¿Qué griegos?
Da la impresión de que no quedan más que esbirros de los tiranos: enmascarados armando bronca en la calle, turcos y otra gente del turbante vendiendo alfombras, o chinos con musiquillas étnicas a todo volumen en todas las esquinas de Europa,
y estos eurillos de latón, ¿se fabrican con el cobre que roban a todas horas los chatarreros ambulantes?
O sea, que como a Alemania le prestan el dinero al 1%, lo que tiene que hacer es regalárselo a continuación a Rajoy y a los griegos, que más que posiblemente terminen por no poder devolverlo. Don Emilio se olvida de que Alemania pide dinero (al 1%) porque lo necesita también para cubrir su propio déficit.
Resulta curiosa también esa denuncia de que Alemania vive de vendernos sus productos industriales (mientras nosotros seguimos produciendo botijos). No creo que a ningún particular ni a ninguna empresa la señora Merkel le ponga una pistola en el pecho para que compremos un producto made in Germany. Los bobos fuimos nosotros pensando que era una gran idea tener la misma moneda que Alemania. Ahora no somos competitivos porque nuestra clase empresarial, cuando tenía el dinero también al 1%, prefirió invertir en la burbuja inmobiliaria y no en tecnología para sus empresas. La culpa de ello la tiene, sin duda, también la Merkel. Lo mismo que de nuestro disparatado sistema autonómico, la hipertrofia de políticos y todos los demás rasgos del Spain is different.
Al final, hasta los liberales nos vienen con las mismas demagogias que hace solo un año criticaban a los griegos.
Ahora es la presión internacional la que decide lo que debe hacer una nación soberana.
Si los paises europeos no hubieran prestado dinero a los griegos no estaríamos pendientes de esta elecciones. Si los paises del sur de europa quieren ser pobres y no liberalizar sus mercados, allá ellos, pero que no exijan rescates.
No nos equivoquemos con Grecia. Son los grandes caraduras de Europa. Disfrutaban de sueldos medios superiores a Alemania, antes de entrar en una profunda recesión. Según un reportaje emitido en televisión, hace un par de semanas, la deuda por cada griego asciende a ¡30.000! euros. ¿Alguien se cree que van a ser capaces de afrontarla? ¡Ni siquiera en varias generaciones!
Han votado que les sigan prestando dinero pero ¿Van a dejar de malgastarlo y ponerse las pilas para empezar a devolver parte de lo prestado? Perdone que lo dude. Espero equivocarme, pero esto es solo para ganar tiempo.
Algo falla en lo que comenta...
Cosas como que los griegos hayan aceptado la sangre, esfuerzo y lágrimas, o que Alemania pueda seguir sacando dinero al uno y pico por ciento si se hace cargo de las deudas de los demás (si es que pudiera)...
Bueno, Grecia no se ha ido -aún- del euro. Ahora le toca a Alemania ponderar si a ella tampoco le interesa salirse del mismo...
Veo que se pasa al socialismo Don Emilio (por lo de reactivar la economía desde arriba). El Plan Marshall no tuvo demasiada importancia en la recuperación europea.
Yo no creo que los griegos merezcan el dogal. Son gente trabajadora, los que merecen el dogal son sus políticos.
¿Los griegos han dicho sí a Alemania, a Merkel, al esfuerzo?
La bebida es mala consejera Emilio.
Merkel y su política en el BCE están llevando a la ruina a toda Europa con consecuencias impredecibles.
El PIB griego está cayendo al 7% este año, su desempleo ha pasado en un tiempo récord del 8% al 22%.
Un país como España, donde ninguna gran empresa ni ningún gran banco ha tenido que ser rescatado, al contrario de Alemania o EEUU, está con el agua al cuello gracias a que la política monetaria alemana nos subió los tipos de interés el año pasado y utiliza la cotización de la moneda en su exclusivo beneficio.
Incluso en Alemania la situación no está para tirar cohetes. Alemania tiene 10 millones de personas viviendo por debajo del umbral de pobreza, según los propios datos oficiales del gobierno alemán, la esperanza de vida de estos desheredados ha caído desde el inicio de la crisis en nada menos que 2 años.
La mitad de los alemanes no pueden acceder a la vivienda en propiedad,muchos tienen que compartir incluso vivienda, visten mal y comen peor. Esta es la política de Merkel.

Esto no debería seguir ocurriendo. Dice un señor aquí:
Dumont: "Yo no creo que los griegos merezcan el dogal. Son gente trabajadora, los que merecen el dogal son sus políticos".
SIN COMENTARIOS.