Menú

¡Qué pactos de Estado!

La pretensión de Feijóo de firmar pactos de Estado con Sánchez han contribuido poderosamente a mantener a los socialistas en el poder.

La pretensión de Feijóo de firmar pactos de Estado con Sánchez han contribuido poderosamente a mantener a los socialistas en el poder.
Pedro Sánchez escucha la intervención de Alberto Núñez Feijóo. | EFE

Desde hace ocho años, los socialistas y los comunistas están desgobernando España con la ayuda de los separatistas. En esta legislatura, este apoyo no sólo es decisivo sino que también es determinante de todas las acciones del Gobierno; más aún, se diría que Sánchez ha mimetizado de modo exacto el programa separatista de destrucción del Estado de la Constitución del 78. Nada ha hecho Sánchez ni nada hará sin el consentimiento del prófugo de la justicia, Puigdemont. Los siete diputados de Junts han sido, son y seguirán siendo determinantes de esta locura de destrucción del Estado español, una vez que han sido minados los fundamentos de la Nación; naturalmente, la irresponsabilidad no es, en primer lugar, imputable a los separatistas sino a Pedro Sánchez y, por supuesto, a la inmundicia e indignidad de los ciento y pico diputados socialistas que tragan con la destrucción del Estado-Nación que lleva a cabo con delectación el jefe de los socialistas.

Todo esto es muy sabido, pero qué ha hecho el PP, el partido más grande de la Oposición, para detener este proceso de destrucción de España. Aparte de ejercer una oposición débil y, a veces, cobarde a la hora de movilizar a sus bases, y aparte de los guiños que algunos dirigentes del PP han hecho a los separatistas, es menester reconocer que la pretensión de Feijóo de firmar pactos de Estado con Sánchez han contribuido poderosamente a mantener a los socialistas en el poder. Sí, sí, la simple pretensión de los del PP de acordar con Sánchez, de formar una gran coalición, ha contribuido a darle estabilidad al gobierno, o sea, el PP ha legitimado, en términos políticos, al gobierno con menos "legitimidad" de la Unión Europea. ¿Cómo explicar este acontecimiento dramático para el desarrollo del régimen democráticos? la explicación de este tragedia política tiene que mirar o bien a la inteligencia política de Sánchez o bien a la torpeza negociadora de Feijóo… Es posible. Yo tiendo a pensar que la mera pretensión, la intención política, de Feijóo de firmar algo con quien no quiere pactar nada con él es el origen del actual mal de España.

El último ejemplo de esta tragedia es de libro. Triste cosa es el silencio de la historia en lo que más interesa a los españoles. De las importantes razones del PP, de los argumentos posibles del señor Feijóo para entregarse, en la Unión Europea, a los socialistas y en España al gobierno de Pedro Sánchez, su adversario político, nada serio sabemos, aunque es tradición admitir que el partido de Feijóo quiere contribuir a la gobernabilidad de España y al bien de Europa. Feijóo firma, o pretende firmar pactos de Estado, reitero, con aquél que está destruyendo el Estado español. El asunto es curioso. Paradójico y, por supuesto, incomprensible para la ciudadanía. La reciente jugada de Sánchez con Feijóo muestra que el PP o es un partido de panolis o algo peor, aunque al final parece que han rectificado. Sí, mientras se allanaban los del PP con el gobierno firmando un acuerdo para ayudar con 14.100 millones de euros a los contribuyentes españoles para afrontar las consecuencias derivadas de las medidas arancelarias del gobierno de los EE.UU., oímos las voces de los separatistas de Junts diciendo que el 25 por ciento de esa inversión irá a Cataluña, en una suerte de cupo especial, es decir, un remedo de la financiación singular que en secreto había pactado el Gobierno con Puigdemont en su busca desesperada de comprar por enésima vez los 7 escaños del partido del separatista prófugo en Waterloo. Sánchez compra, sí, con el dinero de todos los contribuyentes su permanencia en el poder. Y a costa del resto de las Comunidades Autónomas, que tendrán que repartirse el 75 por ciento restante. Una vez más, Sánchez ha dejado al PP fuera de juego con su amago de negociar medidas de Estado. Elemental y obvio es que Feijóo haya dicho, finalmente, no.

Pero el problema no es este acuerdo sobre los aranceles, sino ¿cómo explicar que el PP siga obsesionado con firmar pactos de Estado con la persona que lo está destruyendo? Inexplicable, sí. Solo cabe el silencio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal