Menú

Los socialistas y la monarquía

Da un poco de miedo la irresponsabilidad con la que ha actuado el Rey. Pero me producen pavor las declaraciones de los socialistas sobre la actitud del Rey.

beltane dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 11:06:

Hace mucho tiempo ya que sospecho cuál será el próximo banderín de enganche socialista tipo "No a la Otan", "Nunca mais" o "No a la guerra" para engañar de nuevo a los infelices de izquierda... Y de derecha, a cuyos no votos, a su odio autodestructivo y en última instancia a su temor, tanto le deben.

La república cuenta ya casi con tan "buena prensa" como el ecogetismo o el paZifismo. Hasta ahora, y como siempre en la estrategia socialista, comunistas y nazionalistas les han ido hablandando el terreno mental de sus conmilitones más radicales. Hoy esta fase ha cumplido todos sus objetivos y está superada: rojos y separatas son republicanos de nuevo.

La fase actual trata ya de alistar a los progres más babosos, pero de socialismo menos radical, por ejemplo con la consigna: "yo zoy juancarlista pero no monárquico", para que vayan convenciéndose y convenciendo a los suyos. Empieza la propaganda de verdad en prensa y medios controlados. Que se prepare la casa real, va a recibir hasta palos con zarzalejos y demás ramas veleidosas, y la derecha seguirá siendo liberal o conservadora pero cada vez más republicana.

La última fase vendrá con la algaradas callejeras y la intimidación, con el objeto de que la "buena burguesía" no se atreva a oponerse a la corriente callejera de la porra y la sirena.

Y empezará cuando electoralmente lo consideren adecuado. Yo creo que para las próximas no llegan, pero me parece que ya tienen Otan, Prestige e Irak para las elecciones generales de dentro de ocho años.

Lo único que ha cambiado en la casa real desde la muerte de Franco hasta ahora es que los medios se ha decidido a enseñar el culo del Rey. Claro que a lo mejor hay quien se entera ahora de que nuestro querido Juancar es un avezado cazador de buenas piezas. Ojito con los manipuladores de voluntades, que luego vienen los lamentos o los "No me pegues la bronca porque bastante avergonzado estoy con mi apoyo al No a la guerra".

Bacin dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 10:55:

Gran Pensador Percy, si su excelencia me permite indicarle un pequeño detalle (espero que pueda disculparme el atrevimiento de que yo, simple mortal, me dirija libremente a usted), vuelve a cometer usted el mismo error argumentativo. Comete de nuevo una falacia ad hominen, asegurando mi falta de conocimiento. Como es probable que la estupidez sí sea característica propia de mi humilde inteligencia, le ruego me indique en qué elemento de mi anterior afirmación observa usted esa falta de cordura por mi parte. Tan solo afirmo que usted no utiliza argumento alguno, cosa que es un hecho cierto, sino que grotescamente pretende descalificar las afirmaciones de D. Agapito sin discutir los argumentos que éste emplea, únicamente descalificando su persona (como arribista estúpido a la sombra de Federico Jiménez Losantos).
Me hace usted un favor llamándome tonto.

Percy dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 09:28:

bacín, para el buen entendedor ya está bien y para el que no lo sea, no hay demasiado por hacer ya...

Adnugo dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 01:22:

Estimado Agapito:

Si las declaraciones de "Fostiatus" son irrelevantes o no, en mi humilde opinión, no son el núcleo del asunto.

La cuestión aquí está en lo siguiente: los españoles hemos visto como accidentalmente, y nunca mejor dicho, nos enteramos de que mientras el país está hecho unos zorros, centenares de miles de familias están pasándolo peor que nunca y la crisis, en general, nos tiene más amargados que otra cosa, el Rey, por mucho que sea con su dinero, se comporta como un ricachón, gastandose 40mil euros en matar a un elefante, lo cual le aleja enormemente de esa idea de cercanía con la que siempre se ha querido adornar a esta institución.
No te puedes dar una vida manifiesta y evidentemente "regalada", cuando tantísima gente en tu país vive una situación durísima. Demuestras vivir una realidad que no es la de la inmensa mayoría de ciudadanos. Y eso, no causa envidai, jo-de.

develez dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 00:32:

Lo del PSOE es normal. Echo en falta a alguno del PP que siga esta línea de toque de atención al Jefe del Estado.

Bacin dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 22:45:

Aparte de la triple falacia ad hominem (debe de ser record mundial, seguramente: tres veces el mismo argumento torticero en otras tantas líneas), Percy, ¿le importaría hacer explícito otro argumento que tenga algo más de sustancia y algo menos de bilis?

Percy dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 21:34:

Lo que diga Tomás Gómez no creo que le interese a nadie, ni siquiera a su madre y en especial a nadie del PSOE. Será por el enorme caudal de votos que aporta... Yo creo, Agapito, que para repetir lo malo de Federico no hace falta que escribas. Para eso ya está Federico, que en otros casos da en el clavo.