Menú

Javier Krahe

En el aquí y ahora poscristiano, acaso ya nada resulte menos heterodoxo que hacer público escarnio de la religión. Muy al contrario, pocos gestos como ése revelan más pacata servidumbre, mayor sometimiento al orden dominante.

newbary dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 10:19:


Respetaré a Krahe cuando haga una broma igual de blasfema con simbolos islámicos, entonces me creeré que es un transgresor. Si no, lo que dice don pepe, un gracioso que se rie de los católicos porque piensa que le va a salir gratis. Estos tipos que siguen combatiendo el franquismo 37 años después de la muerte del dictador me dan mucho asco.

petere dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 09:47:

Domínguez, efectivamente bon jour tristesse por tu editorial, un vómito vestido de palabras lisonjeras a la par que trasnochadas y resentidas... pobre,´cuánto debes haber sufrido en tu infancia...

paserifo dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 07:45:

[termino]
Hay quien no tiene fe, pero cree que el "invento" de Dios y la religión es cosa buen, importante y útil para la sociedad, y llega a la conclusión de que hay que castigar al blasfemo, al que se sale de los límites de lo admisible, a cualquiera que sea reconocido como "enemigo del Estado". Pero ese mismo razonamiento es el que está en la base del nacionalismo, del racismo, del socialismo, y de cualquier otra doctrina perniciosa para la humanidad. No es buena idea esa de encontrar excusas para eliminar personas. El Estado mata primeramente al ciudadano, luego a la persona, y al ser aproximadamente vivo que resta sólo le queda ya morirse de puro asco, o bien, ser "ajusticiado" en la "hoguera" o en el "castizo garrote vil".


Aparte de que esto es una historia viejísima, llegar a un juicio por blasfemia es algo que sólo puede beneficiar a una persona: al propio Krahe. Por favor, que estamos ya en 2012, no seamos pardillos.

paserifo dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 07:43:

Gran artículo, don Pepe.

"funcionarios de la provocación", muy bueno.

Me gusta mucho Krahe. También me disgusta mucho. Es decir, me gusta lo que hizo con las canciones del gran Georges Brassens, me gustan sus letras (riman y todo), me gusta su manera de hacer el tonto en el escenario, acompañado por ese gargantuesco contrabajo, y por ese señor que toca la guitarra con ese imposible dedo meñique. Pero soy cristiano y no me gusta que se burle de Jesús. Tampoco estoy de acuerdo con otras opiniones suyas, y, lógicamente, digo que no me gustan.

Aún así, defiendo a Javier Krahe, alumno del "Colegio el Pilar" de Madrid, como José María Aznar y tantos otros prohombres del "periodismo" y la "cultura" y la "política" española moderna. Defiendo su derecho a hacer y decir tonterías, a blasfemar todo lo que le dé la gana y a "provocar". No me parece adecuado denunciar a alguien por cocinar un crucifijo ¿Qué importancia tiene? Este pobre hombre no conoce a Dios, y quizás no pueda conocerlo ya. ¿No nos dijo Jesús "Ama a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"?
Qué fácil es denunciar y perseguir al que se declara enemigo de Dios, o al que dice que no tiene fe, o que aborrece el evangelio, y qué difícil es reconocer en uno mismo los defectos, las veces que nos ponemos contra Dios, cuando despreciamos la fe, interiormente o exteriormente, la nuestra o la de otros, qué difícil reconocer y humillarse y pedir perdón al Señor cuando nosotros mismos, los que nos llamamos cristianos, negamos el evangelio, lo mutilamos y deformamos, o cuando hacemos cosas contrarias a sus enseñanzas, y mentimos a los demás y enseñamos cosas malignas.
¿Qué poder tiene un tribunal de hombres para hacer justicia con uno que blasfema? Este tipo de cosas sólo las puede dirimir Dios. Los que seguimos el camino debemos limitarnos a decir "eso está mal", y enseñar que no debe hacerse y por qué. ¿Quién sino Dios mismo tiene autoridad para castigar a Krahe por despreciar a Cristo Jesús? ¿El Estado? ¿Acaso es Dios el Estado? No. La razón de ser de la provocación es el castigo. Si no hay castigo, el provocador pierde. No debemos tener leyes que den placer a los malos.
[Continúo]

papatort dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 03:43:

Jolín. menudo texto he escrito, y me da esto un error....

En fin, ya escribiré más acerca de esto mañana, pero...

"En el aquí y ahora poscristiano..."
Pero si este video lo hicieron hace 34 años!!!!!!.
En el año 78!!!!!!
Pero que no es del otro dia!!!!!!
Pero si él no lo ha sacado a la luz!!!!!

Señor opinador, y demás lectores:
pero ¿sabeis algo de Krahe? ¿sabeis que fue censurado por el Psoe?

¿Estos temás serían más interesantes?:
1-"Sobre los caminos llenos de escollos"
2-"sobre la atracción de los cuerpos"
3-"Sobre la ola de heroísmo que nos invade"
4-"Sobre la falacia del discurso"
5-"Sobre los intelectuales que no piensan más que en el sexo"

Cuando en 1982 el Psoe ganó las elecciones, Joaquín calvo Sotelo de UCD, ya había firmado un documento de adhesión a la OTAN, cosa por la que los socialistas ya habían protestado airadamente.

Aunque se hizo un referendum vinculante (4 años después!!!) sonde salió que sí, Felipe Gonzalez ya había cambiado de postura y había declarado a su gobierno a favor de la permanecia en la OTAN.

Krahe ya había criticado esto en una canción, que, con estas premisas, os invito a leer. "cuervo ingenuo". Por favor, sed humildes y leedla. Seguro que os reís. Bien, pues por esto, Krahe fue, como dije arriba, Censurado. Quizás vuestra opnión sobre este seños vaya cambiando un poco.

Y para ir teminando por hoy... los 5 temas que he escrito antes, son temas de un conjunto de 10 que hizo Krahe, hace 34 años, y donde también está la bobada, absolutamente desafortunada, de la cristofagia.

Yo he visto el video, y ni una gracia. Pero esto es pasarse (parafraseando a Rajoy... con la que está cayendo).

Orwell_M dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 21:03:

¡Chapeau!

« 1 2 »