Menú

Un manifiesto contaminado

¿Democracia global? Desconfiemos. Desde los tiempos de Willi Münzenberg las fábricas de mentiras totalitarias se especializan en prostituir conceptos y valores que para nosotros son sagrados.

iberoman dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 19:32:

Después de mirar si han publicado mi comentario, no quiero quedarme con la sensación de haber molestado al Sr. Goligorsky, ni es mi intención hacerlo.
A los mencionados en el artículo expuesto no hay por donde cogerlos.
Como se puede llamar intelectual al que afirmó a Lola Galán. “la soviética era una gran corriente de civilización”, pero si hoy esa civilización está llena de miseria, de corrupción, de prostitutas, de narcotraficantes, de traficantes de armas, de políticos podridos, de terrotistas, de mafiosos, de necesidades elementales sin cubrir, de descontrol social, de… qué “culturón” tiene ese “intelectual” el tal Toni Negri.
Como el Mundo está al revés hay quien llama "intelectuales", "personalidades prestigiosas" y otros palabros, para definir a un montón de "payasos que viven del cuento", sean de la corriente de pensamiento que sea.
Hay que rendir homenaje y más que el debido respeto, de una vez por todas, a los hombres que son capaces de crear riqueza económica, verdadero cimiento de todo las demás riquezas, esos son los que deberían pasar a la Historia como personalidades de prestigio, no la patulea mal llamada "intelectuales" que crean, esencialmente opiniones de lo que ellos creen que ven o entienden y que adornan con grandes palabros y reflexiones altisonantes y vaporosas, ocurrentes, eruptivas y que no han dicho otros, para seguir viviendo del cuento.
¡Payasos!
Nada tengo en contra del escritor del artículo, al contrario.

dessy dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 18:53:

Estimado Sr. Goligorsky,

En España y desde hace años, un intelectual y hombre de acción, solo y frente a toda la clase política y el consenso nacido de la transición, ha demostrado que en España no hay democracia. Ha elaborado dos teorías inéditas en el mundo de las ideas donde demuestra qué es la democracia, de manera no ideológica y cómo puede conquistarse de manera civilizada y pacífica: Antonio García Trevijano y su Teoría Pura de la democracia y Teoría Pura de la República.
Le invito a que lo lea, seguramente ya lo conoce. Nadie de manera más lúcida ha descrito el mal de España y nadie tan bien como él ha demostrado que la democracia debe tener, necesariamente, dos ideas fuerza básicas: representación del ciudadano
(principio de representación que sólo lo otorga el sistema mayoritario y nunca el proporcional) y separación en su origen de los poderes. Sin éso, no hay democracia. Y la democracia definida por García Trevijano es garantía de libertad política y freno de la corrupción política.
Lo que ha habido en España hasta el día de hoy es oligarquía de partidos, sin que el ciudadano esté representado, casta política que reparte puestos en proporción a sus votos y consenso en la inmoralidad que preside España. Consenso y no política. Servidumbre voluntaria frente a dignidad política.

Ricardoa dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 18:12:

Yo creo que es imprescindible conocer la opinión del palesto-comunista Gordillo para lanzar un cable de ayuda a estos de la Democracia Global.

vinculo dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 14:33:

Lo que he disfrutado con las traducciones de este señor pero sus artículos "liberales", ja, no se los cree ni él. Una lástima.

Junguer dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 14:09:

Estos personajes no son ni más ni menos(junto con muchos otros) que los palmeros y voceros del Nuevo Orden Mundial orweliano.

En realidad solo hacen el juego a los think tanks mundialistas y de ingenieria social como Global Voices, Open Society(Fundación del multimillonario especulador Soros), fundación Rockefeller etc.

FloriaEm dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 13:47:

Ya sólo el título del manifiesto me tira para atrás:

El problema que tenemos no es de democracia, sino de libertad. Unas veces van de la mano y otras (puede que más) van a la contra la una de la otra.

Todavía tendremos que pasar el calvario de la democracia asamblearia facilitada por las nuevas tecnologías. Cuando esto sea una catástrofe (que lo será) tal vez sea el tiempo de retomar el incómodo asunto éste de la libertad (¿o mejor la "Libertad"?)

iberoman dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 13:41:

Me hace gracia leer estos artículos, donde el que escribe expresa su opinión dando a conocer "su cultura intelectual", nombrando a "personalidades prestigiosas" y dándonos a conocer las contrariedades que los "unen", a esos auténticos "artistas del toreo a toro pasado".
¡Vaya asunto!
¿Cuantos de los nombrados crean puestos de trabajo, membran el tejido industrial o crean riqueza económica?
Palabras, palabras, teorías y teorías, letras y letras, pero, ¿de lo de verdad qué hay Eduardo Goligorsky?
Tú que desde estos púlpitos llegas al cerebro de tus congéneres, cuantos puestos de trabajo creas al día, cuanta riqueza has fabricado?
No soy envidioso del saber de los demás, pero es hora de ensalzar a aquellas personas, nuestros congéneres españoles, capaces de crear puestos de trabajo, capaces de crear riqueza con las materias primas, capaces de generar tejido industrial, etc.etc.
¿Qué hacen todos estos "intelectuales" por España y su sociedad?
Hoy sobran palabras y teorías, hoy hace falta acción creadora de vida, de bienestar, de armonía, de orden, de respeto por los demás, de respeto por la existencia de cada ser humano que va a nacer y de cada ser humano nacido... todo lo demás son palabras, palabras, palabras, cuentos para poder vivir del cuento...

redfigue dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 12:44:

Lo mejor del manifiesto, es que usted no lo va a firmar.

Etryan dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 12:09:

Democracia significa que cualquiera puede llegar a gobernar. Y el gobierno de una nación no puede quedar en manos de cualquiera. Nada que sea ni medianamente importante puede quedar en manos de cualquiera. Y si eso se hace - y eso es el pan nuestro de cada día de todas las Democracias -, lo que puede llegar a pasar es lo que está pasando y lo que queda por venir: que es lo peor. Pensemos por fin con la cabeza. Saludos.