Menú

Los tratos mafiosos de Puigdemont con Putin amenazan los planes de Sánchez

La alta traición del separatismo catalán deberá ser tenida en cuenta en el trato que la UE va a dispensar a las reclamaciones contra la ley de amnistía.

El auto del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona hecho público ayer ha provocado un terremoto político en las relaciones de los socialistas con el prófugo Puigdemont. Porque no se trata únicamente de ampliar la prórroga para la instrucción de una causa, plenamente justificada por su complejidad, sino de la gravedad de los hechos que acredita sobre los contactos de las personas de confianza del fugado expresidente de la Generalidad con esbirros del autócrata ruso y la mafia que opera bajo el paraguas del Kremlin.

En concreto, el magistrado documenta en su auto el ofrecimiento de los separatistas a Putin para que una Cataluña independiente se convirtiera en plaza de referencia para el mercado internacional de criptomonedas a cambio del apoyo económico y militar del Kremlin en el proceso de secesión. Las indagaciones del juzgado confirman también los contactos de dirigentes institucionales de la Generalidad y del partido de Puigdemont con elementos del entorno de Putin, agentes de sus servicios secretos y diplomáticos, así como personajes de la extrema derecha alemana e italiana.

El escándalo ha levantado una gran polvareda en Europa y muy particularmente en Alemania, donde algunos medios de comunicación han seguido muy de cerca las andanzas de los separatistas catalanes con los esbirros de Putin. En las informaciones que ya han comenzado a aparecer en medios europeos se alude a las conversaciones de los enviados de Puigdemont al Kremlin para crear una situación que favoreciera la independencia de Cataluña a través de "la amenaza de una potencia exterior" y la desestabilización de la UE. Los separatistas catalanes convertirían de esa manera a Cataluña en "la puerta de atrás de Putin" en Europa, uno de los objetivos más ambiciosos del tirano exsoviético de cara a constituir un "nuevo orden mundial" con una UE controlada por Rusia y Alemania.

Las nuevas revelaciones ponen en riesgo la asociación de Sánchez y Puigdemont para mantener al primero en el poder a cambio de la amnistía de los golpistas y demás delincuentes involucrados en la asonada secesionista. Las negociaciones del prófugo separatista con la mafia de Putin y su ofrecimiento de Cataluña como caballo de troya para desestabilizar a la UE son también un gravísimo precedente que las instituciones europeas no pueden despachar como un asunto nacional de un país miembro. Si la Unión Europea quiere sobrevivir, la alta traición del separatismo catalán, en connivencia con una potencia imperialista que ha llevado la guerra a las puertas de Europa, deberá ser tenida especialmente en cuenta en el trato que la UE va a dispensar a las reclamaciones contra la ley de amnistía, cuyo futuro jurídico se va a determinar necesariamente en el ámbito europeo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal