Menú
EDITORIAL

TV3: ojalá fuera cierta la acusación de Homs contra Rajoy

Es demencial que Rajoy no haya supeditado las ayudas al cierre de una televisión que hace perder al contribuyente más de medio millón de euros diarios.

Actualmente la televisión pública de la Generalidad de Cataluña dispone de dos franjas o múltiplex, a través de las cuales emite cinco canales: TV3, Canal 3/24, el canal infantil y el deportivo ocupan uno; en el otro está la televisión en alta definición y hay espacio para dos canales más, en la actualidad sin uso.

Pues bien, ante la mera posibilidad de que la reordenación del espacio radioeléctrico que planea el Ministerio de Industria pudiera hacer perder a la televisión pública catalana una de estas dos franjas que están infrautilizadas, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, puso este lunes el grito en el cielo acusando al Gobierno de Rajoy de planear una "agresión" contra TV3, contra Cataluña y contra el catalán.

Este martes, sin embargo, Homs ha reconocido que todo era una falsa alarma y ha asegurado que el Gobierno central no prevé retirar por ahora a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ningún espacio disponible en la Televisión Digital Terrestre.

Así las cosas, es de lamentar que el Gobierno de Rajoy ni siquiera se haya atrevido a retirar a la televisión publica catalana una de esas dos franjas de las que ahora dispone pero que no utiliza, tal y como se supone que va a hacer con las demás televisiones, sean públicas o privadas. Es más, resulta demencial que el Gobierno de Rajoy no haya supeditado en ningún momento la concesión de ayudas extraordinarias a la Generalidad procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica al cierre o al ajuste de esta televisión autonómica que, sólo este año, hará perder al contribuyente más de medio millón de euros diarios.

Aunque también sea exigible el inmediato cierre o ajuste de las otras televisiones que en España viven del dinero del forzado contribuyente, hemos de tener en cuenta que la televisión pública de Cataluña, además de liderar el ranking en el uso del dinero público, está siendo utilizada de forma descarada como plataforma propagandista del ilegal proceso de construcción nacional en el que está inmerso la secesionista Administración regional catalana.

Está visto, sin embargo, que los nacionalistas, con Rajoy al frente del Gobierno, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Temas

En España

    0
    comentarios