Votamos al PP para que acabara con los asesinos de ETA, no para que pasteleara con los degenerados, traidores y corruptos sociatas.
Por eso estoy de acuerdo con GRACIAN, en Andalucía hay que quitar votos al PP y dárselos a UPYD para que éstos le hagan le hagan reconducir su política antiterrorista en el sentido de acabar de verdad con los asesinos. Hay que detenerles, encarcelarles e ilegalizar a Bildu y a Amaiur.
Rajoy nos está fallando a todos los que le votamos. Un a de dos: O no tiene talla de gobernante o es un cobarde
PRUEBA AL CANTO: Que Rajoy anule el acuerdo del Congreso para negociar con los etarros.
El exigente y hasta arrogante comportamiento que muestran los miembros de ETA con sus reivindicaciones de siempre, deja al descubierto que los derrotados hemos sido todos los españoles y todas las víctimas del terrorismo etarra, gracias a la claudicación del PSOE, el partido que sacó un gran rendimiento electoral de las explosiones.
Nos presentan y venden la derrota de la banda terrorista ETA, cuando derrotar a los enemigos implica limitar sus movimientos, doblegarlos y someterlos a un férreo control. ¿La Democracia española tiene algún control sobre los terroristas de ETA que permanecen libres?
Los únicos miembros derrotados de la ETA, son los que están encerrados en las celdas de las cárceles españolas. Los otros, lo que permanecen libres conspirando contra la unidad de España, esos esperan un futuro mejor gracias a ZP y Rubalcaba.
La Eta está ganando, la Eta está ganando. Pues de tanto decirlo al final va a ser verdad. ¡Qué manía de hacerles el juego y alimentar la moral de victoria de los proetarras! Hay que incidir en aquello que les va mal, para que no rentabilicen electoralmente el supuesto final de la Eta. No va a haber acercamiento de presos, no se va a suspender la doctrina Parot, se van a seguir practicando detenciones, no va a haber mesas de partidos, procesos, nuevos estatutos, normalizaciones, ni pacificaciones. Todo esto con Zapatero ya estaría encima de la mesa, y con el PP ni se plantea. Ya está bien de soltar la estupidez de que Rajoy es igual, y el PP es lo mismo que el PSOE. Eso no se lo cree nadie. Si el desafio planteado por la Eta es enorme, (su triunfo político), se responde a ese reto con el triunfo del estado de derecho. Eta está en las instituciones porque supuestamente lo ha dejado, pero si no es así, si vuelve a la actividad criminal, lo cual cada vez es más dificil, su brazo político será ilegalizado y aquí no pasará nada, eso es algo que sabe todo el mundo. Ya sabemos que la Eta puede volver, pues tambien el Estado puede volver y hacerlo con su mejor herramienta, la ley de Partidos, que está en suspenso, no derogada.
Pues mire señor Dupuy, yo estoy bastante tranquilo en lo que respecta a la Eta con el gobierno del PP, y la primera prueba de esa tranquilidad fue cuando el PP negó grupo parlamentario a Amaiur, con más votos y escaños que el PNV, todo porque en Navarra le faltaban unas décimas para llegar al 15%, algo sencillamente ridículo, ... y aquí no pasó nada.
Todos sabemos que Bildu y Amaiur fueron legalizadas por el anterior gobierno del PSOE gracias a la mayoría progre-nacionalista del TC, composición que de momento, el PP no puede cambiar. En cualquier caso, tras esa ilegalización vino el comunicado de la Eta anunciando el supuesto final de su actividad criminal, obviamente para ayudar al PSOE en las elecciones, que no le sirvió para nada a los hipócritas y lloriqueantes socialistas.
Y ese anuncio puede haber sido un mal paso de los terroristas, que lo han dejado a cambio de nada, simplemente de estar en las instituciones con la posibilidad de ser expulsados de nuevo al menor atentado, puesto que la Ley de Partidos no ha sido derogada, solo suspendida. Por supuesto que pueden volver a las andadas, pero cada día que pasa tras haber anunciado su final, su posición es más ridícula, planteando unas exigencias penitenciarias y políticas que el gobierno no piensa atender, y su vuelta se hace más irreversible, aunque no imposible.
