Menú

El PSOE y la ética y el doble rasero de Pablo Iglesias

La última genialidad de Sánchez podría mover a la carcajada si no fuera porque las consecuencias pueden a llegar a ser devastadoras para España.

Pedro Sánchez ha justificado ante el Comité Federal del PSOE la presentación de una moción de censura contra Mariano Rajoy apelando a un imperativo ético motivado por la degradación de la vida política que habría reflejado la sentencia del caso Gürtel. Según Sánchez, los socialistas deben dar un paso adelante para regenerar la democracia, que el PP habría pervertido gravemente, y desalojar a Rajoy de la Moncloa.

Verdaderamente, esto lo ha dicho el secretario general del PSOE.

Del felipismo filesio a la indestructible tela de araña andaluza, la peripecia del partido de Sánchez está marcada a fuego por la más desaforada corrupción, a pequeña y descomunal escala, con incursiones en el crimen mafioso de Estado. En Andalucía, precisamente, está concluyendo estos días la vista oral del caso de los ERE fraudulentos, en los que fueron malversados unos 1.000 millones de euros del presupuesto de la Junta. En el banquillo de los acusados se sientan nada menos que dos expresidentes de la Junta de Andalucía y también del PSOE, Manuel Chaves y Juan Antonio Griñán, que se enfrentan a duras penas por la gestión discrecional del llamado fondo de reptiles, por medio del cual se desvalijaron las arcas de la Administración andaluza.

La última genialidad de Sánchez podría mover a la carcajada si no fuera porque las consecuencias pueden a llegar devastadoras para España. Y es que para salirse sin vergüenza con la suya necesita el apoyo de Podemos, referente español de uno de los regímenes más corruptos del planeta, el encabezado por el asesino de estudiantes Nicolás Maduro.

En Podemos no quieren quedarse atrás en desvergüenza y el potentado Pablo Iglesias ha echado su cuarto a espadas en este esperpento exigiendo a Sánchez el abandono de la vida pública si su intentona fracasa. Iglesias, que fracasó estrepitosamente en la moción que presentó el mero año pasado, no pensó en aquel entonces en retirarse de la política; menos lo hará ahora, en que ha conseguido que las lacayunas bases de su partido-secta se pongan en bochornosa evidencia al bendecir su adquisición de una residencia de lujo en una exclusiva zona residencial de Galapagar, tan lejos de la populosa barriada madrileña de Vallecas.

Sánchez e Iglesias se han embarcado en una operación política de la peor estofa oportunista para aprovechar la coyuntura que les ofrece el duro castigo de la Justicia al partido del Gobierno. Pero España es mucho más que el PP y, por supuesto, que Rajoy. Para llegar al Gobierno no basta con decir que el actual es malo. Hay que demostrar una solvencia y una ética que ni el PSOE ni, mucho menos, Podemos están en disposición de ofrecer a los españoles, por más que sus líderes se desgañiten asegurando lo contrario.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal