TRAGSA y Girauta. Gorrillas y gorrones
En el Consejo de Administración de TRAGSA participan dos representantes sindicales, Ángel Álvarez de CCOO y Sergio Estela de UGT. Ni mu.
Durante los catorce años de gobierno de Felipe González, la estatua ecuestre de Franco estuvo frente al lateral de la arquería de los Nuevos Ministerios, mirando a la Plaza de San Juan de la Cruz. En diciembre de 1984 colocaron a escasos 50 metros un mazacote obra de Pepe Noja -escultor de cabecera del PSOE- que según dicen representa al socialista Indalecio Prieto. Durante 21 años Franco y Prieto, cada uno en su sitio, se ignoraron… pero llegó Zapatero. En la madrugada del 17 de marzo de 2005, empleados de la empresa pública TRAGSA, comandados por el flamante secretario general del Ministerio de Agricultura -del que dependía la empresa- encincharon el caballo, zarandearon la escultura con la ayuda de una grúa y, separada de su pedestal, la depositaron en un camión que enfiló hacia el depósito de Fomento, en la calle de Gregorio de Benítez. Nunca más se supo. A Felipe le pareció una estupidez "tumbar una estatua de Franco. Es historia de España". El socialismo sectario y divisivo calentaba motores.
El Tribunal de Cuentas auditó a TRAGSA y aprobó el Informe en el pleno celebrado el 29 de febrero de 2024 (cumpleaños del presidente Sánchez). Pura rutina. Se analizaban las cuentas de los ejercicios 2021-22 y en una de las conclusiones alertaba de que existía una "infrarrepresentación femenina" en la plantilla. A Jessica Rodríguez la contrataron el 2 de marzo de 2021. "¿Alguna vez has pagado por sexo?" le pregunta Risto Mejide a Ábalos. "Pero, vamos a ver… yo, afortunadamente no he necesitado recurrir a eso y entre otras cosas te diré no me produce ninguna satisfacción saber que están por mí, solo por dinero" contestó. Es muy posible que la colocación de Jessica en TRAGSA fuese un intento de nuestro Gigi L'Amoroso, entonces todopoderoso pope socialista, por comenzar a revertir esa infrarrepresentación. Él es un feminista convencido y nosotros unos mal pensados.
A los pocos días de contratar a Jessica, el jefe de Recursos Humanos de TRAGSA, Álvaro Aznar, participó en un acto organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública para fardar del sistema se selección especializada que tenían en la empresa: "Aplicamos los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad" y en casos muy especiales cuentan con la asesoría externa de Koldo (aunque esto no lo dijo). En el Consejo de Administración de la empresa participan dos representantes sindicales, Ángel Álvarez de CCOO y Sergio Estela de UGT. Ni mu.
Hay compañías especializadas en gestionar crisis de reputación. Cobran un riñón. TRAGSA, que no pasa por un buen momento, ha demostrado que lo mismo sirve para un roto, que un descosido. Leal y discreta, algo que debe valorarse. Si en la empresa tienen pensado alguna campaña de imagen, a lo mejor este eslogan les sirve: "TRAGSA, un servicio público y discreto". Es gratis, por las molestias.
Quiso comerse un SACI en la Joven Guardia Roja, los jóvenes maoístas del PTE en lista de espera para la lobotomía y le dieron con el Libro Rojo en el hocico. En los años 80 se afilió al PSC para ver si pillaba cacho y nada. Les debió parecer un listillo. Lo intentó en el PP de Cataluña. Le colocaron el sexto de seis por Gerona para las elecciones generales de 2004. En ese año era Joan Carles (así consta en la papeleta electoral). "Lo hice para hacerles un favor" reconoció años después cuando ya era alguien. Por fin encontró su sitio en Ciudadanos. Se vio ministro vocinglero, pero no pudo ser. Abatido, Federico Jiménez Losantos, que es un trozo de pan con armadura de abuelo cebolleta, lo acogió en su tertulia para que poco a poco fuera aterrizando a la realidad desde el olimpo de la arrogancia Ciudadana. Federico, feliz, le dejaba explayarse hasta que un día…
PSC, PP, Ciudadanos, ahora es eurodiputado de VOX (101.038,80 euros netos al año) una bicoca. Este prodigio de coherencia se llama Juan Carlos Girauta, uno más. Por algún motivo que desconozco debe andar con la mosca detrás de la oreja. ¿Cómo se explica que la prepotencia hecha carne se humille adulando al jefe como él lo hace? Aunque cien mil euros son un buen motivo, Girauta es un hombre de principios. "La única alternativa está en Santiago Abascal para tener una España fuerte, independiente y segura" así termina un video de autopromoción. Su cuenta de X es una sucesión de cabezazos a 'Santi' y para dejar constancia de sus méritos de guerra ante el jefe, y también de su mala conciencia con los que le echaron un capote cuando iba directo a emular a Max Estrella, el pasado 5 de marzo recordaba el momento de su enfrentamiento con Federico. Se siente culpable y reconoce "a esta discusión atribuye que yo sea eurodiputado". Así es.
Olvida mencionar la campaña contra ABC, donde le permitieron escribir un tostón con ínfulas: "Se trata de una burda mentira que ha servido a Buxadé y otros eurodiputados como Girauta y Tertsch para tratar de presionar a ABC" informaba el periódico el pasado 7 de febrero. Un tipo agradecido.
Joan Carles sabe que nunca será un voxero patanegra. No pasa de un genuflexo que no debe descuidar su espalda. La plaza de eurodiputado está muy disputada y no volverá a la tertulia de Federico para hacer méritos. Si es ahorrador (cinco años de adulación por medio millón de euros) que aproveche su paso por el Parlamento Europeo y monte una agencia de coaching para trepas.
Lo más popular
-
Muere Alfonso Ussía -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios