Pues un servidor va a agredecerle a Vidal varias cosas. La diversión que me ha supuesto pasarme por los comentarios a ver como indivíduos que presumen de cristianos cometen no menos de tres pecados capìtales en apenas tres líneas de texto. O cómo se desgranaban conceptos como "el gran hechicero de Roma", algo que nunca había imaginado existiera :). Realmente divertido. Y el advenimiento de freaks como el tal LuisFernando, el apolojeta de infocatólica, todo un personaje el tío. Un cruzado del siglo XXI con el cerebro de uno del XXI (a. d. C). Impagable.
También el descubrir, más bien el confirmar, que el gran mal de España es el borreguismo. Eso sí, disfrazado siempre de "caridad cristiana", "solidaridad", "rectitud de intenciones" y demás eufemismos para tapar la verdadera realidad de este establo: el españolito medio pasa de la adoración al partido a la del equipo de fútbol y, aparentemente, a la del líder religioso de turno sin solución de continuidad. Siempre dispuesto a patear al adversario, jamás a cuestionar a sus líderes. Como mucho a algunos subordinados (Franco es bueno, el problema son los ministros; el papa es bueno, el problema son algunos curas; Rajoy es bueno, el problema son los mercados...). Sectario hasta la médula y orgullosísimo de ello, vaya. Tiene eso que ver con el catolicismo? pues uno tiende a pensar que algo hay, pero he de decir que desde luego a un servidor esta serie no le vale para confirmarlo.
Pero, sobre todo, le agredezco enormemente a Vidal el que haya servido de espoleta para librarnos de Moa. Espero que no la edite como libro porque sinceramente no está a la altura, pero si le puede la vanidad y lo hace cuente con un comprador (que no lector). Hay cosas que no se pagan con dinero, y el no tener que verle la cara a Moa cada vez que uno abre LD es una de ellas.
Mis plegarias han sido escuchadas.
Gracias Dios Mío, gracias, por terminar con esto. Gracias te sean dadas por no ver ese maldito "Continuará..."nunca más.
Por cierto, ya está tardando Serguei dando grititos y saltitos: Genial! Genial!! Genial!!! Bravo! Bravo!! Bravo!!!
Gracias, quecosas, por explicarme lo que yo no he sabido comprender. Menos mal que transitan por aquí mentes mucho más clarividentes que la mía. Dejando aparte "lo que aquí se comenta", que son muchas y variadas cosas como las perlas de Zazou: "Quiera Dios que una nueva evangelización, como la que tuvo lugar en el siglo VI, tenga lugar en Gran Bretaña, y regrese al catolicismo a gran parte de la población de allá", justifiquen con pruebas que la Iglesia Católica no tiene nada que ver con los principales y recurrentes obstáculos al progreso en España: tradicionalismo en las guerras del Imperio que desangraron económicamente España, tradicionalismo en el nefasto carlismo, que se transformó en el franquismo para seguir influyendo y cuando aquel se acabó volvió a sus orígenes para sustentar el separatismo racista del PNV y ETA. Y por favor, no me achaque a mí la venta de ninguna moto. Para mí, como ya he dicho antes, todas están averiadas, solo que unas son más feas que otras.
cjtv: No se ha enterado usted de la película. Así que le haré un breve resumen.
Nadie tiene inquina al señor Vidal porque sea protestante, budista, adventista del séptimo día, judío, zoroastrista o mormón.
Lo que aquí se está diciendo es que el señor Vidal, con esta serie de artículos, pretendía demostrar que todos los males de España, ahora y en el pasado, provienen fundamentalmente de su condición de país católico, y que, por el contrario, los países en los que triunfó el protestantismo son un absoluto dechado de virtudes, y un paraíso de felicidad y paz.
Sin embargo, a través de la argumentación de numerosos lectores, ha quedado clarísimo que eso es una falacia como la catedral de Burgos, o si lo prefiere, como la catedral de San Pedro en el Vaticano, que es más grande.
El señor Vidal pretendía darnos a todos un baño, pero me parece que no ha sido capaz de lidiar los sucesivos toros que han ido saliendo al ruedo. En vista de lo cual, ha terminado su serie de artículos saliéndose por la tangente y hablando de sus sueños.
No es cuestión de manía hacia el protestantismo, no se equivoquen ni usted ni el señor Vidal.
Pero, por favor, no nos vendan la moto de que el protestantismo es la solución de todos los males de la humanidad. A otro perro con ese hueso.
Don César,
a la vista de algunos comentarios que aquí han suscitado sus artículos y teniendo en cuenta que ése es el pensar de la mayoría de los españoles (estoy casi seguro), su sueño desgraciadamente no se cumplirá nunca. Es sorprendente que estando en el hoyo donde estamos y habiendo los historiadores (sobre todo) identificado cuáles son los problemas que arrastra el país desde hace siglos, siga la mayoría de gente sin darse por aludida, aferrada a sus ideario católico y excluyente.
Tal vez sea una exageración que la iglesia católica es la culpable de todos los males que azotan España (¡hay otros "catolicismos" en Europa que son tan diferentes!), pero aun así, no es poco el peso que ha tenido y sigue teniendo en perpetuar esos errores. Desde la razón se podrían abordar uno a uno esos problemas y darles una solución cercana a la que otros países han dado y, según la experiencia, les ha funcionado. Pero no, la cerrazón impide tal cosa. Seguiremos en el hoyo por mucho tiempo, en la confusión de planos, en el oscurantismo, la superstición, las castas privilegiadas, el cainismo, etc. teniendo que elegir entre la derecha católica y la izquierda atea. ¡Menuda elección! Cualquier español de bien no puede menos que sentir impotencia ante el desgaste de la nación por el hecho de aferrarse su población a viejas recetas caducas, que ya en el pasado no fueron buenas. En fin, una pena.
Un saludo.
Sin embargo ese sueño nunca se cumplirá, pues ya viene Cristo a juzgar al mundo y a sus pecados, y España va a sufrir mucho, muchísimo por sus faltas y abominaciones, por sus crímenes y su laxitud. El último de los días está muy cercano y a los españoles les queda muy poco para renacer en Cristo. A unos pocos les podremos hablar de la verdad de la Biblia y la necesidad de la conversión, pero pocos obtendrán la gracia. Sin embargo un solo pecador que viene a la casa del Padre será suficiente para que la fiesta sea magnífica.
Ponle fecha, Beatrix, que eso de pronto llevo viendo que lo dicen algunos desde más de mil años. Y no tengas mucha pena porque haya pocos españoles contigo en el paraíso. En España hay muchos gitanos y muchos mezclados de gitano, celta, íbero, romano, godo, judío y moro y hasta japonés y negro, y creo que no te caen muy bien los que no son wasp.
Ah, por cierto, no habría cosa que me agradara más que el alcanzar a ver el fin de los días. Lo pasaré mal mientras dure el tránsito, pero sé que después llegará la paz y la alegría eterna.
Saludos.
Don César,
soy católico y he sido crítico con su análisis 'pormenorizado' en el que parece que la Iglesia era culpable de gran parte de los males (más bien una interpretación de ciertos eclesiásticos que han usado el nombre de Cristo para su propio beneficio, Dios les perdone). Pero este artículo suyo no tengo más que suscribirlo del principio al fin. Ójala podamos ver una España así, donde el trabajo individual, el respeto a todos, el esfuerzo y el mérito sean lo que se premie y no al vago, al gandul que vive del trabajo ajeno. Eso es perfectamente cristiano, como en Vaticano II nos ha dejado claro... aunque muchos lo olviden.
Un abrazo cordial
Miguel Angel Almela
parte 2 de 2
Para seguir sin ánimo exhaustivo, "el criminal no escape al castigo por agua bendita o carnet.". LE RETO 'AGAIN': Diga alguien que se haya librado del juicio por agua bendita...
"asumamos con orgullo nuestro pasado ": ¡toma tomate!! Asumamos, pero demos pábulo a las versiones más extremistas de la Leyenda Negra. Comprometámonos a no repetirlo... ¡Claro!! ¿Es obligatoria aquí la rumbita flamenca o entavía no, paaaayo?
O, para terminar, resulta que hay espacio para 30 artículos kilométricos pa' dar caña a la Iglesia, y culparla de lo que tuvo culpa y de lo que no, pues se lo colgamos también, que tiene las espaldas anchas...
O para terminar (de nuevo), ¿por qué no?!!! ¡Sí, hombre, que me hallo crecido!!! Voy a echar un latinajo yo también, al cesáreo modo: Hablaba una vez un rabí a sus seguidores, a modo de enseñanza, les preguntaba "Quid autem vides festucam in oculo fratris tui, et trabem in oculo tuo non vides?", que traducido quiere decir "Ves la brizna de paja en el ojo de de tu hermano, y la viga que hay en en tuyo, ¿no la ves?". D. César, aplíquese el cuento.
O porque no, esta vez con ánimo de ser exhaustivo, "tÐ dà lèpeic
tä kˆrfoc tä ân tÄ æfjalμÄ toÜ ‚delfoÜ sou t˜n dà ân tÄ sÄ
4 æfjalμÄ dokän oÎ katanoeØc" (uy que no han salido los caracteres griegos. Weno, no importa, léase también al cesáreo modo, trasliterando y/o no pronunciando bien... Es lo que tiene, te metes a leer griegajos y si no sabes de verdad, quedas como... ay, no que ya me repito...). Al turrón, mismo versículo, Mateo 7-3: "Tí de blepeis to káfros to en toi oftalmoi tou adelfóu, sou ten de en toi oi oftalmói dókon ou katanoéis;"
Hale, D. César, vayase ar Curto a alguno de sus adorados países donde triunfó la Refom-ma, por ejemplo a Alemania... ¡uy, no, que allí exterminamos a los gitanos!! Bueno pues a inglaterra... Uy, tampoco... Váyase a Suiza, que allí no hubo inquisición. Allí, sin inquirir nada, iban directos a la hoguera. Como en Salem, USA, habiendo quemado allí a más gente "por bruja" que la inquisición EN TODA ESPAÑA DURANTE 4 SIGLOS... Uy, pero ésto tampoco conviene decirlo...
Presente otro artículo con SOLUCIONES CONCRETAS que podamos llevar a cabo "los de infantería". LE RETO POR TERCERA VEZ...
Parte 1/2
Vamos a ver si esta vez no me CENSURAN el comentario, también muy cosa de la Refom-ma, se ve...
Ahora escribo, no indignado como antes de haber leído el pastiche éste, sino doblemente indignado. ¡¡¿30 entregas para decir que la Iglesia Católica es culpable hasta de instigar al toro Islero para que matara a Manolete??!! Porque ésa y no otra es a la conclusión que llegamos, a menos que no comprendamos lo que leemos, que va a ser que no. Aquí don Zézar está quedando como Cagancho en Almagro (que no sé de dónde narices sacó esa imbecilidad de Rufete en Lorca, que no se ha oído salvo cuando nuestro augusto la saca a paseo...)
Después de 30 entregas pestiñosas, quitamos al fin, subrepticiamente, el subtítulo "¿Hay salida?" que eran las dos únicas palabras con sentido en todos los artículos. Y nos ponemos en plan imitador de un aceptado santo-laico, Martin Luther King.
Podría ir comentando sus encopetados, pedantes y repetitivos párrafos uno por uno... Para muestra, vaya un botón:
Para empezar, nada de lo que dice "soñar" está en nuestras manos cambiarlo.
Para seguir, hay varios repetidos o redundantes.
Para seguir siguiendo, y sin ánimo de ser exhaustivo, "ciudadanos libres e iguales sin distinciones regionales, forales o religiosas.": Hombre, forales en manos de los políticos, no hay ná q'hacer, o al menos USTED NO DA NI UNA PISTA DE SOLUCIÓN, y al discriminado por motivo religioso, LE RETO: ¡presente un caso!!!.
espero que este sueño nos haga reflexionar a todos un poco y rectifiquemos lo que se tenga que corregir. Gracias.
Hace 2 segundos ·