Menú
Borja Prieto

XP sigue vivo

El mayor problema para Microsoft, lo que será el cambio radical, lo anuncian precisamente los netbooks: eso que se ha dado en llamar "la nube". Todo en internet, siempre disponible allí donde estemos, sin que importe el sistema operativo o el navegador.

Esta semana hemos sabido que Microsoft ha decidido prolongar un poco más la vida de XP. Un sistema operativo que debía estar muerto casi dos años después del lanzamiento de Vista, pero que Microsoft mantiene vivo para evitar que los daños para sus intereses sean mayores.

Para desgracia de la compañía, no todos sus problemas se arreglarán con una nueva versión de Windows que corrija los errores de Vista. ¿Será Windows 7 estable, compatible con el hardware y software que ya tienen los usuarios, más considerado con la memoria y el procesador de sus ordenadores? Aunque sea así, ya muchos han descubierto que no pasa nada por no estar a la última. Que no necesitan cambiar de sistema operativo si su ordenador ya hace todo lo que necesitan.

¿Hará Microsoft una versión de Windows 7 para netbooks? Es probable, porque el éxito de estas maquinitas está siendo espectacular, y Microsoft no puede permitir que se entreguen con Linux ni puede conformarse con la versión reducida de XP que traen ahora. Pero también hay otro sector de usuarios que ha descubierto que un PC pequeñito con Linux puede hacer todo lo que necesitan, por menos dinero y con más seguridad.

El mayor problema para Microsoft, lo que será el cambio radical, lo anuncian precisamente los netbooks: eso que se ha dado en llamar "la nube". Tener el correo electrónico en Gmail o Yahoo, las aplicaciones en Amazon EC2, los documentos en Google Docs o Zoho. Todo en internet, siempre disponible allí donde estemos y desde cualquier ordenador, sin que importe el sistema operativo o el navegador.

Windows ha respondido anunciando Azure, que será una plataforma similar a EC2, y Online Services, versiones de sus productos para empresas ofrecidas como servicio desde Internet. Lo que significa que también Microsoft sabe que cada vez más nuestras aplicaciones y datos estarán en la red.

Y muchos usuarios descubrirán que en la red no importa qué sistema operativo usa tu ordenador. No importa si tienes el nuevo Windows 7, el fallido Vista o el viejo XP. Ni siquiera importa si tienes el OSX de Apple o cualquier versión de Linux.

De modo que cada vez será más difícil convencer a un 98% de los usuarios de que tienen que pagar más para tener una nueva versión de Windows. Microsoft tiene un problema, aunque Windows 7 sea todo lo que Vista no ha podido ser.

En Tecnociencia

    0
    comentarios