Primera reacción del electorado ante la crisis: cargarse al que estaba en el poder hasta ese momento y votar al otro partido de toda la vida (ejemplos, España y Francia). Segunda reacción: dejar de votar mayoritariamente a los partidos hegemónicos tradicionales y hacerlo por la extrema derecha, la extrema izquierda y partidos de nuevo cuño (ejemplo griego). ¿Cuál será la tercera reacción?
Supongo que muchos lectores, incluido alguno de este digital, pensarán que el resultado de los comicios Franceses es el equivalente a una victoria de la PSOE en España -Rubalcaba y la Sra. Valenciano lo venden así-, pero antes que cualquier análisis, habría que dejar bien claras las diferencias entre una izquierda más o menos civilizada y los Jemeres Rojos de Poln Pot o los de Zapatitos.
Respecto al artículo en sí, creo que destila una pizca de injusticia hacia la figura del Sr. Sarkozy, y aunque pueda ser cierto que ha tenido errores, incluso en lo de la excesiva exposición pública de su vida personal con la Sra. Bruni. Cosa que por otra parte, solo debería haber afectado a las porteras Francesas y eso que según un amigo, son las más cultas del planeta, creo que la explicación más fácil de lo sucedido, es que los Franceses no son tan inteligentes, cartesianos ni cultos como solían, y que lo mismo que lo "British" ya no es lo que era, los Franceses no son tampoco los de la Ilustración y que a la izquierda Francesa de toda la vida, ha venido a sumarse esa inmensa masa de moritos, Pakistaníes, Turcos, Argelinos y demás fauna importada, algunos de los cuales cuentan ya con la segunda, tercera y cuarta generación en suelo Francés. De forma que todos ellos son responsables del desaguisado que van a poder disfrutar a partir de ahora nuestros vecinos.
Salu2 y que nos sea leve -que no lo será-.
Atención a este "pequeño éxito" socialista. La politica socialista, por lo que hemos visto en los últimos años, de abrir los brazos a los inmigrantes dará lugar a una subida de partidos radicales como el de Le Pen, que nos puede llevar a situaciones hitlerianas.
Los franceses, politicamente, están mas preparados que nosotros, los españoles, y ellos sabrán lo que han elegido, que tampoco ha sido una diferencia porcentual tan grande; pero, veremos como gobierna el nuevo Presidente esta Nación
Ha costado mucho trabajo tratar de crear una Europa Unida (aúnque no lo está tanto como nos creemos) y esperemos que entre Francia y Grecia no la manden al traste.
Deseo que esta crisis global permita a los gobernantes ser mas responsables y coordinen sus politicas por el bien del pueblo.
Los gobernantes de EEUU, Unión Europea (incluyendo el Reino Unido que debería integrarse en el Euro) sean consciente de llevar unas politicas integradoras, pues de lo contrario en pocos años estaremos a espensas de lo que nos diga China, India o Brasil. O nos ayudamos todos a salir de la crisis con austeridad y responsabilidad (sin abandonar el Estado de Bienestar, pero sin que nos obsesione) o por el contrario Occidente lo pasará muy mal. Volverá el Imperio Chino y...
En Francia han seguido la misma táctica que están siguiendo en España: atacar a Sarkozy desde el primer minuto de su mandato, igual están haciendo con Mariano, que es mucho más tonto.
Es lo que hay, socios.