas cosas quedan escritas para los restos y retratan al que las escribe:
1º: la carne fue comprada en Irún, no en Francia. Siga sin recomendar carne francesa si quiere, pero lo que es justo es justo. Si para usted el problema está en la carne, el problema lo tiene España, no Francia.
2º: nadie ha sugerido que el clembuterol se tomase como anabolizante. En realidad nadie ha sugerido nada al respecto porque..
3º: es irrelevante para qué lo hubiese tomado Contador. No puede estar en su cuerpo y punto final. Y sí, hay un criterio científico para sancionarle, el único posible. Que se le ha hecho un análisis de sangre (dos en realidad) y ha aparecido una sustancia que es ilegal en una cantidad que es ilegal. Y que Contador no ha podido dar ninguna explicación convincente. No hay mucha más historia alrededor de esto.
Claro que igual estoy perdiendo mi tiempo y el suyo ya que, como usted dice, ningún deportista español se dopa ni se ha dopado nunca. Los de otros países sí, los españoles jamás de los jamases. todos los positivos (que son y han sido) son fruto de la conspiración judeomasónica, la pérfida albión y los franceses, verdad?
En fin, lo que hay que leer...
El problema que yo veo es que en Suiza y Alemania son muy aficionados a la homeopatía. Es una industria que mueve mucho dinero. Son botecitos llenos de "nada" pero muy caros. Un auténtico timo que en el mejor de los casos tiene un efecto placebo y en el peor hace que no busques ayuda médica real. Las cantidades de clembuterol que le han encontrado a Contador son cantidades homeopáticas.