Como dijo Unamuno, "en vascongadas esta lo mejor y lo peor de España" y eso es una gran verdad, aqui hay gente extraordinariamente admirable como esta familia y otros muchos, Regina Otaola, Mayor Oreja, Maria San Gil, Pilar Elias, Carlos Garcia, Nerea Alzola, etc...
El problema aqui es que como en el resto de España lo bueno es menos comun que lo malo y que la cobardia y la mezquindad son habituales, es decir no todos los vascos somo nazionalistas, pero es mas facil y comodo serlo que enfrentarse a ellos.
Por eso, cuando leo comentarios del tipo "que les den ya la independencia" me indigno, porque eso es ceder y abandonar a su suerte a mucha gente que se ha enfrentado con los violentos y que ha arriesgado mucho por la libertad en España, que eso es esta tierra, ESPAÑA y no otra cosa.Y pensar en abandonarnos a los vascos en manos de nuestros torturadores es dar la razon a los nazionalistas y traicionar a España.
La familia de Santi Abascal es una gran familia. El PP se ha portado muy mal con él, le dieron la patada, le pusieron al final de la lista al Parlamento Vasco para que se quedara fuera. Además Basagoti le obligo a renunciar por escrito su posible vuelta a la política vasca. Todo ello porque pertenece al núcleo de Maria San Gil y porque es insobornable. Así agradece el PP el sacrificio de esta familia durante generaciones por España. Son una isla en Amurrio y en Llodio.
Esto es lo poco ¿o lo mucho? que queda de España.
¿Qué es parte de este pueblo lleno de odio y ansiso de sangre?
¿Hasta donde la maldad humana es capaz de llegar?
Pues hasta donde quieran los demagógos obedientes a las leyes del MAL para llegar al poder....y esclavizar de nuevo en nombre de la palabra hueca de democracia.
Conozco a Santiago, (me lo presentó hace años Ricardo Garrudo) es un hombre ìntegro, honesto y cabal, desde éste comentario, deseo agradecerle su esfuerzo y manifestarle mi agradecimiento a su valentìa y su lucha por una España mejor. un abrazo Santi