Menú

Sánchez, Begoña, Ábalos y la corrupción infinita

El último informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil es tan demoledor que resulta una anomalía absoluta que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno.

Ni siquiera la convulsa actualidad internacional puede tapar el creciente escándalo de la participación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el rescate de Air Europa, un caso de una gravedad extraordinaria y que señala directamente al jefe del Ejecutivo. El último informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil es tan demoledor que resulta una anomalía absoluta que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno.

El cuadro judicial en torno a Sánchez es infernal. Las causas de su hermano, de quien fuera su principal colaborador, José Luis Ábalos, y de su esposa conforman un panorama de corrupción inédito con Sánchez en el centro. Y el papel de Begoña Gómez como mediadora en una más que dudosa operación de rescate de la compañía aérea delata al propio presidente en un expediente en el que se debería haber abstenido de participar por la relación de amistad de su esposa con Javier Hidalgo, el CEO de Air Europa. No debe pasarse por alto además que esa compañía patrocinó algunas de las singulares actividades "académicas" y dudosas labores empresariales de la esposa de Sánchez.

Las últimas revelaciones de la Guardia Civil sobre las andanzas de Víctor de Aldama, Koldo, Ábalos y la mujer de Sánchez han desatado una crisis nerviosa en el seno del Gobierno. Los manejos y chanchullos de Ábalos afectan y en algunos casos hasta implican a los ministros en unos episodios cada vez más turbios y obscenos. Y, además, conocidos en el partido socialista y en el Gobierno de Sánchez, quien tras cesar a Ábalos debería haberlo denunciado por la vía penal.

En la España de los contratos fijos discontinuos, que Ábalos colocara a sus "sobrinas" en empresas públicas requería la connivencia de muchos altos cargos, pero sobre todo de Sánchez. Del mismo modo que debía estar al corriente de lo que hacía su esposa en calidad de "señora de". El presidente del Gobierno debe dar tantas explicaciones que no tiene alternativa alguna al banquillo de los acusados. Que siga en el cargo con semejantes indicios y pruebas es una auténtica aberración política.

La corrupción le llega ya más arriba del cuello. Todo su entorno personal y político está contaminado. Su defensa es imposible. Begoña, su hermano, Koldo, Aldama, Ábalos y sus amantes pagando el pueblo, el caso de Air Europa, la cátedra en la Complutense, el enchufe en la Diputación de Badajoz... La lista es interminable. Todo alrededor de Sánchez apesta. Hiede hasta tal punto que formar parte del Gobierno de Sánchez y de la cúpula del PSOE es prácticamente incriminatorio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal