En mi casa puedo opinar lo que quiera y hacerme pasar por el mayor experto en lucha del Congo o en natación a pelo. Estaría bueno que me tuviera que callar y no decir nada. Y sí. Nos hemos tragado deportes que en 4 años no volveremos a ver pero...¿por nuestra culpa? Sois los periodistas, deportivos y no deportivos, los que sólo hablais de los 4 deportes mediáticos. Como aficionado al deporte en general, y muy general, me encantaría seguir a las chicas de waterpolo estos 4 años antes de las siguientes olimpiadas, o a las de balonmano, o a las de vela, o a los de Takewondo, o como se diga y escriba, o a lso de tiro con arco, o a los de psitola de aire compriomido, a los de Mountain Bike, o a los de piragüismo, a todos, vamos. Yo no tengo la culpa que por una labor periodística mediática e interesada no los pueda seguir hasta las próximas olimpiadas. Intentaré seguirlos como sea, y hacerme un experto con derecho a opinar.
Tiene razon el Sr Jordá, en España surgen expertos en los temas más clear, insospechados en cuanto surge un tema de suficiente impacto mediatico. Cuando se medio fundió la central de fukushima, surgieron entre las profesiones mas populares y sobre todo entre periodistas expertos en energía nuclear que lo mismo te hablaban del peligro de las emanaciones de Iodo 131 que del deficiente diseño de los reactores BWR de general electric. Después del hundiemiento de bankia se oia por todas partes a los mismos expertos hablando del core capital, de la necesidad de provisionar, o de la exposicion a la deuda periférica. En España vivimos una epoca de especialitismo muy acusado, espero que volvamos pronto a lso tiempos en que la gente decía con franqueza "no tengo ni puta idea".
Y respecto a lo que dice vrb, el fútbol ocupa el lugar de privilegio entre los deportes que más sigue la gente a traves de los medios de comunicación por méritos propios, es absurdo pensar que el hecho de que exista una afición cien veces mayor al futbol que a la vela no se debe a una conjura de los medios para joder a los regatistas. Los deportes minoritarios lo son porque solo le importan a cuatro gatos.
Señor Jordá. Ya se ha hecho pasar por listo, gracioso, chispeante y mordaz
Con el aspecto de deportista de elite que tiene no esperaba menos
Me ha decepcionado profundamente
A partir de ahora pensaré si sabe de lo que está hablando en las tertulias en las que participa
El opinar en el bar o en casa es cosa libre; lo que me tiene a mí turulato es la cantidad de expertos que opinan de administración y economía, todos los días y a todas horas, en las teles, en letra impresa o digital, cobran por ello, repiten más que los garbanzos, no dan una en el clavo y cambian continuamente su discurso para "adaptarlo" a la discrepante realidad, y a pesar de todo ello siguen erre que erre con total impudicia. Esto sí es de juzgado de guardia y no el divertimento de la gente en los bares. ¿A qué conoce varios casos crónicos?
Que son 3 semanas y no 2...
Ay Carmelo, cómo te acaba de describir ochocara...
Se confunde usted Sr. Jordá. Y de medio a medio. El mensaje es el medio decía Marshall Mc Luhan. Todos esos deportes ultraminoritarios que lo son y de los que nadie se va acordar en cuatro años pasarían a ser deportes incluso de masas si el consorcio de medios de comunicación quisiera. La tele fabrica deportes, los ensalza o los humilla, pero crea una hinchada solo con repetirlos, meterlos por los ojos, fomentar apuestas, épica de campeonatos, etc., etc. En España estamos bien servidos con el fútbol y cuatro más, pero cualquiera de ellos, véase ciclismo por ejemplo, fenecería si la tele quisiera. O podría ser sustituido por el tiro con arco o la lucha grecorromana. Solo habría que crear una infraestructura a su alrededor y meterlos en los medios a tutiplén, la gente ansiosa de emociones de cualquier tipo llenaría canchas de voleibol (suelen ir cien espectadores a los partidos de primera buenos) o pondría a sus niños desaforadamente a nadar a braza o a espalda (en las otras modalidades tardaríamos mas en "coger medalla"). Pasaría igual con otros deportes como el boxeo y no digamos con nuestra Fiesta Nacional, los toros, ejemplos de abandono total pero que funcionarían a las mil maravillas si no hubiera una entente para su demolición y eliminación de la sociedad.
Los entendidos tres cuartos de lo mismo. Del mismo modo que aprendido un juego de cartas enseguida se aprende a hacer trampas, una vez que la gente fuera experta en una round robin de vela, en el piragüismo de aguas tranquilas o en la lucha discutiría con propiedad la calidad de la trasluchada, la influencia del viento en la calle tal o la ejecución de la maña cual. Con su moviola correspondiente para verlo bien y dejar claro que la culpa es del árbitro.
Espero haberle ilustrado. No tiene usted ni idea.
¡Hombre, Carmelo! No te ofendas... pero acabas de describir tu profesión. ¿Qué piensas que es el periodismo? Al menos, el de opinión.
"...lo que de verdad es abracadabrante es cómo en cuestión de segundos, minutos todo lo más, alcanzamos el grado de expertos para poder opinar sobre cualquier cosa que esté ocurriendo en la pista, la cancha, el tatami o la piscina...!
¡Y eso nos lo dice usted, que es tertuliano!

A mi que me resulta un pelín sospechoso el nivel de agresividad que se observa en los comentarios (los de este artículo y anteriores) de los que no están de acuerdo...
Es lo que tienen las campañas orquestadas. Que aunque unos toquen el trombón, otros el violín y otros los platillos, se nota que van acompasados.
Nada Carmelo, que se nota que no les haces tilín a los abajofirmantes habituales. Es lo que tiene el no bailarle el agua a Prisa y similares. Que hasta te acusan de no dejar al señor Hegemon 1 que opine lo que le de la gana cuando está delante de la caja tonta. O que has decepcionado -y además no de cualquier manera, sino profundamente- al caballero o amazona tubipora.