¿y que se supone que se ha de hacer?, por un puñado (que no rosario) de denuncias más políticas que sociales (solo hace falta ver quien son los padres de los alumnos reclamantes) van ha implantar la doble enseñanza. ¿pagando quién? con resultados académicos mucho peores de los que se están consiguiendo actualmente, las cifras son crueles. Además el aluvión de contra denuncias será (esto si) impresionante y los tribunales no darán abasto, mientras se ocupan de temas escolares los delincuentes y políticos corruptos se irán librando.
La Generalitat tiene competencias exclusivas en educación y quién lleva a sus hijos a colegios públicos ya sabe las Leyes o las debería de saber. ¿O acaso dejaríamos por el mismo motivo que los hijos de árabes pudieran tener una educación en su lengua porqué son muchos? Si, ya se que el árabe no es lengua oficial en españa, pero el catalán SI, aunque siempre hay iluminados que la califican como dialecto.
En Galicia también hay imposición del gallego por un tubo, con el PP en la Xunta. Las asignaturas de plástica y matemáticas, es decir, las que no requieren de grandes lecturas están en español. Pero las naturales y sociales en gallego. esto no tiene sentido.
Me pregunto si matriculo en un instituto o en una escuela de idiomas, porque de ocho asignaturas cuatro son lenguas: castellana, francés, inglés y gallego. Esto es un disparate: sobran el francés y el gallego; que deberían ser optativas, voluntarias. Y aplicar esas horas a aprender ciencia, y el español e inglés con fluidez.
Si alguien se cree que con un temario explicado en gallego los estudiantes van a salir además hablando correctamente en español, inglés y francés peca de ingenuo.
Los idiomas requieren muuuuchas horas para ser medianamente dominados, y si además se pretende entrar en el registro culto no vale con escuchar la radio o las conversaciones del supermercado, hay que leer intensamente.
Están utilizando a nuestros hijos haciéndoles perder el tiempo y sobrecargándolos.
Me parece totalmente correcto, Eliminemos gastos, y sobre todo ilegalidades.