Lo que dice Mayor Oreja es cierto, el desafio por parte de la Eta está planteado, seguir rentabilizando electoralmente su supuesto final, y una candidatura triunfadora encabezada por Otegui. Los retos por parte del Estado son impedirlo, practicar más detenciones, dar por buena la doctrina Parot, y que los presos asesinos se pudran en la cárcel, que es donde deben estar, y que constituye el mejor relato de la derrota de la Eta.
Guillermo.
Dejemos de centrarnos en la crítica a Rajoy.
Es como mojar la pólvora. No va a variar un ápice su doble discurso. Al contrario, se siente reforzado porque combate a la derecha cavernaria y su imagen resulta aún más centrada.
Hay que cambiar el campo de juego, y forzarle a un cambio de estrategia.
Y todo pasa por Andalucía.
Una victoria de Arenas por mayoría absoluta sería la consolidación del doble juego pepero en ese proceso que se inició curiosamente con las elecciones europeas cuando el triunfo de Mayor Oreja fue reivindicado como fruto de la nueva línea política imprimida tras Valencia con la mayor tranquilidad.
Quizá porque su condición democristiana es incompatible con todo movimiento o dinamismo, Oreja sigue desde entonces en su papel de tonto útil, consciente o inconscientemente (es irrelevante ahora) Pero si Arenas dependiera de la abstención de UPyD sería todo un fracaso, el primero, y el más grave toque de atención a la línea que hasta ahora sigue imperturbable el PP, por el protagonismo que Arenas ha tenido y tiene en todo este tiempo y el significado político de su apuesta.
Esa mayoría simple de Arenas significaría que Mariano debería optar por un acercamiento a medio plazo a UPyD que le impondrá la vuelta a la verdadera línea antiterrorista, o por el contrario mantener su entendimiento con el PSOE y los nacionalistas lo que aumentaría la fractura con sus bases.
En cualquiera de los dos casos Rajoy se enfrentaría a lo que más le espanta y hasta ahora ha logrado evitar:el final de su doble discurso tan cómodo y poco exigente como tolerado en aras del mal menor y su sustitución por una necesidad imperativa de definición en un sentido u otro de modo inequívoco.
Si ha podido evitar hasta ahora desgastarse en el avance de su estrategia entreguista, es por el capital de confianza que aún atesora por pertenecer al PP, no por sus hechos, y ya es hora de que aprenda a vivir sólo de sus actos y no de su herencia, que por lo demás cada vez es más escuálida.
En síntesis, hay que evitar la mayoría absoluta del PP en Andalucía recomendando el voto a UPyD.
Hay cosas que se pueden hacer por ley: antes de que cualquier cargo electo acceda a su acta de concejal, alcalde, diputado, etc. debe jurar acatar la constitución, fidelidad a la bandera española y reconocer la unidad territorial de España cómo única, sin que ningún ciudadano, español o extranjero, pueda solicitar que cualquiera de sus territorios se convierta en otra nación o que un territorio español se anexione a otro dentro de España.
chistoso:
Estoy plenamente de acuerdo con Vd.
Quien quiera dedicarse a la política deberá ser coherente y jurar o prometer que va a ser fiel a la Carta Magna de España y a las Leyes y principios de Justicia imperantes.
En el momento que su conducta falte a su promesa, ¡A la calle!
Por otra parte, ese doble juego de Rajoy, me parece que es una estrategia de cara a las E. andaluzas. Ahora, todo gira en torno a esas elecciones.
El triunfo del PP en Andalucía, sería la hegemonía política del PP, en toda España menos en Cataluña, que también caería si el PP lograra dos legislaturas.
Esta hipotética situación sería lo mejor que le podría pasar a España, pues con la deriva que llevaba de la mano de ZP-Rubalcaba se estaba convirtiendo en un estado de monarquía bananera.
El doble y actual discurso de Rajoy puede ser una herramienta que le permita ganar en todos los terrenos.
Esperemos que no se equivoque y que todo lo que emprenda sea por el bien de la UNIDAD de nuestra Nación. Eso no es discutible.