Menú

Israel, Hamás y la guerra de la propaganda

Lo que deben preguntarse los que acusan a Israel de estar perpetrando una "masacre” es quién obliga a los civiles a actuar de fútiles escudos humanos.

La operación militar Margen Protector, iniciada por el Ejército israelí contra los terroristas de Hamás para acabar con el lanzamiento continuo de misiles desde la Franja de Gaza, está siendo aprovechada por los dirigentes palestinos en su particular guerra de propaganda contra el Estado judío, con ayuda de una parte no pequeña de los medios de comunicación occidentales. Las víctimas civiles que está dejando el conflicto son arrojadas a la cara de Israel sin atender al más mínimo razonamiento lógico, como si ese fuera el objetivo de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) que, si por algo se han distinguido siempre, es por tratar de minimizar por todos los medios posibles los daños para la población civil.

En contra de la teoría más extendida, la operación israelí contra objetivos terroristas de Gaza poco tiene que ver con una venganza por el secuestro y asesinato a mediados de junio de tres adolescentes judíos en Hebrón. Ese fue solamente un elemento más de toda una escalada planificada de provocaciones y agresiones, iniciada con el Gobierno de Unidad de Hamás y Al Fatah -al margen de los acuerdos internacionales y el marco de las conversaciones de paz con el Gobierno israelí- y culminada con el lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja hacia poblaciones israelíes, con una frecuencia y distancia de alcance nunca vista hasta ese momento. Entre tanto, unos fanáticos israelíes asesinaron vilmente a un chico palestino, al que quemaron vivo, contribuyendo a incendiar una situación ya suficientemente explosiva de por sí.

Una diferencia esencial cabe poner de manifiesto en este asunto concreto: mientras los asesinos israelíes están detenidos y las autoridades los execran por la vileza de su conducta criminal, los dirigentes de Hamás ensalzan a los desconocidos que hicieron lo mismo con los tres jóvenes judíos, tan inocentes como el chico palestino salvo para alguien sea víctima del más puro fanatismo.

Los relatos de los que realmente están sufriendo las consecuencias de las acciones de Hamás contra Israel reflejan, sin el menor asomo de duda, las prevenciones que las IDF están adoptando nuevamente para evitar daños a la población. Las llamadas de teléfono a las viviendas que van a ser atacadas por su utilización por Hamás para sus objetivos terroristas, el "toque en el techo" (un proyectil de baja intensidad que se hace explotar en la azotea como último aviso) o el reparto de folletos con avisos a la población de qué lugares debe evitar, son mecanismos suficientes para que ni un solo palestino ajeno a las redes terroristas presentes en la Franja sufriera daños personales. Lo que deben preguntarse los que acusan a Israel de estar perpetrando una "masacre" en las calles de Gaza es quién incita -o mejor, obliga- a los ciudadanos a actuar de fútiles escudos humanos poniendo en riesgo inútilmente su vida y perdiéndola en muchos casos.

Las cifras de víctimas mortales y heridos esgrimidas hasta el momento son las ofrecidas por los propios terroristas, cuyo brazo político está también al frente del Gobierno de la Franja. No sería la primera vez que se magnificaran las consecuencias de una acción israelí hasta extremos sonrojantes con la tradicional falta de escrúpulos de la que siempre han hecho gala los dirigentes palestinos. Los mismos dirigentes, por cierto, que prefieren mantener a su pueblo en la indigencia, malviviendo de la caridad internacional, antes que aceptar un acuerdo de convivencia pacífica con Israel que redundaría en beneficio directo de todos los palestinos.

Hamás ha buscado con sus acciones esta respuesta del Estado de Israel, obligado a preservar la seguridad de sus ciudadanos como cualquier otro país sometido al hostigamiento de organizaciones terroristas. La población civil no debería estar sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de los líderes de Hamás, y mucho menos los niños, las víctimas más inocentes de este conflicto, que los dirigentes palestinos no vacilan en utilizar para ganar una vez más la guerra de la propaganda al enemigo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal