Menú

Pedro el comicastro

Sí, ha dicho que él, su partido y su gobierno están en "el lado correcto de la Historia".

Sí, ha dicho que él, su partido y su gobierno están en "el lado correcto de la Historia".
Pedro Sánchez. | Europa Press

No, no me refiero al llorado Pedro Reyes. Tampoco al gran Pedro Ruiz. Ni a otros entre nosotros que con tal antropónimo hayan ejercido el digno oficio de hacer reír-sonreír a la gente. Esos han sido y son cómicos, animadores, humoristas. La risa ilumina, revela. No, no. Me refiero a Pedro Sánchez, el de Begoña, el de David Azagra, el de Ábalos, el de Koldo, el de Cerdán, el de Aldama, el de Illa, el de Fernando Simón, el de Delcy, el dePumpido, el de García Ortiz, el de Mohamed VI, el de Hamás, el de ETA-Bildu, el de los separatistas golpistas amnistiados, el del prófugo chantajista, el del "lado correcto de la Historia"... Así, tal como suena. Repito con vergüenza: el del lado correcto de la Historia.

Lo ha dicho el comicastro que nos preside, zumbón degenerado por la mentira infinita. Lo sigue siendo porque no quiere convocar elecciones, aunque no tiene presupuestos posibles, ni apoyos en el Parlamento, ni opciones en las encuestas ni en la calle, que ni puede pisar por temor a un abucheo de caballo. Sí, ha dicho que él, su partido y su gobierno están en "el lado correcto de la Historia". Parece una gilipollez filosófica de Primaria, pero no, no lo es. No es que no sea original, que no lo es porque este plagiador lo copia todo, sino que se refiere a un comportamiento moral, el suyo, frente a comportamientos inmorales, el de sus adversarios.

La gilipollez se advierte enseguida porque eso de que la Historia tenga lados ya suena un poco a tocomocho barato, a geometría elemental contada a un duro de mollera, a souvenir de un marxismo mal digerido. Ya se sabe que para los últimos envilecedores del lenguaje común siempre es bueno que haya tensión y hay tensión cuando hay dos de lo que sea y preferiblemente enfrentados. Dos clases, dos frentes, dos sexos, dos memorias, dos de todo. Y ahora, cómo no, dos lados de la historia.

Uno, correcto. El otro no. El correcto, el propio. El incorrecto, el de los demás. ¿Y por qué? Porque para los progresistas de la izquierda absurda hay una ciencia infusa que comenzó con Marx, claro, (hasta entonces había teorías, explicaciones, conjeturas refutables por los hechos indiscutidos), momento en que comenzó la ciencia "científica" de la Historia. En ella, había un movimiento hacia el futuro y el retroceso y un hundimiento hacia el pasado y el retroceso. Por ser palabra del nuevo Dios, los socialistas y comunistas comprenden el sentido de la Historia y se sitúan siempre en el lado correcto, en el que avanza. Milagroso.

A cualquier estudiante de lo que sea, lo antedicho no le debería parecer más que una baratija de la marxomancia. Pero ojo, no es tan simple, porque hace mucho que estos epígonos deteriorados no valoran ni admiran la lógica científica. Se han pasado al campo de las creencias emotivas (iba decir religión pero hasta ella tiene fundamentos racionales muy sostenibles). Ya no se trata de llevar razón, ni de salvar a nadie. Se trata de ganar las próximas elecciones, sencillamente, y cómo sea Y para eso, ni fe ni ciencia son útiles. La propaganda, sí.

Verán, es que Pedro el comicastro tiene un don congénito o tal vez conexión con la intimidad de la realidad histórica. Está en el lado correcto, dice, el de Gaza y de Ucrania. O sea, el lado de los asesinos de Hamás y el de Ucrania (no sabemos si el lado que queda libre de Putin o de lado ocupado por Putin gracias a las compras de petróleo del chancero de La Moncloa, el mismo que puso en lado incorrecto de la Historia a los saharauis, el mismo que se arrodilló ante Marruecos, el mismo que ahora se humilla a los pies de China, el mismo que apoya el rearme europeo sin que se note que son armas y que matan…

Todos los demás lados son incorrectos, porque él lo sabe porque le ha hablado… ¿Dios? No parece. Entonces, ¿quién le habla al oído por las noches y le cuenta que entregar el Sahara a Marruecos es estar en el lado correcto y defender a los saharauis y sus derechos es el lado incorrecto? ¿Cómo sabe que pretender perpetuar la guerra en Ucrania es lo correcto y los esfuerzos por concluirla con una paz honrosa es el lado incorrecto?

Para los herederos de la Europa racional, científica y democrática, que es además la Europa cristiana, la Historia se compone de hechos ciertos que pueden interpretarse. Como mucho, puede tratar de entenderse el pasado y apenas nada del presente. Del futuro, nadie ha logrado saber nada hasta este comicastro. Ahora sí, el tramposo más grande de España, entusiasmado de sí mismo, sienta que hay un lado correcto de la historia y afirma que es el suyo.

Y el pobre Ben Shapiro, judío por cierto, que defiende la continuidad de los valores judeo-cristianos-clásicos que desembocaron en el liberalismo y la democracia, venga a escribir libros, uno de ellos, fíjense, titulado El lado correcto de la Historia, publicado en Deusto (2019) y traducido al español por nuestro Diego Sánchez de la Cruz. Perseguido por los wokistas y por no pocos trumpistas, no se ha enterado de que sí, que hay un lado correcto de la Historia, pero que no tiene que pensar más, porque ese lado correcto, no debatible ni razonable, es el que dicta nuestro comicastro. Pues ya está, como lo del nombramiento de su fiscal general.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal