Menú

¿Hay salida? (VII): De la Santa Madre Iglesia al Santo Padre Estado

Entre una izquierda estatalista y una derecha rezumante de doctrina social católica, España fue dando tumbos en un ambiente nada proclive ni a la libertad ni a la madurez de los ciudadanos

Franzgz1 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:29:

"El que no quiera trabajar que no coma".¿Eso es de aplicación a todos los seres humanos o solo a los que no han conseguido un buen puesto de trabajo gracias a a la amistad de su progenitor con el vicepresidente de un grupo de comunicación?.Me refiero a la sra.Ayanta Barilli.

Caminant dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:17:

jalepata dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 23:22:34:

¡Ah!¡Pero aún sigue Vd. por ahí! ¡Que sí, que sí! ¡Que con la Reforma muchísimo mejor! ¡Mañana mismo me hago yo protestante!

ruckus dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 22:31:39:

Gracioas por su columna, D. César.

De vez en cuando olvido porqué no escucho su programa, pero me basta leer un par de sus párrafos para recordarlo.

Yo siempre le digo lo mismo: ¡Haciendo amigos,eh!...

Eneas_ dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 10:50:

Señor Vidal... ¡cansiiiiino!

El fondo del artículo es más de lo mismo, pero la forma... ¿Qué es eso de "welfare state avant la lettre"? Solo le falta una cita en alemán y el pastiche quedará adobado a la perfección? ¡Qué horterada!

Cuidadín, cuidadín, amigos de LD que Intereconomía les está comiendo el terreno (cosa que, por otra parte, no me extraña).

RRojal dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 10:46:

Hereje...

Selma dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 10:26:

Lo peor de esta enésima entrega del telepredicador country es el "continuará".

¡¡¡¡No, por Dios!!!!

Menudo plomo de tío.

torcaz dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 03:17:

Sr. Vidal en otros artículos anteriores he hecho un pequeño comentario; pero ante la evidencia del maniqueismo, de la demagogia, de los prejuicios mal intencionados, de los datos sesgados e incoherentes y anacrónicos y un largo etc. no quiero gastar muchas mas palabras queal fín y al cabo son inútiles además; LE RUEGO QUE DIGA TODA LA VERDAD, ¿POR QUÉ NO CUENTA TODO LO QUE LA IGLESIA CATÓLICA LE AHORRA AL ESTADO EN TODOS LOS ASPECTOS, EDUCACIÓN, ATENCIÓN SANITARIA -HOSPITALES-, ASISTENCIAL -RESIDENCIAS DE ANCIANOS, ATENCIÓN A PERSONAS QUE SON ABANDONADAS, QUE SON DESPRECIADAS COMO "INÚTILES" ANTE LA SOCIEDAD, SOCIAL Y UN LARGO ETC.?
Me repugna la postura que tiene de forma enfermiza-obsesiva contra la Iglesia Católica contra su propio País ESPAÑA y por su historia; tengo varios libros suyos y que no me han defraudado pero por lo visto le había sobrevalorado como persona para mí está quedando en evidencia; pero claro esto es muy relativo.

KARATEKA dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 03:01:

Vamos a ver, Vidal, ¿esto es todo lo que da de si el "Mantenidos o libres"? ¿Una prédica sobre la sopa boba? Pero bueno...

Esto es un entrenamiento con público: 20 capitulitos, a una sabanita cada uno mas algunas ideítas potables que me presten "los colaboradores", y ya tengo otro librito para la imprenta como quien hace churros, nunca mejor dicho.

Pero si ya está dicho todo. Todo lo que había que haber dicho en la Cope, no aquí; con el toro doblado hago yo una larga cambiada en el centro del ruedo.

