Menú
Carlos Pérez Gimeno

Ariadne Artiles y Jon Kortajarena, juntos en Canarias

Un clásico en esta cita es uno de nuestros modelos más internacionales, Jon Kortajarena. Ya estamos acostumbrados a verle en las pasarelas más importantes y ser imagen de marcas de la talla de Armani o Tom Ford, sin olvidar su paso por el cine.

Pese a las tormentas, ya estamos en verano, y por ese motivo se ha celebrado en Gran Canaria la Tercera Pasarela Internacional de Baño Moda Cálida. El Cabildo de la isla, desde hace unos años, pretende potenciar este certamen y hacerlo cada vez más internacional.

Un clásico en esta cita es uno de nuestros modelos más internacionales, Jon Kortajarena. Ya estamos acostumbrados a verle en las pasarelas más importantes y ser imagen de marcas de la talla de Armani o Tom Ford, sin olvidar su paso por el cine: “No me importaría parar como modelo, para ver guiones. Me encantaría trabajar con Almodóvar, me parece un crack”.

Le gusta más el cine español que el americano, y aunque no para de trabajar, saca tiempo para recibir clases de interpretación. El teatro le gusta pero es consciente de que tiene mucho que estudiar. Y añade: ”Tengo muy claro donde están mis límites”.

A pesar de su trayectoria y de lo bien que le va profesionalmente, confiesa el pudor que siente cuando tiene que salir a una pasarela en bañador, aún sabiendo que está haciendo su trabajo.

Confiesa que este verano piensa perderse unos días de vacaciones, sin querer desvelar cuál será su paradero. ¿Donde se meterá, con la marcha que tiene y lo que le gusta pirulear por los garitos? A Lanzarote, a pesar de que se está construyendo una casa, no irá; es demasiado tranquilo para ese body.

Su compañera fiel en Canarias es Ariadne Artiles, que compartió pasarela con su hermana Aída. La ex de Fonsi Nieto me comentó lo bien que le iba en Nueva York, haciendo catálogos para diferentes marcas. Indiscutiblemente ahí es donde ella puede triunfar, porque para hacer pasarela le falta altura. De momento este verano para hacer unos catálogos para un cliente alemán en Palma de Mallorca.

Con el que fuera su marido, a pesar de ese matrimonio relámpago y que a ella le benefició profesionalmente, mantiene una buena relación y es posible que coincidan en Ibiza unos días.

Con toda seguridad, alguno de los diseños presentados para la presente temporada los veremos dentro de unos días en cualquier playa, como los que presentó Modesto Lomba que no sólo acaba de crear una línea de baño, sino también de calzoncillos. Los diseños de Javier Larraínzar o Dolores Cortés también desfilaron.

El casting fue estupendo: la súper Madeleine se comió la pasarela nada más aparecer, con esas piernas que no tienen fin. Y el gallego Miguel Iglesias triunfó dentro y fuera de la pasarela. Si no, que se lo pregunten a Cristina Pedroche, reportera del programa “Sé lo que hicisteis”. La noche en la isla dio mucho de sí… Ella puede.

Temas

En Chic

    0
    comentarios