Menú

Diálogo con Aleix Vidal-Quadras

Me he ofrecido reiteradamente desde hace tiempo a la dirección del PP de Cataluña para colaborar en la campaña. A fecha de hoy no he recibido respuesta.

Este Diálogo con Aleix Vidal-Quadras tuvo lugar el martes 9 de mayo entre las 20:00 y las 21:00.

Pregunta: ¿Esta España ante una amenaza real de balcanización? ¿Y si es así, llegado ese momento, qué podemos hacer todos aquellos que sentimos a España como nuestra patria?

Respuesta: La amenaza es real y el nuevo Estatuto de Cataluña lo prueba. Una vez esté en vigor la Constitución de 1978 se transformará en un papel mojado, en Cataluña existirá un Estado dentro del Estado y la Nación española quedará liquidada. Todo español decente debe oponerse con todas sus fuerzas a este disparate.

Realmente, ¿cuál piensa que es el techo electoral del PP en Cataluña? ¿Cree que podría superar alguna vez –en autonómicas– los votos que consiguió con usted? ¿Cree que sería posible integrar al regionalismo moderado del CiU en el PP?

El techo en Cataluña de una opción como la que yo lideré entre 1990 y 1996 no se conoce porque su marcha ascendente se cortó traumáticamente. Si aquel planteamiento hubiese podido continuar desarrollándose, no es aventurado suponer que hoy el PP tendría en el Parlamento de Cataluña del orden de veinticinco escaños como mínimo.

Quisiera saber si hay un porcentaje mínimo de participación ciudadana que la ley prevea para que el referéndum pueda ser legalmente aprobado. Por ejemplo, si sólo votase el 10% de la ciudadanía y ganase el sí por el 90%, Maragall y los suyos hablarían de victoria rotunda y tratarían de imponérselo al resto.

En la ley de referendo española no se fija un nivel mínimo de participación. Sin embargo, una abstención superior al cincuenta por ciento invalidaría el nuevo Estatuto en la práctica, sobre todo si se compara con el resultado obtenido en la consulta sobre el Estatuto actual en 1980.

Soy catalán y votante del PP. Desearía preguntarle: ¿tiene prevista alguna intervención en Cataluña, apoyando el "no" al estatut? Muchos agradeceríamos su presencia.

Me he ofrecido reiteradamente desde hace tiempo a la dirección del PP de Cataluña para colaborar en la campaña. A fecha de hoy no he recibido respuesta.

¿Hay marcha atrás en las carreras que los nacionalistas emprenden en España?

El actual proceso de fragmentación de la Nación es irreversible a medio plazo porque uno de los dos grandes partidos nacionales ha abdicado de su condición de español. A medio y largo plazo creo que vamos a una recomposición del sistema, aunque es pronto aventurar en qué términos se producirá. En cualquier caso, el nuevo Estatuto de Cataluña termina la etapa histórica que se inició con la transición y nos adentra en un camino de destino desconocido.

¿Cree que hay suficiente pluralidad informativa en los medios de comunicación en España? ¿Cree que las cadenas de televisión nacionales reflejan la pluralidad o son parciales a favor de la izquierda?

En el panorama español de los medios existe un claro desequilibrio en favor de la izquierda, pero este hecho molesto no es culpa de la izquierda.

En una ocasión, recién ganadas las elecciones el PSOE, le comentaba a Losantos que tenia miedo del PSOE; ahora se confirma, Proteccionistas, intervencionistas, y no digamos como está la cosa en su tierra, ¿Considera que el PSOE y sus adláteres irán a mas?

El proyecto de la actual dirección del PSOE es profundamente disolvente. Consiste esencialmente en destruir todo aquello que vertebra y da consistencia moral a la sociedad española, la unidad nacional, la educación, la familia... y cerrar un acuerdo con los nacionalismos secesionistas catalán y vasco para repartirse el país a costa de acabar con España como Nación. Muy edificante.

¿Un catalán de a pie que ventajas ganaría con el nuevo estatuto?

Ninguna. El nuevo Estatuto es malo para España en su conjunto, pero para Cataluña es letal. Es un monumento al intervencionismo que acabará con la competitividad de las empresas. Además, al cerrar Cataluña al resto de España, la empobrecerá material y culturalmente hasta extremos inauditos.

Acabo de leer en Libertad Digital una nueva burla de Otegi al Gobierno de España. ¿Este escarnio permanente de un lado, y esta humillación perpetua por el otro, son en su opinión premeditadas y acordadas en la sombra, o son sólo consecuencia de la inoperancia y debilidad de Zapatero?

Los terroristas como Otegi intentan imponerse mediante la violencia. Si detectan debilidad o cobardía en sus oponentes se crecen y aumentan la presión. El único método de vencer a los totalitarismos violentos como el que representa ETA-Batasuna es la aplicación rigurosa de la ley, la acción policial eficiente y la colaboración internacional. El solo hecho de contemplar una negociación con el crimen organizado produce náuseas.

¿Sería muy descabellado verle al frente de alguna candidatura unitaria antinacionalista próximamente?

Yo siempre he desempeñado las responsabilidades políticas que me ha encargado mi partido. Si tiene usted sugerencias interesantes al respecto, hágalas llegar a Génova 13.

¿Cree posible una alianza CiU-PSC mandando CiU?¿Qué futuro tiene Maragall?

Maragall carece de futuro. Es ya un espectro que pasea su irrelevancia por el Palau de la Generalitat. El plan de Zapatero es una alianza del PSOE con los nacionalismos catalán y vasco, CiU y PNV, para repartirse España y dejar al PP fuera de juego para siempre. Angelitos.