Si la Iglesia no ha fomentado ni inventado nada, hombre. La España que salió de la Reconquista fue la que fue y a Vidal no le gustó, vaya por Dios. ¿Y que hacemos? ¿Nos propinamos unos latigazos? Unos latigazos de gin tonic me pego yo en la Semana santa de mi pueblo y me quedo tan a gusto. Los españoles estamos donde estamos porque lo da la tierra y cada equis años estas cosas pasan, aquí y en todo el mundo, y así funciona el planeta, con arreglo a ciclos: climáticos, económicos, bélicos, raciales. Y en España se tiende a vivir antes que a producir y muy bien que hacemos. ¿Que lo de un conflicto grave por motivos económicos no está lejano? Pues podría ser, y sería una desgracia, pero hay muchos otros conflictos amenazantes que no son nuestros y nos pueden tocar. Dígale a Israel que se esté quieto. Y dígale al lobby inmigracionista europeo que no la líe, que se integre en la cultura occidental.

Europa y España serán lo que las personas quieran que sea. Se lleva dentro. La religión acompaña, pero su utilidad la presta cuando el avión se tambalea allá arriba, mientras tanto nadie echa cuenta: Usted y cuatro más.

Los problemas son otros, no religiosos. La crisis lo es, pero es una crisis inventada. El pánico social a la crisis es la verdadera crisis, por si sola no existiría. Y el pánico se fabrica cada equis tiempo. Ya se lo he dicho.

20 capítulos diciendo Vidal lo mismo y la tropa lo mismo. Ni historietas se me ocurren. Con Moa vivíamos mejor.

josmaraj dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 01:04:

Valiente liberalismo se está defendiendo desde Libertad Digital, anglófilo y vergonzante de todo lo español. No entiendo que se pueda dar pábulo a tal cúmulo de ofensas a todos los españoles, y especialmente a los católicos, como viene vertiendo Cesar Vidal (DIECINUEVE artículos y sigue, qué pesadez). Sus críticas no tienen nada que envidiar a las peores recibidas desde la izquierda durante los años de zapaterismo. Además desde el punto de vista histórico son fácilmente desmontables.

Todo un personaje el anglófilo y protestantísimo César Vidal. ¿Pero qué se puede esperar de un protestante más que eso, un odio profundo a la Iglesia Católica?. Lo que me pregunto es cuándo mentía, cuando estaba en la cope y defendía a los Obispos o ahora que se ha desenmascarado del todo. Está echando por tierra todo el prestigio ganado durante su etapa en la Cope. Allá él y su cuenta corriente cuando descubra que sus futuros libros (o la nueva versión de su libro, porque escribe siempre la misma novela cambiando sólo el marco histórico), no los compra ni Blas, ya que antes quien le leía eran esos mismos católicos a los que ahora insulta y pone por vagos. En el pecado llevará la penitencia.

Gorucho dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 00:13:

Semejante novedad apareció ya en el Medioevo muy vinculada a circunstancias de todo tipo como la acumulación – no pocas veces escandalosa – de bienes materiales por parte de la iglesia católica

Antes del cisma de Oriente, ¿qué otra iglesia cristiana había?
¿Robó la iglesia los bienes que poseyó?

armeiro dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 23:58:

La histeria protestante (a veces hasta iconoclasta) de los siglos XVI y XVII fue tan intolerante o mas que la católica y obligó a muchos intelectuales alemanes como Agricola a buscar zonas mas civilizadas (católicas). Las guerras de religión iniciadas por los protestantes dejaron a Alemania fuera de combate y en la pobreza durante 250 años.
Austria, Francia, Baviera, el Sarre, media Suiza, Renania, Valonia, Lombardia, Veneto, Tirol, Selva Negra, Flandes, Silesia, Westfalia, Luxemburgo, Monaco, Liechtenstein, etc. son zonas católicas que fueron y son tan desarrolladas, ricas y emprendedoras como las mejores regiones protestantes europeas.
La misma Inglaterra es difícilmente clasificable como protestante (sus elites tienden al catolicismo anglicano, a veces criptoromano).
La riqueza y el desarrollo son resultados complejos que dependen de muchas variables y el seguir una rama del protestantismo no parece ser garantía de nada (ver Amish, Jamaica, Estonia, Letonia, Swazilandia, Namibia, Tuvalu, etc.)

« 1 2 3 4 5 6 »