Menú

La calle de la Izquierda está cortada

No se dirá que la Izquierda, con el PSOE a la cabeza, no ha dicho que iba a hacer lo que está haciendo. El desgaste lo sufrirá el Gobierno si no es capaz de usar toda la contundencia que permite la ley para garantizar el orden público

Vicki dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 16:18:

Hoy,FJL en EM:

COMENTARIOS LIBERALES

Política violenta

LA FRASE de Clausewitz «la guerra es la continuación de la política por otros medios» no deja lugar a muchas interpretaciones. De inmediato surge la tentación de invertirla: «la política es la continuación de la guerra por otros medios», pero eso no encaja con la generalización en Europa del sistema representativo y constitucional, del equilibrio de Poderes y del sufragio progresivamente universal. Las democracias liberales del siglo XIX deberían haberse consolidado durante el siglo XX, pero no fue así. El siglo pasado fue el de la ampliación de derechos civiles -sobre todo, de la mujer-, pero también el de la lucha contra las democracias liberales para implantar regímenes totalitarios: el comunismo, el fascismo y el nazismo, donde el Estado y Partido único son una misma cosa, por encima de los derechos y las libertades individuales, las únicas que existen. Se las combatió en nombre de conceptos rimbombantes: Raza, Patria, Dios o Dictadura del Proletariado, pero con medios más prosaicos: violencia, crimen y vulneración de la legalidad en nombre de revolución. Y aunque esta palabra sea anterior y más noble, hoy pasa por nieta de la revolución francesa de 1789 e hija de las revoluciones europeas del 1848, que trocaron los Derechos del Hombre por el Manifiesto Comunista. ¡Ah, la revolución!

Resulta chocante ver el vocabulario bolchevique calcado por la derecha totalitaria de Mussolini y Hitler, o la autoritaria de Salazar o Franco, pero todos coinciden en dos cosas: el odio al liberalismo y el culto a la Revolución. Los anarquistas llamaban La Idea al comunismo bakuninista, no menos violento que el marxista. Y el régimen franquista terminaba sus oficios así: «Por Dios, España y su Revolución nacional- sindicalista». Quiten Dios y España y les sale un oficio de Comisiones o de UGT, sucesores, con la CEOE, de los sindicatos verticales del franquismo. Tampoco ha cambiado nada la forma de asaltar los regímenes demoliberales, sea la revolución leninista, fascista, nacionalista o nacional-socialista: pequeños grupos violentos «incontrolados» y un gran partido dizque democrático que no agita el árbol, pero recoge las nueces. La violencia actual no es nueva. Desde hace un siglo, la tradición de la Izquierda y, en particular, del PSOE es vivir entre la violencia y el parlamento: a menos votos, más violencia. Y también desde hace un siglo, la tradición de la derecha española es no entender el doble juego del PSOE.

FJL

javf17 dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 19:58:

Las televisiones públicas como TVE y Canal 9, por ejemplo, ya tendrían que estar informando con imágenes reales e información objetiva, de lo contrario, las Fuerzas de Seguridad a cargo del tal Fernández, no sirven de nada.

A que espera el tal Mariano, para que los citados medios dejen de ser instrumentos vitales para la agitación y propaganda del PSOE.

Sirva como ejemplo las LLORADAS de Cotino, Paula Sánchez de León, el diputado del PP Hernando y muchos pepero más en Intereconomía (que la ven cuatro gatos...), cuando tienen todas las mayorías absolutas posibles para acabar con el monopolio mediático rubalcabiano en TVE, Canal 9 y otras...

Basta ya de complejos derechorros infectos, les llamarán manipuladores y fascistas de cualquier modo y cuanto más tarden en imponer la LEGALIDAD DEMOCRÁTICA, más "imposible" será restablecerla...

Pasionar dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 18:38:


Nada nuevo bajo el sol, don Federico, pero nada es nuevo bajo la luna, la sangrienta luna, Quevedo dixit, islamófobo genial. El PSOE es un partido golpista desde su fundación y sus cabecillas hipertrofiados de delirante superioridad moral consideran una anomalia que gobierne el PP, y por tanto, por eso mismo, Rubalcaba el redundante, un tipejo de lo más envilecido que deberia estar en la carcel por sus muchos delitos, se siente fuerte para desafiar al Gobierno. De ningun modo es fuerte, Rubalcaba, pero lo parece ante la debilidad del Gobierno. Me malicio que el PP está muy contento con un tipo tan desacreditado como Rubalcaba al frente de unas siglas tan repulsivas como las del PSOE. Creen que con Rubalcaba como mascarón de proa el PSOE no llegará a buen puerto, y menos con las teas ardiendo. Craso y graso error. La memoria es flaca, y de aqui a un año nadie relacionará al PSOE con la ruina futura, entonces presente, agujero negro para el gobierno de entonces. No sé si la respuesta contra la violencia del PSOE y los sindicatos verticales seria salir a la calle como predica el padre Anson desde su púlpito merecido. Hay gente que ya está pidiendo la ilegalización del PSOE con el mismo argumentario con que se pide la ilegalizacion de Bildu o Amaiur, que son las mismas razones juridicas que permitieron apartar de la logica democratica a Batasuna. Hay un sector del PP, el sector blandito como dice don Federico (o sea el sector tontito, el sector de los tecnocratas acomplejados, los maricomplejies, los ultracongelados Elorriaga, los arriolitos somos y en el carguito nos encontraremos, todos esos pijos imbéciles que hicieron perder dos elecciones a Rajoy) que piden mirar para otro lado y “no entrar al trapo de las provocaciones del PSOE” , lo que no cual no es cobardia sino locura, dejación de responsabilidad: cederle el patrimonio legitimo de la violencia a la oposición. Asi, mirando para otro lado, llegaron las bombas a los trenes del 11-M. ¿Se imaginan dónde nos llevaria esto ahora, cinco millones y medio de parados?

ochocara dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 17:42:

¡Sí, bueno! Qué fácil se ve todo desde la distancia. La razón por la cual tanto el PP (como antes el PSOE) irá con pies de plomo, tanteando y probando, es porque han hecho sus encuestas y saben prefectamente que estas algaradas callejeras gozan de un respaldo social inmenso.

Seguimos pensando que esto es la típica minoría "perrofláutica" que persigue la ganancia de los pecadores en río revuelto. Seguimos creyendo que la "mayoría silenciosa" condena esto desde los sillones de sus casas. Seguimos engañándonos con la mentira de que vivimos en una sociedad equilibrada.

¡Pues no, señores! Sí es verdad que el ruido lo hace un 5% de la sociedad, pero con un respaldo de la mitad de la mayoría silenciosa. Y cuando le partan la cara a algún político, que acabará sucediendo, seguirán teniendo el mismo apoyo. Puede que más.

Una de las mejores aportaciones que le he escuchado a César Vidal es esa de que en España, cuando un régimen se muere, tardamos mucho en enterrarlo. Todo el mundo sabe que está muerto, pero se sigue viviendo de la inercia hasta que revienta. Él se refería a la etapa de "Regenaración" de la "Restauración"... pero este régimen actual se murió en los años 80, cuando no fuimos capaces de bajar de los dígitos de paro. Eso suponiendo que no naciese muerto ya. Ha sido un régimen por, para y de una sola generación. Eso le ha dado su fuerza y eso lo ha destruido.

Otero dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 16:26:

Manifestaciones callejeras.

Es estupendo poder asistir al espectáculo callejero. Las movilizaciones de la izquierda en el arte de encabronar la calle vienen de muy antiguo y con el debido entrenamiento, todos los que estuvimos en el ajo en el final del franquismo no nos sorprendemos en absoluto. Yo recuerdo las putadas que algunos hacían a los marineros de la VI Flota cuando amarraban sus barcos en las afueras del Puerto de Barcelona, bastaban pocos más de una docena de anarcos para formar el follón, provocándolos, insultándolos o corriéndolos, algunas veces golpeándolos. Cuando estaban bien borrachos los marineros americanos, cocidos en los tugurios próximos a las Ramblas y, después de haber conseguido provocarlos y armado el consiguiente lío, venían aquellos gigantes de su policía militar y los embarcaban o tiraban literalmente en las lanchas para conducirlos a sus naves nodrizas y, allí se terminaba la historia con la consiguiente felicidad de los activistas por haber luchado contra el Imperio Yanqui hasta la siguiente visita.
La derecha meliflua y cespitante parece ignorar estas cosas, las mil y una estrategias utilizadas para mover y conducir la manada lanar, a la que se puede educar para morder violentamente cuando conviene, en esa lidia, son verdaderos artistas los de la famélica legión, (no es necesario ni manual).
Personalmente creo que las movilizaciones de la izquierda han comenzado prematuramente, se ve que tienen prisa por birlarle la merienda del Gobierno a la derecha, pero creo que se equivocan en ésta movida ya que van a conseguir sus fines en un plazo demasiado corto, mucho antes que la derecha consiga mejorar y engordar las arcas del Estado y, ese es el verdadero fallo, solo encontrarán para gobernar, el erial que ellos mismos han dejado.

Saludos.

Lluvioso dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:27:

Queda la opción de una política de firmeza como la efectuada por Margaret Thatcher o de dejadez como la llevada a cabo en el mes de mayo de 1931 y siguientes.

ANS dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:08:


Sobre las mentiras de Artur Mas en Le Monde,
por si te interesa leerlo o difundirlo:

http://www.vozbcn.com/2012/02/29/104000/respondien...

Fuente: C,s

josemp dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 12:45:

es que la ovación ¡en las Cortes! de Valencia a uno de los líderes ultraizquierdistas de las algaradas reviste una gravedad que quedará en la Historia:
“Alberto Ordóñez, The Artist, y de su IRA” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

Arsbin dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 11:59:

Cuidado que estos quieren provocar que la policía cargue contundentemente a ver si hay algún mal herido para armarla más gorda. A simple vista se ve que son grupos organizados para la kaleborroka: se trata de desarticularlos. Así que paciencia, despacito y buena letra. No son cuatro tontos cafres los que arman el follón, saben lo que hacen, a lo que se exponen y conocen muy bien la estrecha línea que bordea lo que es legal e ilegal; lo que conlleva pena y lo que no.

rerejo dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 10:38:

Federico, ¡que bien los conoces... ! Pasados mas de cien años tendríamos que corregir a Machado : " españolito que vienes al mundo... , las dos Españas te van a helar el corazón".
Entendiendo perfectamente a la izquierda (lleva también mas de cien años así...) ¿Alguien podría desentrañar las claves de ese acomplejamiento y cobardía de la derecha en los tiempos mas recientes? .Aunque me temo que lo peor de todo es que no lo quieren saber aunque alguien se lo explique.
Lamentablemente la Historia se repetirá.

« 1 2 »