¿No le parece que todos los servicios de inteligencia de los países desarrollados saben desde el principio lo que sucedió el 11-M? Si es así, ¿qué futuro cabe esperar para España en la UE Y en la OTAN?

En el ataque terrorista del 11-M hay muchos cabos sueltos, demasiadas lagunas y no pocas contradicciones. Algún día se sabrá la verdad. Ojalá no sea demasiado tarde.

Creo que la solución a este problema en que nos ha metido Rodríguez la tienen los que lo votaron. ¿Qué piensa?

Sin duda. El electorado del PSOE, especialmente de Andalucía, de Castilla-La Mancha y de Extremadura, debería reaccionar y castigar en las urnas a quién le ha traicionado a cambio de conseguir el poder eterno.

Hay mucha gente cabreada con la política de paños calientes y blandengue que hace el PP en Cataluña, ¿qué opina usted al respecto?

Lo que usted imagina.

Opino que el estatuto de Cataluña no es sino el primer paso hacia la independencia total. Según su criterio, ¿cual será el siguiente paso de la estrategia independentista?.

De hecho, el nuevo Estatuto es ya la construcción de un Estado dentro del Estado y de una nación dentro de la Nación. Curiosamente, además de separar a Cataluña de España segregándola de la soberanía nacional depositada en las Cortes Generales, hace del Estado español un Estado vasallo de la Generalitat catalana. El Estado español no entra en Cataluña, pero la Generalitat interviene en España todo lo que quiere.

Desgraciadamente vivimos en una época en que se sobrevalora la imagen, ¿cree que en la renovación de los cargos más representativos debería primar el elemento puramente físico?

Lo importante en un político no es la belleza o el atractivo físico, sino la seriedad de las convicciones, la honradez y el carisma. El carisma es necesario de cara a la comunicación para obtener la confianza y el respaldo de la gente, pero no hace falta ser un guaperas o una miss.

El mismo día que se apruebe el Estatuto ya podrá presentarse el recurso correspondiente ante el TC para dejarlo, esta vez sí, "limpio como la patena". ¿Cuánto puede tardar el TC en dictar sentencia y qué consecuencias tendría?

El PP presentará el recurso inmediatamente porque el nuevo Estatuto desborda la Constitución por muchas partes. El TC puede tardar entre seis meses y un año en dictar sentencia.

¿Cómo cree que debería ser el sistema universitario español? ¿Por qué no se hicieron reformas más profundas durante la época de Aznar?

La Universidad española obedece a un modelo nefasto, no tanto porque sea pública, sino porque está controlada por el poder público y porque sus profesores son funcionarios vitalicios nombrados con criterios endogámicos. Por desgracia, cuando Pilar del Castillo se puso a reformar nuestra enseñanza superior ya estaban muy próximas las elecciones generales y llegó el 11-M..

Soy un residente de zona oriental de Huesca. ¿No hay ningún político capaz de decir que la zona de la franja de Huesca es una invención?

El nacionalismo vive de inventos y de mitos. El de la Franja es uno más, como los Países Catalanes o la nación vasca o tantos otros.

Necesitamos gente que hable claro como usted. ¿Cuando deja el Parlamento Europeo y se incorpora al PP de Cataluña?

Yo ocupo los destinos que me asigna la dirección nacional de mi partido. La política de recursos humanos del PP obedece a veces a razones que la razón no comprende.

¿Qué opinión le merece la plataforma Ciudadanos de Cataluña?

Me parece un fenómeno saludable de rebelión civil contra el pensamiento único nacionalista imperante en Cataluña, pero el poder de los nacionalistas ha llegado a tal extremo que la división de esfuerzos a la hora de oponérseles resulta desaconsejable.

Usted que viaja mucho por Europa, ¿cuál piensa que seria el mejor modelo educativo para nuestros hijos? En concreto, ¿de qué país deberíamos tomar ejemplo?

El modelo ideal en una sociedad abierta es el que combina la libre elección de los padres, la pluralidad de oferta, el pleno respeto a la iniciativa privada y la igualdad de oportunidades. Finlandia e Irlanda serían dos casos a considerar.

Viendo quién y cómo nos gobierna, ¿qué cree usted que tiene menos futuro, la tauromaquia en Cataluña o las centrales nucleares en España?

Espero que tanto la fiesta como la energía nuclear tengan futuro en nuestro país porque ambas responden a una demanda que hay que satisfacer.

¿Qué estarían diciendo los progres si en el Gobierno de don José María Aznar, tres policías hubieran detenido ilegalmente a dos militantes del PSOE?

Supongo que hubieran tomado el Palacio de La Moncloa blandiendo antorchas. A nosotros lo que nos pasa es que somos demasiado bien educados.

¿Fue un error haber organizado el estado como un estado autonómico cuando ya estaba presente el peligro de los nacionalistas?

Efectivamente fue un error fruto de la buena fe y la generosidad imperantes en el momento de la transición. Los nacionalistas no han cumplido el pacto en virtud del cual se transformó la estructura territorial del Estado para complacerles a cambio de que no rompieran la baraja. Ya se ha visto el resultado.

Buenas noches, queridos amigos. Si queréis profundizar en estos temas, leed mi libro "La Constitución traicionada" que acaba de aparecer editado por Libros Libres y que se presenta mañana en Madrid en el Hotel Suecia a las 20.00. Estáis cordialmente invitados.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj