Menú

Rajoy y la supervivencia de España

Ahora es él el apelado, el urgido por los once millones de españoles que confiaron en él. No les puede seguir desilusionando, defraudando. Traicionando. Está en juego la mera supervivencia –económica, política, cultural– de la Nación.

esther_m dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 22:45:

se precisa de un nuevo partido de derechas que tenga como primer punto de su programa el control, fiscalizacion, punicion efectiva de la casta politica privilegiada y parasitaria.

A partir de ajustarle bien los machos a los politicos -al que quiera ser politico y se meta en ello -, ya se podrá sanear lo demas. Mientras no sea así, es tonteria cualquier otra cosa.

Sanear y controlar la casta politica y romper el duopolio politico (asi como privar a los partidos nazionalistas anti-españoles de su inflada representacion)

anselito dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 20:05:


Como decía antes ASHER solo queda una opción. Todo el mundo parece saber perfectamente cuales son los remedios para España.
Pero, cuales son éstos ? . No son remedios, son personas, y esas
personas ya, todos, las están señalando. Sería infantil pensar que el PP se vaya a autoinmolar y perder las mamandúrrias que todos señalan.

Solo quedan dos posibilidades, claras, únicas : UPyD y la opción que todo el mundo señala ya. El PSOE y la otra pila de payasos
del espectro electoral no son más que oportunistas presentes en cualquier rapiña, de cualquier tipo, que se presente.

Los ciudadanos, de una u otra tendencia, están ya claramente diferenciados, crudamente clasificados : izquierda y derecha. El resto
son pamplinas. Hay que empezar a llamar al vino , vino, y a lo otro...

La izquierda, una izquierda moderna, social, defendiendo los logros sociales alcanzados, UPyD. La derecha ? . Ya son legión los que ahora están clamando en el desierto por esas personas que han sido vergonzosamente apartadas de la tarea que se habían impuesto, pero que chocaban frontalmente con los espúrios intereses de los Fouchés
de pasillo. El repuesto, está ahí, pero hay que ponerle el cascabel al gato.

El futuro, es sombrío. Hay gente decente y preparada, tanto en la izquierda como en la derecha, que estarían dispuestos a arrimar el hombro en la tarea de descombrar este lodazal. Las gentes anteriores
no son respuesta clara a ninguno de los problemas de ahora. Hay que
dar un paso al frente y agarrar al toro por donde hay que agarrarlo.

Ya están empezando a salir "soluciones" al ruedo. Mario Conde ya
saltó al escenario, pero todavía no ha enseñado el color de su sombrero. Y otros como él, van a empezar a mostrar la cara. Pero esas son "soluciones"de relleno. La otra opcióin, la única, cuándo
pronunciará el "HASTA AQUÍ LLEGAMOS" que los españoles , de todos los colores, están esperando ?

Saludos cordiales.






DONLUIS dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 19:45:

El análisis del artículo es muy acertado porque pocas veces se ha visto que un gobierno, en menos de un año, haya incumplido de forma tan evidente su compromiso electoral.
La esencia del artículo es esta frase, la final: "No les puede seguir desilusionando, defraudando. Traicionando. Está en juego la mera supervivencia –económica, política, cultural– de la Nación".
¿Qué debería hacer el Gobierno, qué decisiones debería adoptar para no seguir desilusionando a sus electores? Espero en un siguiente artículo de LD, o en una amplia información, el catálogo de medidas concretas que debería adoptar el Gobierno, que sería el complmento perfecto a este artículo tan acertado en su análisis. Pero tengamos en cuenta que no se gobierna para 11 millones de votantes, sino para todos los ciudadanos.
Bueno, espero esa especie de propuesta de un buen gobierno para España.

1MA dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 15:58:

Con la presión de su partido para que se vaya, en cuyo caso habría que votar un nuevo candidato.

O mi opción preferida: paso de diputados del pp y del psoe al grupo mixto y moción de censura.

Naturalmente que un nuevo candidato tiene que implicar un cambio de política económica radical.

asher dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 15:34:

España está en una situación límite, no sólo desde el punto de vista de la economía. Sólo un gobierno extraordinario podría modificar el rumbo. La renovación del PP en torno a Esperanza Aguirre y Mayor Oreja es ineludible. Si eso no ocurre, vamos hacia el abismo.

turgot dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 15:24:

El editorial , con cierta grandielocuencia, está confundiendo la Nación con el Estado; no hay peor error que hipostasiar o reificar los conceptos colectivos como si estos tuvieran vida propia; el Estado (propiedad de la casta politica) puede quebrar e incluso desaparecer literalmente y sin embargo permanecer "la Nación" en tanto en cuanto los individuos, que son los unicos que piensan y actuan, permanezcan adheridos al secular concepto o idea de España como Nación; y viceversa, que por cierto es la situación actual; hay Ex-paña y un estado elefantiasico

Pelayo_l dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 11:00:

1MA dice que Rajoy tiene que dimitir o ser destituido. Lo primero no ocurrirá nunca y sobre lo segundo ¿como se le destituye?.

Mal, muy mal veo el panorama porque si, a pesar de lo que dije antes, Rajoy dejara de ser Presidente del Gobierno ¿hay alguien en la reserva que tenga lo que hay que tener para hacer lo que hay que hacer? Lo dudo mucho, a no ser que sea Esperanza Aguirre.

Doña Esperanza es nuestra esperanza, pero mucho me temo que no nos caerá es breva. Para desgracia de España.

Unhappy dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 09:05:

Excelente editorial. Yo nunca lo hubiera expresado mejor.

Rajoy ha traicionado las esperanzas de esos millones de españoles que le votaron. Y lo peor es que lo ha hecho con descaro, con ofensa y con indignidad.

Tenía la mayoría absoluta, ya no la tiene. Coincido y me uno a los comentarios anteriores. Debe dimitir o ser destituido. Y además añado, que si para esto, no tiene el coraje, él o su partido, que se convoquen inmediatamente elecciones generales.

Y lo que tenga que venir, que lo elija el pueblo español, que siempre será preferible que la traición descarada a un programa, unos ideales y una esperanza

Sanchon dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 23:14:

Se decía que Rajoy sería mejor presidente que oponente, algo que muchos no creíamos. Lamentablemente para España, hemos acertado, estamos asistiendo a la mayor estafa electoral de la democracia reciente. Después de esto hay que pedir que se dejen de celebrar las campañas electorales porque no nos merecemos ni las majaderías que excretan los mitineros ni su elevadísimo coste. Sigue vigente lo de "las promesas electorales son para no cumplirlas".

1MA dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 23:09:

Con el turismo en máximos históricos, y las exportaciones funcionando increíblemente bien, estamos prácticamente quebrados gracias a un gobierno que hay que empezar a calificar como el más inepto desde los tiempos de Godoy, tal vez empatado con los de zetaparo, pero no por debajo.

A la vuelta de la esquina viene otra subida del IVA, esta vez sobre productos básicos para que la gente no pueda escaparse de pagar, lo malo es que muchas familias están ya al límite en aspectos básicos de la dignidad humana, como es dormir bajo techo y comer tres veces al día.

Después de este golpe de tuerca, las elecciones vascas.

¿Por qué ningún ciudadano en Vizcaya va a votar a un Rajoy que se pliega a los pactos secretos con una organización de asesinos?. Es mejor adaptarse a los nuevos tiempos, y de paso , darle una soberana coz en salva sea la parte a esta pandilla de traidores e inútiles.

El estado de necesidad, el descontento, el negrísimo futuro que espera a millones de españoles para los próximos 10 años, no puede tener otra respuesta que unirse a cualquier partido que proponga como su principal política el asalto al Estado. Esto es lo que va a suceder en el país vasco, independientemente de lo que a nosotros nos parezca.

Rajoy tiene que dimitir o ser destituido. Hoy mejor que mañana. No hay otra.

Ha sido elegido, pero no para pagar a los terroristas ni para hundir en la miseria a las familias mientras decreta amnistías fiscales y cobra una ayuda a la residencia viviendo en un palacio.

Eso no es la democracia, al menos no la que hemos conocido en Occidente.